Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 27-may-2008, 23:24   #1
KaYn
Usuario registrado
Placa con conector extra

Tengo esta placa, y no tengo la menor idea de que juego es, la trate de hechar a andar basandome en la estructura jamma y llegan señales de video pero es imposible entender nada lo que se ve en pantalla.

El real problema es que tiene otro conector extra que se nota que habia estado soldada.
El conector es uno blanco que esta al lado del conector jamma.

Alguien sabe que juego podra ser esta placa?
Alguien ha visto ese conector extra en algun otro tipo de placa?

Gracias y disculpen tantas preguntas.

saludos

Old 27-may-2008, 23:40   #2
Bubu
Editor Marciano
Por los pines del conector yo juraría que desde luego es JAMMA. Por la cantidad de chips chiquetitos y la poca circuitería que trae la etapa de amplificación de audio (véase en la esquina inferior derecha de la placa) yo juraría que es una bootleg, no original, por lo tanto adivina tú de qué juego es, si no sale nada visible en pantalla.
¿No se ve nada de nada ni suena nada?

¿andandará el conestor adicional ese del que hablas?

Alguna info adicional sí podrías dar, p.ej. el microprocesador que tiene. Para ello mira la referencia del chip más grande (arriba a la derecha) y ponlo por aquí. Así descartaremos muchos juegos.

Old 27-may-2008, 23:54   #3
KaYn
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Por los pines del conector yo juraría que desde luego es JAMMA. Por la cantidad de chips chiquetitos y la poca circuitería que trae la etapa de amplificación de audio (véase en la esquina inferior derecha de la placa) yo juraría que es una bootleg, no original, por lo tanto adivina tú de qué juego es, si no sale nada visible en pantalla.
¿No se ve nada de nada ni suena nada?

¿andandará el conestor adicional ese del que hablas?

Alguna info adicional sí podrías dar, p.ej. el microprocesador que tiene. Para ello mira la referencia del chip más grande (arriba a la derecha) y ponlo por aquí. Así descartaremos muchos juegos.

Se ve, pero es imposible identificar nada, ya que se ve basura en pantalla.

El conector extra se nota que fue usado porque tiene 4 pines soldados y doblados.
El Chip del procesador que trae es el MC68000P10

Y si te fijas la placa son 2 partes, o sea es enorme.
saludos

Editado por KaYn en 28-may-2008 a las 00:42.

Old 28-may-2008, 00:01   #4
Bubu
Editor Marciano
Fale, por el micro sólo puede ser uno de estos:

Cannonball (Atari, prototype) Atari 1976 .083 Misc.
destroyr Destroyer Atari 1977 .057 Shooter / Gallery
dragrace Drag Race Atari 1977 .060 Driving / Race
fgoal Field Goal Taito 1979 .085u3 Breakout
fgoala Field Goal (different) Taito 1979 .086 Breakout
firetrk Fire Truck Atari 1978 .037b12 Driving
montecar Monte Carlo Atari 1979 .061 Driving / Race
orbit Orbit Atari 1978 .061 Shooter / Field
poolshrk Poolshark Atari 1977 .060 Sports / Pool
skydiver Sky Diver Atari 1978 .035b02 Sports / SkyDiving
sprint8 Sprint 8 Atari 1977 .073 Driving / Race Track
sprint8a Sprint 8 (play tag & chase) Atari 1977 .073 Driving / Race Track
sflush Straight Flush Taito 1979 .068 Breakout
superbug Super Bug Atari 1977 .059 Driving
tank8 Tank 8 (set 1) Atari 1976 .088 Maze / Shooter Small
tank8a Tank 8 (set 2) Atari 1976 .088 Maze / Shooter Small
tank8b Tank 8 (set 3) Atari 1976 .088 Maze / Shooter Small
tank8c Tank 8 (set 4) Atari 1976 .088 Maze / Shooter Small
tank8d Tank 8 (set 5) Atari 1976 .088 Maze / Shooter Small
toratora Tora Tora (prototype?) GamePlan 1980 .074u2 Shooter / Gallery
triplhnt Triple Hunt Atari 1977 .061 Shooter / Gun
wizzquiz Wizz Quiz (Konami version) Konami 1985 .088u7 Quiz / English
wizzquza Wizz Quiz (version 4)

Ya sólo falta que uno a uno entres en la BiblioArcade a mostrar imágenes de la placa a ver si tiés suerte. ¡¡ Suerte !!

Old 28-may-2008, 00:20   #5
Fistro
Invitado
Hola, la foto no la puedo ampliar, está saturado imageshack, pero me da la impresión por lo que dices que puede ser una Street Fighter II, ese conector que dices puede ser para los botones 4, 5 y 6 de cada jugador.

Un saludo.

Old 28-may-2008, 00:37   #6
Bubu
Editor Marciano
Bueno, la SF2 tenía un 68000 efestiviwonder pero también un Z80 me imagino que para controlar independientemente el sonido. ¿Tú ves por algún lao un micro Z80, KaYn?

Old 28-may-2008, 08:34   #7
KaYn
Usuario registrado
Quote:
Bueno, la SF2 tenía un 68000 efestiviwonder pero también un Z80 me imagino que para controlar independientemente el sonido. ¿Tú ves por algún lao un micro Z80, KaYn?
Busque por todos lados el z80 y no lo pude encontrar, pero me llamo la atencion que al lado del chip mc68000 se nota como que sacaron un chip de 44 pines. Da la sensacion que ahi estaba el z80 ya que por la soldadura que tiene, no esta pareja, pareciera que desoldaron un chip. Tambien hay un chip mas chico por ahi que se nota que lo rasparon arriba para sacarle las marcas.

le he sacado fotos de la mayor calidad posible, y para que no sean reducidas por imageshack, las he dejado comprimidas para que las puedan bajar.

Para bajar las fotos http://rapidshare.com/files/11821358...Jamma.rar.html

Yo tengo un chip z80 de otra placa que tengo "terra cresta". Vale la pena sacarla y probarla en esta placa?

saludos

Old 28-may-2008, 11:14   #8
luisdatasat
Editor Marciano
Es una copia muy mala del Street Fighter II, el conector es Jamma, me imagino que estará averiada, en mi opinión no vale la pena perder un minuto con ella para intentar repararla, aunque funcione te saldrán un montón de fallos gráficos y el juego va muy lento, con el mismo formato de placa también existe una copia del Final Fight igual de mala y con los mismos problemas.

Old 28-may-2008, 16:57   #9
Bubu
Editor Marciano
¿El Z80 no tenía 40 pines en vez de 44? A menos que haya versiones del Z80 por ahí que yo desconozca...

Old 30-may-2008, 00:23   #10
KaYn
Usuario registrado
Quote:
¿El Z80 no tenía 40 pines en vez de 44? A menos que haya versiones del Z80 por ahí que yo desconozca...
Yo tengo otra placa, el "terra cresta" y funciona impecable luego de haberle movido los dip switch. Esta placa tiene un Z80 con 44 pines.

saludos