Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 26-may-2008, 19:44   #1
byruso
Marciano

Mejores juegos de Spectrum.

Pues quería preguntaros una cosilla; acabo de encontrar el emulador de spectrum y me gustaría que me dijeseis, ¿cuales son a vuestro juicio, los mejores juegos de spectrum? Los que creais cada uno que deberían de estar en la estanteria del "Spectrumman".

Muchísimas gracias.

Old 26-may-2008, 20:01   #2
raindog
Marciano

Clasicos indiscutibles:

Head over heels.

Batman.

La abadia del crimen.

The great escape.

Manic miner.

Jet set willy.

Skool daze.

Starquake.

Sir Fred.

Pyjamarama.

Y muchos más, mis preferidos, a parte de los de antes, son: Dragontorc, Ranarama, Magnetron, Match Day II, Match point, Movie...

Te dejo el enlace a el top 100 de la pagina world of spectrum, que es la mejor sobre este ordenador, ahi tienes cantidad de juegos para ir probando. Que te diviertas.

http://www.worldofspectrum.org/bestgames.html

Old 27-may-2008, 00:13   #3
Felices80s
Marciano

Precisamente hace una hora estaba buscando esta información, y he encontrado una web interesante: http://www.speccy.org/sromero/spectrum/juegos/

Old 27-may-2008, 00:18   #4
Bubu
Editor Marciano
Si tuviera que elegir uno sólo me quedo con el ManicMiner. Ese cabrón de juego me tiene absorbido. Lo juego a diario en un emulador que tengo en la GBA. No puedo dejarlo. Es mi droga... El juego es prácticamente resolver una ecuación matemática con los píxeles. Es siempre igual, siempre igual, siempre tirar por el mismo sitio, saltar en el preciso momento... No sé si por eso me ha enganchado. Y esa música... "Si yo fuera rico.. tirorirorirorio.."

Old 27-may-2008, 00:51   #5
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Si tuviera que elegir uno sólo me quedo con el ManicMiner. Ese cabrón de juego me tiene absorbido. Lo juego a diario en un emulador que tengo en la GBA. No puedo dejarlo. Es mi droga... El juego es prácticamente resolver una ecuación matemática con los píxeles. Es siempre igual, siempre igual, siempre tirar por el mismo sitio, saltar en el preciso momento... No sé si por eso me ha enganchado. Y esa música... "Si yo fuera rico.. tirorirorirorio.."
Jajaja, esa musica se te mete en la cabeza y no hay manera de sacarla yo tambien creo que es uno de los mejores

Old 27-may-2008, 10:57   #6
byruso
Marciano

No se porque estoy probando las roms en el emulador y solo salen la pantalla en blanco. ¿por que puede ser debido?

Muchas gracias.

Old 27-may-2008, 11:17   #7
heropila
Marciano

Yo añadiria dos mas :
Astro Marine Corps .
Camelot Warriors.

Old 27-may-2008, 11:36   #8
raindog
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por byruso Ver post
No se porque estoy probando las roms en el emulador y solo salen la pantalla en blanco. ¿por que puede ser debido?

Muchas gracias.
Que emulador estas usando?

Yo tengo puesto el espectaculator 6.30 y no me da ese problema.

Old 27-may-2008, 11:55   #9
byruso
Marciano

Pues el que venía con el mamewah de gonzo hecho por sydaroa, es el EmuZwin v2.7 y lo tengo puesto para el mamewah tal como indican en el hilo. Pero al cargarlo, solo me aparece la pantalla en blanco. ¿a que puede ser debido?

Old 27-may-2008, 16:26   #10
Bubu
Editor Marciano
Puede ser porque:

- te falte la ROM del Spectrum
- no se esté ejecutando bien por línea de comandos el emulador con la RAM (juego)
- sea un juego para 128K y tengas el emulador configurado para 48K
- o nu sé...

Prueba a abrir el emulador (sin front end) y a abrir entonces la RAM del juego en cuestión, a ver qué paha