Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-sep-2007, 03:03   #1
PsikoX
Editor Marciano
Futbol Versus MAME

Este hilo proviene de una pequeña disputa que iniciamos Bubu y yo en este post:

http://www.marcianitos.org../../../show...3647#post73647

A raiz de los becerros que somos los seguidores del futbol.

Abro este hilo para no off-topicear más en el otro hilo.

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
- Hordas de gentes llorando porque ha fallecido una persona a la que ni conocen
Hordas de personas (me incluyo) que no lloran porque haya muerto un futbolista sino que lloran porque a muerto un chaval con 23 años en el mejor momento de su vida, un chaval al que no conocia mas allá que en lo deportivo (si a su madre que la conocia personalmente) pero que me dió una de las mayores alegria que he tenido en mi vida (lo siento pero ni me he casado ni he sido padre aun) al marcar un simple (que diriais vosotros) gol.

Un chaval que era un ejemplo para la juventud de hoy en dia. Esa juventud que tan falta de ejemplos está...

Bufff... Bubu... me has decepcionado al "menospreciar" las lágrimas de tantos y tantos "becerros"...

Quote:
- Presidencias, elecciones, direcciones, consejerías... coño, como los políticos
Igual que en las empresas no? Una corrección... haya donde yo sé solo hay 2 o 3 equipos en España que tienen elecciones. Los demás solo son sociedades anónimas deportivas y por lo tanto son empresas. De eso creo que no tenemos culpa los seguidores ¿no?

Quote:
- Manifestaciones multitudinarias, como nunca se ha visto por pedir p.ej. que desciendan las hipotecas
¿Y de que la peña no quiera salir a la calle a defender lo que quiere es culpa de los que si que salen? Por cierto... por esa regla de 3, todo el que secunde una huelga general es un borrego??? Los que salen a la calle en las manisfestaciones contra ETA tambien???

Quote:
- Se vacían las ciuidades, se cierran los comercios antes de tiempo... por ver a 22 niños vestidos de pantaloncito corto pegándose patadas
Vaciarse las ciudades??? Pero eso no es durante las vacaciones de verano??? Aquí la verdad es que me has dejao sin argumentos

Quote:
- Uno de esos 11 niños gana en un día lo que yo en toda mi puta vida después de haber estudiado durante 18 años. ¿por qué? Por las hordas de gentes consumiendo fútbol.
No. Eso pasa porque no te dedicastes al futbol jajaja. Si a tí mañana tu jefe te ofrece un contrato cobrando 6 millones de €uros al año fijo que le decias que no, ¿a que si? A mi que más me dá lo que cobren los del Sevilla mientras no salga de mi bolsillo? Además... aun en el caso de que tuviera carnet de socio (que no lo tengo). La empresa (el equipo) pone un precio, y si lo considero justo lo pago y sino no. Así de simple, ley de oferta y demanda. Ah!!! El mayor ingreso de los equipos de futbol es por television y publicidad, los abonos representan una parte minima de los ingresos.

Quote:
- ¡¡ Representan mi ciudad !! ¡¡ Mi equipo !! ¿Qué coño tu equipo? ¿Cuántos jugadores hay de tu ciudad? No hay ni españoles. A esos niños lo único que les importan es correr 90 minutos y poner la mano para trincar del taco. Tu ciudad se las suda completamente.
Vamos a ver... cuando el Sevilla ganó la UEFA y los periodicos de toda Europa y parte del mundo mundial sacaron la noticia... tu que crees que pondría... El "Ciudaddelsurdesconocidad Futbol Club" gana la UEFA o el SEVILLA Futbol Club ganó la UEFA??? Cuantos visitantes tanto de España como de Europa han pasado por Sevilla dejandose los cuartos en la ciudad para ver a su equipo perder contra el Sevilla Futbol Club???

Pues mira, si algo bueno tiene MI EQUIPO es que tiene una de las mejores canteras de España. Ahora te reformulo yo a tí la pregunta: ¿Cuantos niños de TU CIUDAD están entrenando en los equipos filiales y se ganan/ganaran la vida vestidos de corto y pegandole patas a una pelota? Acaso sería mejor que terminaran en la cola del paro o gamberreando por ahí?

Claro que lo que les importa es jugar 90 minutos y poner la mano... son profesionales como tú o como yo. Por eso se llama Futbol Profesional. El merito del futbol no lo tienen los profesionales (jugadores, entrenadores y directivos) que viven de él, sino los aficionados (los becerros) que se desviven por él.

