![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
A cerca de hackear el teclado.
Muy buenas a tod@s,
En realidad no soy del mundillo de las recreativas sino de los simuladores, en concreto los de vuelo. El caso es que buscando algun metodo de como hacerme un panel frontal con botones para un uso concreto di con vuestro tutorial de hackear un teclado y me ha parecido de lo mas interesante. El problema que le veo para el uso que le quiero dar y el motivo por el que os escribo (dado que mis conocimientos de electronica son muy muy pobres) es si existe alguna manera de usar conmutadores de palanca (de este tipo, http://www.electronicaembajadores.co...s/Palanca.html) en lugar de un pulsador normal. El motivo es que hay algunos controles del avion como las luces para los que seria mas conveniente el uso de conmutadores de palanca (si van acompañados de un chivato luminoso mejor que mejor), el problema que les veo es que un pulsador abre y cierra y con este tipo de conmutadores es como si dejaras la tecla pulsada todo el rato y dado que tengo muy poca idea de electronica me seria de gran utilidad que alguien mas ducho en estos temas me ilustrase sobre como conseguir hacer uso de conmutadores de palanca en un hackkeyboard si es que existe alguna forma. Muchas gracias de antemano y saludos a toda la comunidad. SrGoodKat. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
El problema que te vas a encontrar es que el PC detectara la tecla pulsada todo el tiempo y hara repeticiones de la pulsacion. Mejor puedes usar un Interfaz puerto paralelo, es mas sencillo de lo que parece.
![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Acabo de leer el tutorial y la verdad es que tienes razon, ese interfaz viene de perlas para lo que quiero hacer, me voy a poner a ello, aunque la verdad sea dicha todavia me parece un rompecabezas pero capto la esencia del funcionamiento, ahora (y sin animo de importunar) otra pregunta, ¿podria conectar potenciometros a este intefaz?, poruqe eso ya seria el recopetin, vendria a ser como los mandos de direccion solo que en lugar de +x-x+y-y seria uno solo +x-x o otro +y-y pero sin retroceso al centro de forma que por ejemplo mueva el eje x una pizca y dejarlo en esa posicion (es para la navegacion de crucero de forma que mantienes el morro del avion y las alas a niver).
Muchas gracias por la ayuda. Saludos. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Personalmente no he probado de ponerle potenciometros al IPP, pero teniendo en cuenta el concepto del diseño, me parece que no daría el efecto que buscas. En el IPP aunque disminuyas el voltaje (con potenciometro) el resultado sería el mismo: Contacto SI o NO de un pin con otro y no una evolución acorde al voltaje, y de paso no sé si te cargas el puerto paralelo por algún corto.
![]() Acá: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4687 te dejo mi diseño de IPP, al principio está para 2 jugadores con 25 botones cada uno y más abajo una placa más reducida de 2 jugadores con 16 botones para cada uno de los jugadores, también encontrarás la tabla de asignación de botones, pero puedes utilizar todos los contactos para un solo mando como bien lo explica el tuto principal (el cual ya has visto) Cualquier cosa, avisas ![]() |