![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
La maca de UFO - Historia y restauración
Hola a todos!
Hace ya cosa de una semana que tengo mi maca en casa y me he decidido a abrir un hilo en el que contar los progresos que va teniendo desde que llegó hasta que se ponga en funcionamiento. Este hilo lo iré escribiendo con los avances que me vaya dando mi hermano, que es el que se encarga del tema (gracias man! ![]() La verdad es que el haberme venido a Suecia y no poder haber visto la máquina in situ hace que sienta una impaciencia enorme, que es algo que se debería incluir como parte del "malciano" ![]() La máquina en cuestión es una Videoval con monitor Hantarex de 25 pulgadas, con un panel de 4 botones por jugador. Mi idea es usar un cable VGA->RGB para el video, ATI Radeon "amaestrada" y meterle un PC con MAME. HISTORIA Todo comienza el día en el que yo iba buscando un mueble vacío, poues mi propósito era conseguir un mueble, meterle un monitor de PC e ir tirando. Gracias a los consejos de Danimape y Shinobi3, opté por cambiar de opinión e intentar buscar un mueble completo, en concreto un Videoval del que tan bien hablaban los demás companieros del foro. La ocasión se presentó cuando el amigo Shinobi3 puso el anuncio de las máquinas de Tovar y Danimape me dijo que él y un par de amigos de Chiclana se iban a pillar una. Me dijo que me lo pensara y que si me decidía, hablara con él que iba a ser el que se iba a encargar de pagar y de gestionarlo todo, cosa que hizo a las mil maravillas. He de decir que pocas personas conozco que sean más atentas y responsables que Danimape. Me tenía informado por e-mails, a través de MSN y me ayudó de una manera increible a que mi suenio se completara ![]() Así que hice cuentas, saqué dinero de donde no lo había vendiendo cosas de mi colección de consolas que no valían la pena comparado con la idea de tener una maca y me puse en contacto con Danimape. Me dijo que me correspondería una Videoval blanca, cosa que en verdad no me atraría pero, que caray, iba a tener mi maca! Ya la pintaría de negro cuando tuviera oportunidad§ ![]() Pagué y tras ciertos vaivenes por parte de Tovar (vaivenes que se agradecen pues fueron por tal de cambiar monitores en mal estado, botones etc. Un 10 para Tovar por mi parte también), la máquina llegaba a Cádiz. He de agradecer muchisimo este punto al companiero Future, cuya "empresa de logística" ![]() Yo ya había partido para mi aventura Erasmus en Suecia, así que rápidamente me puse en contacto con mi hermano y Danimape que me enviaron fotos con las que empecé a babear. Al final era una Videoval de color negro, preciosa. Pensar que eso era mío me llenaba de satisfacción y me ponía los vellos de punta de la emoción, pues me trae buenísimos recuerdos de mi infancia-adolescencia. La máquina llegó con bastante mierda, suciedad y demás sustancias generadoras de alergia, pero tras un limpiado a fondo y un cambio de la luz de la marquesina (estaba el tubo fundido), mi hermano me comunicó que la cosa iba para adelante. Aquí me quedó tranquilo, pues tiene datos precisos (como el T-800 sobre Miles Dyson ![]() ![]() ----- ACTUALIZACIÓN DEL 19/12/2007 ![]() Botones cambiados! Quiero seguir este esquema, azul para player 1 y rojo para player 2. Palancas en negro siempre ![]() ![]() Saludos! Editado por [UFO] en 19-dic-2007 a las 19:06. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
me alegro de que por fin tu sueño se vea cumplido¡¡¡
saludos y abrigate jejeje P.D. si consigo que future me devuelva la placa del Tetris se la paso a tu hermano para que pueda ir testeando la maca |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
La cosa sigue avanzando. Mi hermano se ha metido con la ArcadeVGA y el ordenador que va a usar para probarlo está listo (un P3-800 con 768 Mb RAM y 40 Gb de HD + Arcade VGA). Esta no será la configuración final, puesto que tenemos pensado pillarle algo barato y bueno, tipo Sempron o Athlon XP.
Esta semana, si las clases se lo permiten, construirá el cable RGB->VGA y la echará a andar. Aquí os dejo una fotillo de la misma ya en mi casa. En la primera aparece con el bezel desmontado. En la segunda vemos un detalle del panel de control. ![]() ![]() Mañana colgaré más fotillos! Editado por [UFO] en 02-oct-2007 a las 22:20. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
hay que ver lo que hace lo que hace el KH7...., con la de mierda que traian cuando llegaron¡¡¡
te esta quedando de lujo, la maca en tu casa y tu en Suecia... jeje enga un saludo y cuando regreses tenemos que hechar unos piques... |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Hey danimape! Eso es lo que hace el KH7 y 2 horas de frotar con estropajo!
![]() Esta es mi idea para el panel de control. ¿Qué os parecen los colores de los botones? ¿Eligiríais otro color?: http://s235.photobucket.com/albums/e...=ideapanel.jpg Edito: Lo de Videopiñiño es por una coña con mi hermano y los colegas ![]() ![]() ![]() Saludos! Editado por [UFO] en 03-oct-2007 a las 17:17. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
UFO tu sabes que yo soy mas clasico y mas soy partidario de dejarla lo mas original posible pero me parece una buena disposicion para juegos tipo street fighter, mortal kombat etc
saludos |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Actualizamos!
Ayer recogió mi hermano el Soccer Superstars de Konami que he intercambiado con el compañero Armenta. Tras una primera toma de contacto algo problemática, en la que sólo se veían cosas raras en pantalla, todo se solucionó después de trastear con el potenciómetro de voltaje de la fuente (gracias compañeros Fistro y Shinobi3 por su ayuda en el gallinero ![]() ![]() ![]() Tuvieron que enseñarme el prodigio a través de Skype. Una amiga que estaba a mi lado observando me dijo que la cara que se me puso fue como la de un niño que ve el salón de su casa el día de Reyes. Impresionante ![]() Saludos! |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Joer... limpieza a fondo si señor... Hombre, yo los botones no los veo muy cómodos como los quieres dejar. Dejaría sólo cuatro. Aunque bien es cierto que si te gustan los juegos de lucha y no quieres mover ninguna palanaca de sitio esa es la única configuracion posible para meterle seis claro.. Ya nos contarás. Salu2.
|