Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > AdvMenu

Old 07-sep-2007, 18:56   #1
D_ni
Marciano

Hack de joystick y advmenu en linux

Bueno chavales, cada vez me gusta mas este mundillo, pero al grano, he "reventado" un mando de ps1 (de los que no llevaban analogico, solo botones) y le he hecho hack (y le he puesto un adaptador usb, claro...), para jugar en el advmame va de lujo, lo configuro y de perlas, mi problema es a la hora de configurar el advmenu, ya que este por defecto funciona con las teclas, y no he conseguido hacerlo funcionar con el mando de la ps1, lo unico que hace es que si le doy a la izquierda al mando, me cambia de modo de ver los juegos (lo que hace con tab)...

Si alguien me puede hechar una mano o pegarme su advmenu.rc, me vendria de perlas.

GRACIAS A TODOS

Old 21-sep-2007, 23:33   #2
icarlos
Marciano

Bueno no se si es demasiado tarde pero te contesto una posible solución, que todavia no he probado, pero que tenia pensado hacer para mi mando arcade duo.

Existe un programilla llamado Qjoypad con el que puedes traducir las señales del joystick en señales de teclado, vamos como el joytokey de window$, pero para linux. Yo todavia no lo he probado, pero vamos si el programa hace lo que promete, solo tendras que configurar las direcciones para que coincidan con el cursor del teclado.

Este finde, si deja de llover y no se me anega media casa, intento probarlo.

Si lo pruebas antes, avisa a ver que tal funciona.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Old 24-sep-2007, 23:47   #3
D_ni
Marciano

Gracias por responder, ha sido justo a tiempo, mañana iba a ponerme a combinar el hack del pad con el hack de un teclado y un par de conmutadores grandes para poder conmutar del pad al hack de teclado para poder moverme con el teclado por el menu y con el jostic por el juego....

Mañana lo pruebo y cuento cosas!!!

Old 27-sep-2007, 00:26   #4
D_ni
Marciano

he encontrado tambien en repositorio oficial debian el programa joy2key mirare si esta para ubuntu y lo probare.