Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 04-sep-2007, 13:45   #1
gonchal2004
Marciano
Imagen Arcade Perfecta En Monitor Pc

Muy buenas, mi intencion es hacer un tutorial de como conseguir una imagen arcade perfecta con un monitor de pc (creo que se puede). Por ello guiandome por la memoria y el haber jugado este verano a una multijuegos en un pueblo con monitor arcade primero posteo estas fotos para que aquellos que tienen monitor arcade me vayan guiando.

En principio creo que estas imagenes se parecen muchisimo a lo que yo recuerdo, pero bueno, seguro que los mas puristas tiene algo que decir. Si pudieseis postear fotos de comparacion desde un monitor arcade seria perfecto. Yo las fotos las he hecho con una camara digital a una resolucion de 10mb, luego he hecho un resize en imageshack para monitores de 19 pulgadas.

Para poder ver bien estas imagenes sin deformaciones sino tal y como son en origen hay que descargarlas al escritorio y ponerla a pantalla completa (por ejemplo con el visor deimagenes de windows, en "comenzar presentacion")

Old 04-sep-2007, 13:52   #2
Macarro
Administrador

Yo le añadiría un poco de transparencia a las scanlines, pero eso es cuestión de gustos, que no se vean tan negras y dejen ver más del color de fondo.

De resto, lo veo bastante bien.

Un saludo.

PD.- Igual, ayudaría también que pusieras algún juego viejo, tipo pacman, donde se aprecia mejor la diferencia entre los colores puros de los pixels y todo lo que se añade luego.

Old 04-sep-2007, 14:11   #3
icarlos
Marciano

En monitor del curro se me ven bastante bien, a mi me gusta, en casa tengo algo parecido, pero el problema es que en algunos juegos verticales las scanlines no se ven bien, es como si de tres scanlines la del medio se viera mas floja que las otras, en fin.

Saludos.

Old 04-sep-2007, 14:14   #4
gonchal2004
Marciano
Si, los verticales dan mas problema. El truco es jugar con las resolcuiones y con el aspecto. 20:20, 20:19, 20,18 hasta dar con la que le va bien al juego. lo malo esque hay que ir uno a uno.

Old 04-sep-2007, 14:24   #5
icarlos
Marciano

Gonchal si usas el mameplus (o el wolfmame para el campeonato de shooters) no es necesario ir uno a uno. Normalmente, todos juegos que utilizan un mismo driver se ven iguales. Por ejemplo, el donpachi y el dodonpachi se me ven igual con el defecto este de las scanlines. Pues si usan el mismo driver (que no lo se) si le das al juego al boton derecho al final del menú te aparece Propierties y Propierties for cave.c(o como se llame el driver) con lo que cambiando las opciones ahi se cambiarán para todos los juegos que utilizen ese driver, de este modo te ahorras el tener que ir juego por juego.

Saludos.

Old 04-sep-2007, 14:35   #6
gonchal2004
Marciano
pd: muchas gracias!!!. lo buscare y probare. Menudo ahorro de curro.

Aqui esta el pacman en su fotmato original. Yo los suelo poner en aspecto 20:18 para estirar un poco la imagen, ver mejor la scanlines y que se vea mas grande, pero bueno, voy a ser correcto:

Editado por gonchal2004 en 04-sep-2007 a las 14:54.

Old 04-sep-2007, 17:00   #7
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Icarlos.....KASROS?¿?¿
No seria IKAR(U)RO(S)?¿?

Bueno, al turrón.
Gonchal, esta noche te subo imágenes del Double Dragon y del Pacman, para comparar.
Aunque yo uso monitor arcade, pero es VGA......:P

Old 04-sep-2007, 17:03   #8
gonchal2004
Marciano
Muchas gracias Lord, ademas eres de los que mejor saben hacer fotos por aqui y eres puriste 100%, eso esta muy bien, asi conseguire mejores resultados y podre hacer un tutorial como esta pagina y los usuarios de monitor de Pcs merecen. Ahora pongo mas fotos.

Old 04-sep-2007, 17:40   #9
gonchal2004
Marciano
Mas fotos. En este caso pinchar en la foto y cuando se abra en imageshack volver a pinchar y vereis todo el detalle.

Editado por gonchal2004 en 04-sep-2007 a las 17:43.

Old 04-sep-2007, 18:01   #10
icarlos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Icarlos.....KASROS?¿?¿
No seria IKAR(U)RO(S)?¿?
Pues si Lord seria ikarurosu, pero bueno, lo prefiero asi que es como estoy acostumbrado a verlo.

Hey, Gonchal2004 tienes que pasarnos esa configuración a ver que tal se ve en vivo y en directo, que pese a que en las fotos se ve genial, me gustaria probarlo.

Saludos.