13-mar-2009, 23:51 | #1 |
Usuario registrado
|
Que es Mejor ?
Buenas que es mejor un televisor de tubo conectado al pc mediante euroconector /vga ,o un Monitor crt de pc de los antiguos de culo ,o es lo mismo?
|
14-mar-2009, 02:42 | #2 |
Marciano
|
Hola Lua
Lo suyo,en mi opinión, es tener en cuenta en qué consisten las diferencias entre uno y otro,y por supuesto ver de primera mano ambas imágenes, comparando capturas o mejor, viendolo en una pantalla (en dos,mejor dicho) para que saques tus propias conclusiones. Yo lo tengo muy claro,para jugar a arcades: monitor de Arcade, ni pantalla PC,ni televisor. Tengo varios motivos para pensar así,el principal es la diferencia de resolución que se dá entre ellos, el monitor arcade trabaja a una resolución baja, que se adapta perfectamente (de sobra) a la utilizada por las placas. En cambio un monitor de PC está pensado para mostrar unas resoluciones elevadísimas en comparación con la que emplea una placa, esto provoca que la imagen de un juego arcade (o de consola) se vea pixelada,teniendo que utilizar tecnicas de imagen como la interpolación,los scanlines o el 2xSAI,para tapar o corregir esta imagen deficiente. Queda claro que la imagen (si se es muy "purista" como un servidor) nunca es 100% igual a la que vivimos en los salones y bares. El compañero Gonchal2004 trabajó en un estupendo tutorial,donde aparte de observarse las diferencias entre monitorPC/Arcade, podemos acercanos a la imagen de una recre en una pantalla CRT de ordenador http://www.marcianitos.org/tutoriale...ade-monitor-pc En este hilo se va viendo todo el proceso y colaboraciones,está interesante a más no poder http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7944 Lord Hiryu tiene un tuto/informe donde se ven varios ejemplos comparativos entre los dos, lo estuve viendo hace dos días y ahora no lo encuentro Por verlo así por encima.. Monitor PC, resolucion 1024x768, utilizando filtro Scanlines en un grado del 25% (el más bajo y el que queda mejor) Monitor TV La tele no me convence porque la imagen muestra "puntitos" y brillos,donde el monitor de recre no, digamos o al menos yo siempre he observado,que la imagen en la recre es neutra,limpia, en el televisor no, de toda la vida he pensado que esto es debido al circuito sintonizador y al euroconector incluidos en el TV, ya que el tubo como tal es, en principio, casi identico a un monitor convencional de arcade. Un saludo Editado por Radaxian en 14-mar-2009 a las 02:44. |
14-mar-2009, 15:58 | #3 |
Marciano
|
Yo tengo 2 monitores arcade y repuestos para 20 ó 30 años jeje, lo ideal para juegos arcade es un monitor arcade, lo demás (Monitor Pc, TV...) son simplemente... apaños, y si hablamos de TFT's pasamos de apaños a chapuzas...
Lo que ocurre es que siempre es más fácil conseguir una TV, o conectar un ordenador directamente a un monitor de ordenador, digamos que es la elección fácil y/o económica. Excelente información y enlaces. gracias. |
14-mar-2009, 17:36 | #4 |
Usuario registrado
|
Yo entiendo lo del puritano y demas pero mi economia es bastante mal y busco mas o menos parecido al monitor arcade ,entonces el monitor crt es la opcion algo mejor que el TFT ?
|
15-mar-2009, 00:21 | #5 |
Marciano
|
Hombre... si tienes suerte puedes coseguir un monitor arcade por 60 euros... En todo caso siempre es mejor la tecnología de tubo antes que el LCD, TFT... La tecnología de tubo tiene más contraste, más brillo, más dinámismo etc
|
15-mar-2009, 00:32 | #6 |
Usuario registrado
|
muchas gracias caligula y radaxian en cash converters hay crt de tubo 19 por 10 euros es lo que puedo por ahora
|