Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-sep-2007, 17:21   #11
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Psicox, que conste que no soy funcionario, jejejeje, ya quisiera.....

Old 09-sep-2007, 17:26   #12
PsikoX
Editor Marciano
Jijiji y de donde cojo... he sacao yo lo de que era funcionaca?

Pues nada, sorry por el lapsus

Si es que... el futbol me ciegaaaaaaaaaaa!!!

Old 09-sep-2007, 17:30   #13
Bubu
Editor Marciano
Gracias por ser como eras Fede. Descansa en paz Federico García Lorca (1898-1936)

Old 09-sep-2007, 17:33   #14
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Gracias por ser como eras Fede. Descansa en paz Federico García Lorca (1898-1936)
En que equipo jugaba ese???

Supongo que lo viste caer sobre uno de sus libros y como se lo llevaban al hospital y agonizaba durante dos o tres dias ¿no? y supongo que tambien tendría 23 años y en mes y medio hubiera sido padre por primera vez ¿no?

Old 09-sep-2007, 17:39   #15
Bubu
Editor Marciano
Veamos, ningún muerto (y menos Federico que fue asesinado) es digno de compararse con nadie, simplemente mi protesta está en a ver cuántos salieron a llorar o salen ahora por cosas como esta que no sean del grandioso júrgol. Yo sólo lloraré por la muerte de mis padres, hermanos, etc, y amigos íntimos, y me parecería además patético que la peña colapsara la ciudad por la muerte de mi padre. No llego a comprender a la humanidad, de todas formas sólo había que ver la cara de absolutos paletos de la peña que estaba allí en el campo júrgol toda conmocionada, son completos sacos de carne vacíos de todo pensamiento.
(perdona, PsikoX, sé que tú no eres así, pero es que te gusta picarme, ¿eh?)

Old 09-sep-2007, 17:52   #16
Dorkiek
Marciano

Bueno señores, solo puedo decir que el caso de el pobre futbolista fallecido (en paz descanse) ha confirmado aquello que me repetian desde chico."Desde el imperio romano los lideres de estado sabian que proporcionando pan y juegos al pueblo este era facilmente controlable y no se preocuparian tanto por otros temas".Los juegos de gladiadores con espada de la epoca romana han sido cambiados a juegos de gladiadores luchando por una pelota en un circo algo mas moderno, pero con los mismos resultados: Mantener al populacho entretenido, distraido y controlado. Señales evidentes de esto son algunas de las mencionadas anteriormente como que se le de mas importancia a la muerte de un gladiador..., perdon, futbolista, antes que a problemas de vivienda, educacion, seguridad ciudadana,etc.

Como ciudadano español me parece lamentable, no los actos en memoria del fallecido, sino la reaccion de unos seguidores de futbol que parecian salir a la calle a ver a cristo realizando el camino de la via dolorosa, cuando por lo contrario, a soldados españoles que murieron al verdadero servicio de españa(el estado en teoria no es una empresa privada, ni un club al que decidas pagar o no cuotas segul la ly de la oferta y la demanda) no tuvo ni tanta repercusion en los medios, ni tanta acojida por parte de la gente del pueblo al que representaban.

Pongo ese ejemplo en concreto porque son dos situaciones en las cuales carontese ha llevado a personas de este mundo, pero en el mundo del futbol todo es siempre hiperbolicamente exagerado y no por el deporte en si, ni por los jugadores, sino por los aficionados.

Es cierto que las los abonos no igualan ni de lejos los ingresos pos publicidad y retrasmision, pero ¿Por que interesa restrasmitir un partido y anunciarse en un campo de futbol o usar la imagen de un equipo hasta tal punto que esto se convierta en el pilar central de la economia de un equipo? Porque la gente paga. Paga a cadenas privadas o partidos de taquilla, paga por articulos de su equipo, o pagan mirando un simple partido en una cadena publica.El espectaculo del futbol(ojo, no me refiero al deporte) es lo que el publico quiere que sea y a dia de hoy el futbol es para el pueblo en general de las cosas mas importantes(practicamente dejan medio telediario para hablar de el y la otra mitad del espacio informativo para hablar de "lo de mas").

El futbol podra ser para uno todo lo importante que quiera, pero en el momento que uno sale a la calle a llorar por ciertas cosas mas ludicas que pragmaticas deberia reflexionar hasta que punto el futbol le va a proporcionar a sus hijos un hogar, un trabajo, y una vida digna el diade mañana.

P.D.:Sorry por todo el tiempo que llevo sin postear, os leo muy a menudo, pero por temas de salud ando desganadillo para postear desde que desapareci y probablemente lleve asi una temporada mas;-).

Old 09-sep-2007, 17:53   #17
PsikoX
Editor Marciano
Jejeje mola este hilo

Creo que incluso dá para abrir otro hilo... algo así como "Las becerradas de la peña"... que cojones, voy a abrirlo jejeje.

Volviendo al tema del fútbol... creo que cada persona es libre de expresar sus sentimientos con, como y por quien quiera. Se que me repito mucho, pero si yo (solo hablo por mí, no por el resto) lloré con lo de Puerta, no lo hice por que se muriera un futbolista, no lo hice cuando murió el chaval aquel del Benfica, lloré porque se había muerto un chaval al que llevaba viendolo "trabajar" durante 3 o 4 años, y más que llorar de pena (porlo que normalmente suele uno llorar cuando se le muere un familiar), lloré por impotencia y rabia ya que consideraba que no era justo que ese chaval perdiera la vida y de la forma que lo hizo (igual que en el caso de Miguel Angel Blanco que en paz descanse e igual de Don Federico Lorca si me hubiera pillado en aquella época).

Yo lo único que pido a los que odien o nos les mole el futbol es un poquito de respeto hacia los que si que nos gusta/apasiona y no querer culpa al futbol de todos los males de esta sociedad, no creo que el futbol tenga culpa que la juventud le dé a las litronas y a los porros más que a los libros ¿no? (más bien lo contrario)