Quote:
- Niños de 8 años que se saben el himno del Sevilla (p.ej.) perfectamente y no saben la tabla de multiplicar del 2
Eso es malo? O sea... un niño puede aprenderse una canción de bisbal pero no el himno del Sevilla ¿? Eso es de becerros??? Joder... con las canciones que querían que nos aprendieramos en la catequesis... y te me quejas por una canción tan bonita como la del Arrebato???

Uhm... igual en tu época había niños de 8 o 10 años que se pasaban el dia enganchados en un ordenador.

Quote:
MAME:

- ummmm... pues oyes, no se me ocurren estados de becerrez de este calibre.
- Uhm... jugar durante horas y horas hasta perder la vista

- Gastarse un pastonaco primero en los salones y luego en nuestra propia maca (fijo que con lo que llevas invertido en material recreativo te hubieras pagao todos los años el abono de cualquiera de los 2 equipos o no?

- Llevarse hasta las tantas de la madrugada peleandose con un programa que uno mismo ha creado para luego no obtener beneficio alguno, simplemente dolores de cabeza y aguantar las coñas de cabrones como yo (ahi que toy medio AhorcaDOS )

- Pagar no se cuantos euros en pillarte un Spectrum o una Atari para jugar cuando puedes hacerlo en emuladores.

- Echar las pocas horas libres que tiene uno contestando gilipolleces como las que yo escribo en lugar de estar viendo un buen partido de futbol.

- Ponerse ciego de cubatas e ir enseñando por ahí el culo (esto no tiene nada que ver con el MAME pero si no lo pongo reviento).

Acaso todo eso no es de becerros???

Reconozcamosló... todos somos becerros, algunos en un campo, otros en otro, y unos pocos que "semos" becerros multidisplicinares que diría Logaran

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Totalmente de acuerdo, Bubu.

Todavia recuerdo con sonrojo como salió gran parte de la ciudad de Sevilla, serían solo los aficionados, cuando el Sevilla o el Betis le ivan a descender a segunda por no presentar no se qué papeles.

Se hicieron manifestaciones y protestas masivas. Mientras la gran mayoría de ellos no tienen curro y siguen votando al cacique Chaves que está llevando a Andalucia a la ruina. Eso es lo importante, su futuro, pero como siempre nos engatusan con golosinas a todos los Andaluces.

Que pasa con los astilleros, que pasa con Delphi, de eso nada ehhhhhhh. Eso si cacicadas de dar pisos o favorecer a los que ganen menos de 3000 EUROS al MES. Eso si es para salir a la calle y hecharle a patadas por cacique y por querer aprovecharse de la escasez de pisos y que pronto se acercan las elecciones.

Por favor, hechad a ese tipejo de la Junta de Andalucia.

Claro, todo esto se olvidará este domingo con los partidos de futbol y mas zarandajas.

Supongo que con el mismo sonrojo que siento yo cuando por ejemplo veo a unos cuantos funcionarios ponerse en huelga y manisfestarse cortando el tráfico y puteando a gente ajena a esa protesta y que depende del tráfico para trabajar. Y todo por que LOS FUNCIONARIOS piden trabajar menos y cobrar más... .

Sorry por ser tan barriobajero y golpear bajo Jose, pero yo fuí de los becerros que salí en pleno agosto del 95 a defender algo que entendía que no era justo. Igual que supongo que tu habrás hecho alguna vez.

No mezclemos el futbol con la política... me gusta el futbol Y ODIO LA POLÍTICA. En mi vida he votado a Chaves, pero el que lo haya hecho me merece el mismo respeto que el que haya votado a Arenas o al que sea. Es un derecho libre y democrático (igual que el de manisfestarse) pero que yo no suelo practicar demasiado. Por la sencilla razón de que entre el que entre se vá a ir con los bolsillos llenos.

Pues con Delphi que la gente se ha hechado a la calle... tambien son becerros...

