27-may-2008, 13:56 | #1 |
Marciano
|
Restauracion Canasta 86
Bueno, pues aqui voy a ir poniendo las dudas que tenga y los problemas que vayan surgiendo.
Poco a poco iré poniendo fotos del antes y despues. El playfield, plasticos y demas ya estan limpios y en perfecto estado. Ahora solo me queda el interior del mueble. Empezamos: Parece que hay algun problema electrico, ahora al encenderla se quedan todas las luces encendidas y el marcador tambien, con todos los digitos encendidos. Hay una bobina que hace ruido en el monedero. ¿para que sirve esa bobina? |
28-may-2008, 01:09 | #2 |
Marciano
|
Bueno, pues ya está totalmente limpia, aqui fotos del antes y depues:
Pincha en la foto para verla mas grande Tablero de juego: Lavado con el metodo de la ducha , desengrasante y agua caliente para aclarar. Los plasticos con una mezcla de lejia y agua. INTERIOR DEL MUEBLE: Desmontar, limpiar el interior con lejia + agua y un trapo. Se queda perfecto. Hay algunas zonas que la pintura estaba saltada, es lo maximo que se ha podido hacer. LAVADO DE PLACAS con desengrasante, agua caliente y luego con la karcher desde bastante distancia. Secado durante un par de horas al sol. Luego limpieza de los conectores con producto especial. EL TALLER: Por suerte tengo sitio para moverme, lo que ha agilizado la limpieza. Por cierto, esa zona que veis ya me la ha concedido la dueña de la casa para construirme una "habitacion solo para mi". No se cuanto mide, pero caben unos 5 o 6 pinballs... ya veremos, por ahora ya tengo la licencia, solo falta la pasta. Bueno, ya está limpita, a falta de ponerle gomas, cambiar y poner alguna que otra bombilla mas (me he quedado sin bombillas) y una bola nueva. El mueble ya está limpio al igual que el marcador, tanto por fuera como por dentro. Solo quedan las patas y supongo que probar dianas, interruptores, etc... pulir aguna pieza metalica , etc.. Antes de empezar a desmontarla , la maquina empezó a dar fallo y se quedaban las luces encendidas. Despues de lavarla a fondo con el metodo de la ducha, tanto el playfield como las placas, sigue funcionando igual, lo que quiere decir que la limpieza a fondo no ha dañado a la maquina. El FALLO que tiene es que se queda con luces encendidas y con los numeros del display parpadeando rápidamente. No hace ruidos y no reacciona a nada. Asi que hasta aqui he llegado. No tengo ni idea de que le puede pasar y si tiene o no arreglo. Editado por Evaginal en 28-may-2008 a las 01:19. |
28-may-2008, 01:16 | #3 |
Marciano
|
JODER!!!!!! Te ha quedado de lujo, cuando quieras te vienes a silla y me lavas la mephisto!!!!
En cuanto al fallo, a mi mephisto se le encendian varias luces del cuadro y del tablero y se escuchaba un ruido como si en vez de una pinball fuera el intermitente del coche.tras cambiar varias bombillas reventadas y tirar spray para contacots , dejo de hace ese fallo y a funcionar normal.no sera que tienes algun cierre? comprueba cables sueltos y bombillas reventadas. Mantennos informados!!! |
28-may-2008, 10:45 | #4 |
VmWareando ESX 3.5
|
Menuda currada, menos mal que tienes sitio para hacer todas esas cosas.
Voy a pedirte un favor. Soy el primero que dije de hacer un scaneo a todos los plasticos, bumpers, etc.... de cualquier pinball que tuviera un marciano y todavía no lo he hecho. A ver si puedes hacerlo para poder sacar copias de plasticos, bumpers, etc... y así poder restaurar tanto la mia (mis bumpers no son originales) como las de otros marcianos. Pdt.- Leches de tiempo y no tener scanner. |
28-may-2008, 11:17 | #5 |
Moderador
|
Yo me he encontrado cagadas de ratón a veces dentro del mueble, pero lo que se ve en ese tablero es increíble; menuda invasión.
Ver luego como ha quedado es impresionante. Lo mejor es analizar las tarjetas fuera de la máquina sin montar, para ver si hay pistas jodidas, fusibles, etc, y probar con cada revisión, un quita y pon constante. |
28-may-2008, 11:28 | #6 |
Marciano
|
Pues yo tampoco tengo escaner.
Respecto al pinball... ahi se queda. Le he bajado el marcador y la he tapado. No tengo ni idea de como arreglarla, a lo mejor con el tiempo se poner buena ella sola. |
28-may-2008, 18:02 | #7 |
Marciano
|
Enorabuena por esa pedazo Canasta86
Mira a ver puntea la bateria es ese trozo negro donde pone varta suelda un trozo de cable de positivo a negativo durante 25 segundo luego lo quitas esto lo haces con la placa quitada del pinball Luego pones la placa y enciendes el pinball sonara un taca un poco fuerte de todas las bobinas apagas el pinball y la vuelves a encender a ver si hay suerte y te arranca Saludo y que la difrutes pronto |
28-may-2008, 19:33 | #8 |
Marciano
|
Cuando la encontre si que hacia ese "taca" pero solo en las bobinas de los flippers. Luego al encenderla no hace ni taca ni nada. Aunque antes de quedarse solo con la luces, la pequeña bobina que hay en el monedero, vibraba mucho.
A ver, es que yo no se mucho de esto de placas. Tengo localizada la bateria varta . Quito la placa, ¿la puenteo por la parte de abajo?. Sueldo un cable en el positivo de la bateria y el mismo en el negativo y lo dejo así 25 segundos?. Luego quito el puente y vuelvo a conectar la placa como estaba y pongo en marcha el pinball? . ¿es asi como hay que hacerlo?. Aver si hay suerte y se recupera con vuestra ayuda. Editado por Evaginal en 28-may-2008 a las 21:41. |
28-may-2008, 21:46 | #9 |
Marciano
|
si es asi a ver si tienes suerte
De todas formas mañana lo mas seguro quedare con Jose El trabajador que trabaja en recreativo lider Le preguntare lo que te pasa Haz lo que te he dicho a ver si te funciona Editado por pimiento en 28-may-2008 a las 21:48. |
28-may-2008, 21:52 | #10 |
Moderador
|
|