Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-may-2008, 01:13   #11
Evaginal
Marciano

Bueno, voy a explicar el problema que tiene, a ver si me podeis ayudar.

Enciendo la maquina desde boton ON, OFF de toda la vida. La maquina suele hacer 2 cosas distintas, cuando quiere.
1- se encienden luces del tablero de juego, yo diria que las de iluminacion general. Los numeros del display del marcador no se enciende. No hace nada mas.

2 - Se enciende , pero da un pequeño chasquido , no es un chaquido de bobinas ni nada, no se de donde sale ese chasquido y se encienden muchas mas luces, de iluminacion y ademas las de bolas extras, las de los puntos del 1 al 10 , etc... el display se enciende todo lleno de 888888 y parpadeando rápidamente. Tambien se ilumina el indicador de poner partida (START) en la zona del monedero, y la bobina del interior del monedero vibra si la toco. (a ver si alguien me explica de una vez para que es esa pequeña bobina.

Si levanto el tablero y le doy al interruptor de dentro, el que enciende la bombilla o la maquina, tambien hace lo mismo.

Pero de unas 5 veces, 4 veces se enciende como la opcion nº1 y la ultima como la nº2.

Eso es lo que hace. He desmontado la placa mas grande, la he limpiado a fondo con alcohol y un cepillo. He probado a puentear la pila, pero no me aclaro ya que no veo el signo (-) por ningun lado.

A ver si alquien tiene idea de que le pasa.

Old 29-may-2008, 02:34   #12
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
1- se encienden luces del tablero de juego, yo diria que las de iluminacion general. Los numeros del display del marcador no se enciende. No hace nada mas.
La iluminación general no tiene nada que ver con el problema, ni es importante. Que el display saque números indica que por lo menos recibe tensión de alimentación.

Cuando una máquina no va nada en absoluto, suele ser problema del procesador.

Quote:
2 - Se enciende , pero da un pequeño chasquido , no es un chaquido de bobinas ni nada
Podrían ser los condensadores de la fuente, que estén desgastados, o peor, en corto. Mira que no esten reventados, ni abombados.

Revisa todos los fusibles y tensiones de la fuente.

Quote:
He probado a puentear la pila, pero no me aclaro ya que no veo el signo (-) por ningun lado.
Eso de cortocircuitar la batería, es una SOBERANA BARBARIDAD. Lo único que puedes conseguir es cargarte la batería. Si lo que quieres es vaciar la RAM, simplemente desuelda uno de los 2 polos de la batería. Pero eso no te va a resolver nada, en la RAM, se almacenan datos relativos a puntuaciones máximas, créditos, y variables, que no condicionan el arranque de la máquina.

Si quieres resolver el problema, empieza comprobando todos los fusibles, y tensiones de la fuente. Mira los electrolíticos de la fuente, si están abombados, pueden estar agotados, pueden haber reventado o estar en corto.

Si los electrolíticos del circuito de 5 voltios, han cascado, puede estar saliendo alterna a punta tralla, lo que impediría que el procesador funcione correctamente, incluso lo pueden haber destruido.

Si todas las tensiones y condensadores de la fuente están bien, sigue con la comprobación del procesador. Puede estar roto el cuarzo o circuitería del reloj.

Mide la señal del clock del procesador, si no hay señal, no se ejecuta el programa. Comprueba también el estado de las eproms.

Editado por xmen9999 en 30-may-2008 a las 00:43.

Old 29-may-2008, 11:29   #13
xlc
Marciano

Yo tambien apostaría por algún problema de tensiones.
Una vez tuve un problema muy parecido en una Pole Position, al encenderla a veces arrancaba y otras no, cuando no lo hacía se quedaba un relé haciendo ruido porque se abría y cerraba constantemente (parecido a lo que te puede estar pasando con la bobina del monedero o los displays). Esa avería pudo conmigo y acabé recurriendo a un profesional, así que no estoy 100% seguro de cual era el problema ni de como comprobarlo ni de qué hay que cambiar, pero por lo que me contó el técnico era un problema con los 5v y observando la placa reparada se veía que había cambiado un par de condensadores.

Yo así a lo bruto probaría a sustituir todos los condensadores electrolíticos, que como te dicen por aquí arriba es muy probable que estén secos después de tanto tiempo y a ver qué pasa...

Un saludo

Old 29-may-2008, 22:45   #14
pimiento
Marciano
Perdona y haz caso a lo que te dice XMEN9999 lo mas problabe es que tengas mal la CPU por las meadas delos tatones que te se haya jodido las pisitas etc
Te he mandado un mensaje privado leelo he estado con jose hace un rato me ha dicho que le llames si no lo puedes solucionar tu
Que el te la repara pero que se la tienes que enviar a la direcion que te he dado
Lo de la tension eso no es por que te llaga los 5V que van al Display
Saludos