Old 09-sep-2007, 03:15   #2
Afronardo
Marciano

yo estoy con bubu, ¿cuantos jovenes mueren a la semana y nadie sabe nada ni le importa nada? pero si es futbolista ya que paren las rotativas y lo pongan en primera plana, que yo lo siento mucho por el chaval claro que si pero no mas que por la demas gente que muere, que todas las tias que tengo en el messenger tienen puesto en el nick algo del antonio puertas y seguro que ni lo conocian, pero claro como es de futbol y eso es algo "popular" pues habra que ponerlo...

como alguien dijo en otro hilo una vez "el futbol es un "deporte" de barbaros jugado por mariconas"

Old 09-sep-2007, 03:35   #3
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Afronardo Ver post
yo estoy con bubu, ¿cuantos jovenes mueren a la semana y nadie sabe nada ni le importa nada? pero si es futbolista ya que paren las rotativas y lo pongan en primera plana, que yo lo siento mucho por el chaval claro que si pero no mas que por la demas gente que muere, que todas las tias que tengo en el messenger tienen puesto en el nick algo del antonio puertas y seguro que ni lo conocian, pero claro como es de futbol y eso es algo "popular" pues habra que ponerlo...

como alguien dijo en otro hilo una vez "el futbol es un "deporte" de barbaros jugado por mariconas"
Pero entonces si se muere Pavarotti, Umbral o cualquier otro si que vale el ponerse a llorar?

Yo no sé los demás pero en mi caso, yo no he llorado porque se haya muerto un futbolista, he llorado porque se ha muerto un chaval con 23 años.

Que a diario se mueren chavales de 23 años... pues claro, y seguro que si yo a ese chaval llevara como 3 o 4 años viendolo semana sí y semana tambien en su curro y el chaval estuviera en el mejor momento de su vida seguro que tambien lloraría... al menos soltaría unas lagrimas.

Se que no tiene nada que ver, pero el dia que murió el chaval, me sentí igual de mal (triste, amrgado, impotente, etc) que cuando esos cabrones que dicen luchar para el pueblo vasco () mataron a Miguel Angel Blanco. Y aquella vez, igual que está, no lloré porque se había muerto un político o un futbolista, lloré porque no lo consideré justo.

Sorry... se que soy pesado con este temita pero es que no entiendo que coño tiene que ver que se muera un futbolista con que los seguidores del futbol seamos unos becerros.

PD: Quizás el problema esté en esta sociedad de la información donde aquello que esté grabado y que venda se repite hasta la saciedad. Yo soy partidario de llevar el dolor por dentro y en silencio. Por eso no abrí un hilo sobre el tema. Y por eso me molesta que se sigan "cebando" con el recuerdo de su muerte (lo digo por los medios de (des)comunicación. Eso no quiere decir que no le rinda homenaje al chaval con un avatar y una firma como me lo hubiera puesto en su dia por Miguel Angel Blanco.

Old 09-sep-2007, 04:39   #4
Paul Sernine
Moderador

Esta disputa ya se mantuvo en su día en otro hilo, y me parece que respondí lo mismo que voy a responder ahora.

En este país hay dos cosas que agrupan al mayor número de becerros, el futbol y la política (les voy a dar por ahora un respiro a los consumidores de prensa rosa )

El caso es que el becerrismo no lo genera el futbol o los ideales políticos, sino que va implícito en cada uno, ya sea por genética, por educación (o falta de ella) o por circunstancias socioculturales.

Todos esos becerros que fomentan la violencia en el futbol son becerros de por si, el futbol sólo es una excusa para sacar a pasear sus instintos, si el futbol se prohibiera lo harían con otra cosa.

Decir que el futbol fomenta la violencia, en mi opinión es tan absurdo como decir que los videojuegos fomentan la violencia, no metamos a todos en el mismo saco, recordemos que los becerros lo son de por si.

Y digo todo esto porque me consta que la mayoría de la gente, disfruta de sus aficiones de manera sana, sean el futbol o el punto de cruz, como el futbol es mayoritario hay más becerros futboleros, es una simple cuestión estadística.

Todo esto os lo está diciendo alguien, que en el último partido que presenció en el bernabeu, se sentó al lado de un chaval de unos 11 años que insultaba y maldecía como un cosaco ante la beneplácita sonrisa de su padre. Un espectaculo bochornosamente lamentable, del cual el futbol tampoco tiene la culpa.

Old 09-sep-2007, 06:37   #5
cloud28
Marciano

estoy con psiko.el futbol es algo mas que un deporte. eso no lo entiende el que no le gusta. y lo del tema puerta, pues, yo tampoco lo conoci personalmente pero como dice psiko de verlo jugar semana si y la otra tambien pues te da pena que un chaval con toda su carrera deportiva y con toda una vida por delante se vaya asi.

