26-may-2008, 17:01 | #1 |
Usuario registrado
|
Mi maca ha vuelto a la vida!
Buenas.
Despues de estar tanto tiempo parada..., es un lujazo poder volver a disfrutarla de nuevo. Le hemos metido una television de 21" CRT, en principio la ibamos a colocar con el marco frontal, ya que era la misma medida en diagonal que el monitor de 25", pero el resultado no fue el esperado. No quedaba recta ni entraba del todo por la madera inferior, impidiendo al entrada del cristal. Quitamos el frontal y la enganchamos a los agujeros del monitor antiguo, con un cable galvanizado fuerte, el resultado fue el esperado, quedo recta y bien sujeta. Respecto a los controles, puentes desde las salidas de un mando de Megadrive, directamente a los de la maca, en principio funcionaban todos los controles, pero los botones A y B hacian las dos funciones a la vez, pulsaras el que pulsaras, lo mismo con los botones C y Start. El problema era que haciamos los puentes despues del integrado, que conmuta las 2 funciones en cada boton. Lo solucionamos raspando un poco las pistas en los contactos del mando megadrive, y soldando un cable al inicio de cada boton llevandolo a su correspondiente en la maca. Estoy esperando a que me llegue la supergun que compre en Italia, mientras tanto le tengo conectado el MegaCD Un saludo. |
26-may-2008, 17:09 | #2 |
Marciano
|
Te ha quedado de coña la tele.
Si no fuera molestia, podrias poner alguna foto de lo que dices del cable? como se sujeta la tele y como lo sujetas a las paredes de la maca? gracias! |
26-may-2008, 17:20 | #3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Sin problema ninguno, esta tarde le saco una fotos. Lo del cable es una opcion muy comoda, rapida y segura. En un principio ibamos a fabricarle unas placas de metal, para salvar el espacio de 4" de menos y atornillarlas con tuercas, pero que va, es mucho mas comodo asi. Gracias. |
|
26-may-2008, 18:19 | #4 |
Marciano
|
pero es que no funcionaba?
como dices que a vuelto a la vida |
26-may-2008, 21:26 | #5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Si, no funcionaba nada bien. Compre una placa jamma por Ebay y me estropeo el monitor, ademas el cable jamma lo tenia algo mazado y era casi imposible conseguir la pieza de baquelita que iba en la maca. Por eso ha vuelto a la vida Un saludo. |
|
26-may-2008, 21:30 | #6 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Las fotos. Aprovechamos los agujeros donde iba montado el antiguo monitor, unas cuantas vueltas y aguanta para siempre, ademas usamos un cable algo gordo doblado varias veces. Un detalle de como coloque los mandos de Megadrive, las soldaduras van en las pistas de cada mando. Un saludo. Editado por Golvellius en 22-jul-2008 a las 16:05. |
|
27-may-2008, 01:47 | #7 |
Usuario registrado
|
el mueble de esta maquina, super kit, ¿no aparece en la pagina de medidas, verdad?... es un mueble que me llama mucho la atencion... a ver si tengo suerte y encuentro uno como este, te ha quedado de pm
|
27-may-2008, 09:45 | #8 |
Marciano
|
y no se mueve el monitor con el cable?
|
27-may-2008, 10:33 | #9 | |
I love music games
|
Quote:
Respecto a la máquina de Golvellius ¿sólo la quieres para meterle la Megadrive? Ya sé que es más complicado y caro, pero meterle un PC te daría muchas más alegrías. -Paturlas- |
|
27-may-2008, 13:02 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Además seguro que si hay que trasladar la máquina, el tener el tubo colgado, le evita golpes y vibraciones, es como uns suspensión para la parte más fragil de la recreartiva. |
|