Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-sep-2007, 00:01   #1
Herzeleyd
Marciano

La prensa ¿Nos engaña?

Acabo de publicar en mi página lo siguiente http://www.herzeleyd.com/2007/09/07/...se-contradice/

Hoy tomando unas cervezas en el bar con los amigos, me sorprendo tras ver la portada de marca contrastada con la del periódico AS. Son totalmente contradictorias.

Por una parte marca acusa a Alonso y a De la Rosa de posible espionaje, mientras por su parte la portada de AS habla de que Alonso ayuda a la FIA para esclarecer el supuesto espionaje.

Entonces ¿En que quedamos? Uno de los dos está equivocado, eso está claro. Por otra parte la portada de marca vende más que la de AS, simplemente porque es más polémica ¿Lo han hecho con esa intención? ¿Sus informadores no se aclaran? Lo que está claro que uno de los dos periódicos tiene malas fuentes en donde informarse.

Y ahora ¿Qué? ¿Qué nos creemos?

(Según marca) Una revista Alemana afirma que la FIA se basa en un email sospechoso entre De la Rosa y Fernando.

(Según As) Alonso ayuda a la FIA con lo que él sabe sobre el espionaje de su equipo.

No se si solo me lo parece a mi, pero esas dos noticias parecen completamente distintas. Y ¿A vosotros?

Old 08-sep-2007, 00:13   #2
RiCCo
Marciano

Aqui quien puede decirte el tema con mas claridad es Rayito, ya que se dedica a eso. En temas en el que no se sabe a ciencia cierta o que ocurre, es muy facil sacar hipotesis y hacerlas noticias. Las dos noticias tendran su realidad pero si le das el toque justo, adquiere un enfoque u otro.

Al menos eso pienso yo

Old 08-sep-2007, 00:21   #3
Fuents
Administrador

esto de la formula uno se esta convirtiendo en un puto salsa rosa.....

Old 08-sep-2007, 00:56   #4
Herzeleyd
Marciano

Ya ves. Es un culebrón más. Parece que como se ha ido Schumacher, necesitan sacar un poco más de publicidad, aunque sea con temas casposos.

Old 08-sep-2007, 00:58   #5
Fuents
Administrador

supongo que siempre habran habido historias de esas entre escuderias.... pero debe ser moda eso de publicarlo todo.... sea verdad o mentira.... aunque la prensa se haya equivocado que mas da... si han vendido un huevo mas de periodicos..... lamentable..

Old 08-sep-2007, 02:44   #6
Rayito
Asesino de Masas

BUeno. Vamos por partes. Son noticias distintas, sobre una misma cuestión. Y NO son contradictorias. El castellano es un lenguaje muy conciso para estas cosas.

Marca dice que Alonso y De la Rosa están acusados de espionaje. Lo cual, al parecer es cierto. pero no desde hoy, sino desde el primer día. La FIA ha acusad0o a todo el equipo McLaren de espionaje, por lo cual, es lógico pensar que dos de sus miembros comparten esa misma acusación, ya que son parte del todo.

Lo que ha pasado es que hay una prueba sobre la implicación de los dos pilotos, según cuentan las noticias. Parece que han tenido conocimiento de una comunicación privada entre los pilotos en la que hablan de información confidencial de Ferrary que ellos no tiene porqué conocer.

Lo primero, es que las comunicaciones entre dos personas son privadas y sólo se pueden intervenir con una orden judicial. ASí que yo soy Alonso y le planto una querella en los juzgados a la FIA si me sancionan por eso que lo flipan.

El problema entre la noticia de AS y Marca es que AS va un paso más allá. Como sabe que Marca va a salir con esa portada al día siguiente, ya que es lógico, intentan buscar un enfoque nuevo al tema. la pregunta es "Vale, Alonso ¿Va a colaborar o no?". LLamada al representante: "Oyes Paco, menudo marrón se va a comer Alonso ¿no?. Imagino que colaborará en todo". Y Paco responderá "Claro Claro, no tiene nada que ocultar. El que la haya hecho, que la pague". Y AS se adelanta un paso a MArca.

Así, Alonso es acusado de espionaje, y en otro periódico muestra su voluntad de colaborar con la investigación. No hay contradicción por ningún lado.