Old 09-sep-2007, 15:53   #6
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Esta disputa ya se mantuvo en su día en otro hilo, y me parece que respondí lo mismo que voy a responder ahora.

En este país hay dos cosas que agrupan al mayor número de becerros, el futbol y la política (les voy a dar por ahora un respiro a los consumidores de prensa rosa )

El caso es que el becerrismo no lo genera el futbol o los ideales políticos, sino que va implícito en cada uno, ya sea por genética, por educación (o falta de ella) o por circunstancias socioculturales.

Todos esos becerros que fomentan la violencia en el futbol son becerros de por si, el futbol sólo es una excusa para sacar a pasear sus instintos, si el futbol se prohibiera lo harían con otra cosa.

Decir que el futbol fomenta la violencia, en mi opinión es tan absurdo como decir que los videojuegos fomentan la violencia, no metamos a todos en el mismo saco, recordemos que los becerros lo son de por si.

Y digo todo esto porque me consta que la mayoría de la gente, disfruta de sus aficiones de manera sana, sean el futbol o el punto de cruz, como el futbol es mayoritario hay más becerros futboleros, es una simple cuestión estadística.

Todo esto os lo está diciendo alguien, que en el último partido que presenció en el bernabeu, se sentó al lado de un chaval de unos 11 años que insultaba y maldecía como un cosaco ante la beneplácita sonrisa de su padre. Un espectaculo bochornosamente lamentable, del cual el futbol tampoco tiene la culpa.

AMEN!!!

Es exactamente lo que yo quería explicar, que por gustarte el futbol no eres un becerro, si eres un becerro lo eres de nacimiento.

Old 09-sep-2007, 16:32   #7
Bubu
Editor Marciano
Si nos ponemos así, ¿es culpable el asesino de asesinar? NO, porque el "pobre" ha nacido en un entorno en el que es lo que le ha enseñado la sociedad a ser. Si ese mismo bebé lo hubieran colocado en mi casa desde el primer día de nacer, muy seguramente no hubiera sido asesino.

En fin, PsikoX, prefiero no continuar hablando de esto contigo porque la verdad es que puede acabar la cosa tensa, jiji, y demasiados poblemas tenemos ya para esto, ¿no?

Old 09-sep-2007, 16:45   #8
Rayito
Asesino de Masas

me vais a disculpar los amantes del fútbol, pero yo estoy con bubu. Hay cosas de los futboleros que no entiendo. El fútbol NO es más que un deporte. Es sencillamente eso. Un deporte. Los que le dan más importancia de lo que tiene son algunos aficionados. Pero si lo miras sin el componente emocional que tiene para algunos, no es más que otro deporte. Yo personalmente prefiero el Rugby, que me parece más noble y más animado.

Sobre lo de Puerta, me enternece pero no lo entiendo. Que conste que no me parece mal, cada uno con sus emociones hace lo que quiera. Pero la realidad de chavales de 23 años que fallecen en lo mejor de la vida pasa cada día en España en accidentes de coche o en la costrucción por ejemplo, donde hay un fallecido cada día. Para mi, el problema no es el fútbol, sino la estructura de prioridades de algunas personas que lo ponen por encima de otras cosas, que para mí son mucho más importantes, o como poco, iguales.

Ser futbolista es una profesión como otra cualquiera. Como la de fontanero o la de albañil. A ver cuándo paran todas las obras de España porque hay un muerto en una de ellas. Y sale a la calle la gente a agradecerle al pobre chaval el encofrado tan bien puesto que ha hecho para los cimientos de su casa.

Cada uno es libre de sentir lo que quiera, el problema para mi, son los valores de la sociedad en la que vivimos, donde una persona es considerado una estrella por dar patadas a un balón, y otro pasa desapercibido aunque decubra una cura contra el cáncer de mama.

Y el debate, llevado con tranquilidad, me parece muy interesante.

Old 09-sep-2007, 16:47   #9
PsikoX
Editor Marciano
Jajaja que no Bubitooooooooo!!! Que yo aunque sea un becerro no me enfado tontin

A ver, tu tienes tu opinión y yo la respeto, no la comparto pero la respeto. De la misma forma que te pido, os pido, que respetéis a los "becerros" que nos mola el futbol. De todas formas, hay veces que yo mismo tengo ganas de potar con ciertas cosas que hay en el futbol, o mejor dicho, que se mueven alrededor de él, igual que las hay en la Formula 1 o igual que las puede haber en la politica. Este mundo no es perfecto, pero si lo fuera... sería muy aburrido no?

Besitosssssssss

Editado por PsikoX en 09-sep-2007 a las 16:51.

Old 09-sep-2007, 17:07   #10
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Rayito Ver post
me vais a disculpar los amantes del fútbol, pero yo estoy con bubu. Hay cosas de los futboleros que no entiendo. El fútbol NO es más que un deporte. Es sencillamente eso. Un deporte. Los que le dan más importancia de lo que tiene son algunos aficionados. Pero si lo miras sin el componente emocional que tiene para algunos, no es más que otro deporte. Yo personalmente prefiero el Rugby, que me parece más noble y más animado.
Perfecto, y el cine y la música no son más que un negocio al igual que los videojuegos, dices que prefieres el rugby, perfecto, ahora yo te digo, si el rugby se connvirtiera en el deporte rey de España y semana tras semana se televisaran partidos y los jugadores cobraran millones de euros... dejaría de molarte?

Quote:
Sobre lo de Puerta, me enternece pero no lo entiendo. Que conste que no me parece mal, cada uno con sus emociones hace lo que quiera. Pero la realidad de chavales de 23 años que fallecen en lo mejor de la vida pasa cada día en España en accidentes de coche o en la costrucción por ejemplo, donde hay un fallecido cada día. Para mi, el problema no es el fútbol, sino la estructura de prioridades de algunas personas que lo ponen por encima de otras cosas, que para mí son mucho más importantes, o como poco, iguales.
A ver... si por ejemplo yo semana tras semana me pasara un par de horas viendo trabajar a un albañil de 23 años encima de un andamio y una de esas semanas viera como se cae del andamio y se lo llevan al hospital en estado crítico y dias despues me enterara de que ha fallecido yo te aseguro que seguramente lloraria igual que como en su dia lloré por Puerta. REPITO QUE LO DE PUERTA VÁ MAS ALLÁ DEL FUTBOL!!!

Quote:
Ser futbolista es una profesión como otra cualquiera. Como la de fontanero o la de albañil. A ver cuándo paran todas las obras de España porque hay un muerto en una de ellas. Y sale a la calle la gente a agradecerle al pobre chaval el encofrado tan bien puesto que ha hecho para los cimientos de su casa.
Fale... y programar es otra profesion/afición pero tampoco veo yo páginas webs homenajeando a albañiles o que se celebren ferias y muestras donde se pongan tabiques o se construyan casas... a ver, siempre ha habido idolos, unos tienen idolos en la música, otro en el cine, otros en el deporte y algunos en los videojuegos, pero por desgracia casi nadie tiene idolos en la construccion. Acaso el chaval por ser futbolista merece menos que otro por ser actor/musico/programador??? Pavarotti por tener mejor cuerdas vocales si merece un homenaje y Puerta por saber meterle patadas a una pelota no?

Quote:
Cada uno es libre de sentir lo que quiera, el problema para mi, son los valores de la sociedad en la que vivimos, donde una persona es considerado una estrella por dar patadas a un balón, y otro pasa desapercibido aunque decubra una cura contra el cáncer de mama.

Y el debate, llevado con tranquilidad, me parece muy interesante.
Esto no es un problema de esta sociedad, es un problema que ha tenido la sociedad desde el principio de los tiempos. Acaso los gladiadores de la antigua Roma no eran casi considerados como Dioses? o los atletas de la antigua Grecia o los artistas del renacimiento?

Mi opinión es que el ser humano como tal necesita tener a alguien a quien querer imitar/igualar/querer/adorar/etc. Unos rezan a su Dios todos los domingos y van de buenos y santos por la vida (cuando muchos de ellos son unos hipocritas), otros estan pendientes durante 2 horas a la semana de un trozo de cuero/plástico redondo, otros se llevan horas en una cola y pasan las noches y las noches allí para ser los primeros en pagar 600 € por una puta videoconsola... porque los "tontos" siempre somos los que estamos pendientes de la pelotita? porque nosotros somos más "tontos" que los otros? Porque joderrrrrr, porqueeeeeeeeeee [FIN DEL RAMALAZO SENTIMENTAL ]