Habría que ver con más detenimiento los cuerpos de las noticias. Pero es sencillo, Los de AS han titulado por el contenido de la declaración de Alonso, que habrña echado las culpas a alguien de MCLaren y los de Marca por el resultado del proceso, "Alonso, acusado". Este tipo de cosas se suelen hacer cuando los titulares de la competencia son muy previsibles, como en este caso. Y muchas veces cuando las radios ya han machacado la noticia, como pasó aquí. Cuando Marca salió a la calle, ya todo el mundo sabía que los dos pilotos españoles estaban acusados de espionaje, porque la prensa inglesa lo contó el día anterior y las radios lo machacaron. Así que esta vez, el tanto es para AS, que aporta nuevos datos. jejejejje. Por lo menos a mi parecer.

Old 08-sep-2007, 02:45   #7
PsikoX
Editor Marciano
Al margen del tema McLaren y Ferrari que tiene tela...

La prensa de hoy en dia no se dedica a informar, sino a vender. Y lo hace a cualquier precio, pasando por encima de lo que haya que pasar y limpiandose el culo con el código de ética periodistica. No me gusta generalizar pero es la impresión que me dá...

Que me perdone Rayito o cualquier otro currante de medios de información pero es mi opinión.

Por poneros otro ejemplo de la mierda de medios de "descomunicación" os pongo uno que creo que es más grave al tratarse de un medio de comunicación público:

PD: Se que soy mu pesao con el futbol pero es lo que me mola... que pasa? :b

PD 2: Aun recuerdo la portada de la web de Marca el dia despues de que el Sevilla F.C. le ganara al Madrid la SuperCopa de España metiendole 5 goles como 5 soles... los "informadores" solo "informaban" de que Dani Alves quería irse al Madrid... pues a joderse que se queda en el Sevilla Dani Alves y la SuperCopa de España

Editado por PsikoX en 08-sep-2007 a las 02:47.

Old 08-sep-2007, 02:48   #8
Herzeleyd
Marciano

Ravito, pues no estoy en nada de acuerdo. Porque justo ahora que se sabe el tema de la FIA con alonso, marca saca esa portada que nada tiene que ver. Es más, si luego lees dentro de marca, verás que dice que la FIA ha interceptado un email de Alonso a Pedro sobre el tema (Como si los hubieran pillado infragantis). Mientras que AS habla de que Alonso ha escrito el día 31 de Agosto un email a la FIA sobre el tema de sabotaje.
Está clara, para mi, que la portada de marca es para vender más, ya que crea más polémica que la del AS. Y lo peor de todo, es que marca nos está confundiendo. Porque como al final se ha podido comprobar y verás en más medios, la noticia de AS es la verdadera. Y las dos noticias son de hoy. Demasiadas diferencias para una noticia del mismo día ¿No? Además de que es un tema que se lleva hablando largo y tendido y va marca, y se "desmarca" (que cosas).

Old 08-sep-2007, 03:01   #9
Rayito
Asesino de Masas

sinceramente, desconozco el contenido del tema, por eso solo te he hablado de las portadas. Lo de que la FIA intercepte un email es sencillamente imposible. Otra cosa es que alguien se lo mande, pero vamos, que ellos no son nadie para meterse en una comunicación privada entre dos personas.

Y sobre el mail de alonso, me juego los dos huevos a que lo hace para que la mierda no le salpique, pero eso es una opinión mía.

Además, ya te he dicho que yo me quedaba con la portada de AS jejejejje.

PD: Coño PSikox, no te metas con Roberto que es un tio entrañable. Además, en la mayoría d elos casos dice "es posible que se marche a ...." Ese mercado, es muy cambiante tio.

Old 08-sep-2007, 13:55   #10
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Rayito Ver post
PD: Coño PSikox, no te metas con Roberto que es un tio entrañable. Además, en la mayoría d elos casos dice "es posible que se marche a ...." Ese mercado, es muy cambiante tio.
No si yo me meto con nadie, pero que el entrañable Roberto se podría meter a hacerle la competencia a la bruja Lola.

Y lo de que dice que es posible que... a mí eso como que no me vale porque por ejemplo puedo decir:

Quote:
Es posible que fulanito sea un cabrón
Creo que un medio de comunicación y más si es de un ente público, los posibles y los rumores deberían de sobrar... para eso ya tenemos el Tomate

Yo no sigo que los periodistas sean parciales, digo que los periodistas son profesionales y que como tales tienen que seguir las normas y dictados de su superiores (y si no lo hacen pueden ir pillando la puerta).

Y que los diferentes responsables de medios de comunicación trabajan para una serie de grupos editoriales/comunicativos que manejan muy diversos intereses... y que como en todo en este pais, lo que de verdad manda y dirije es el dinero. Y de eso estan sobraos los directivos de Prisa/MediaPro/sogecable/etc.

A fin de cuentas... quien es el que decide que articulos se van a publicar y cuales no?