09-sep-2007, 12:43 | #1 |
Editor Marciano
|
Problema con base neo geo.
Hola, Armenta me ha pasado una base de neo geo estropeada, aqui os dejo unas fotos y un video del youtube a ver si alguien conoce los sintomas y podemos arreglarla.
video http://www.youtube.com/watch?v=K1JZlE4_I7I Bueno la base hace lo mismo con cartucho que sin el, he intentado ponerla en modo test la base para testear las cosas y nada, siempre sale lo mismo, he cambiado el voltaje que recibe la base y todo igual, parece que no hay forma de desacerse de esa imagen ademas hace un ruido un tanto raro que lo podeis escuchar en el video. mi opinion a simple vista parece que la base quiere arrancar pero se reinicia constantemente, el por que vamos a ver si somos capaces de descubrirlo. No es problema de los pines del conector pues hace lo mismo con cartucho que sin el, y creo que Armenta me comento que funcionaba bien y un buen dia dejo de funcionar a ver que puede ser. Lo que si he observado es que la base disponde de una bateria en la zona de backup, que sera para guardar la configuracion, esa bateria creo que ya se ha ido pues en la bateria marca 3v y testeandola con el tester marca 2v. ¡¡ empieza la diversion !! Editado por shinobi3 en 09-sep-2007 a las 12:51. |
09-sep-2007, 15:48 | #2 |
Marciano
|
Hola.
Yo no tengo ni idea de bases Neo Geo. Solamente me he pegado con placas. Pero como tú bien dices esa base se esta reiniciando contínuamente. Eso yo lo he visto con placas. Tienen un circuito oscilador de autoreinicio (algunas, claro), de forma que cuando se detecta algún problema hardware la placa se reinicia automáticamente (para evitar la necesidad de una intervención manual del operador). Sé que eso no te ayuda en nada, ya que el problema puede ser cualquiera: un corto, un integrado que se ha ido, etc. Un saludo. |
09-sep-2007, 16:00 | #3 |
Editor Marciano
|
algo es algo, acabo de cambiar un condensador que habia por ahi aislado cerca de conector del cartucho y eso no es.
alguna otra idea ?? |
09-sep-2007, 17:38 | #4 |
Marciano
|
yo tengo tengo una base que hace exactamente lo mismo no tengo ni idea de porque lo hace
pero lo hace jeje. si localizas la averia se agradece si publicas la solucion, es que yo de electronica ni idea y en su momento le echo un vistazo un amigo que esta mas puesto pero no dio con ello. saludos |
09-sep-2007, 18:25 | #5 |
Marciano
|
Pues por dar palos de ciego, diré que, aunque en la foto no se ve muy bien, parece que cerca del conector hay un integrado en un zócalo. Si es así, puedes revisar que ese integrado esté bien puesto.
Por mi parte poca más ayuda puedo dar. Lo siento. Un saludo. |
09-sep-2007, 19:06 | #6 |
Invitado
|
Hola Shinobi3, yo tengo una base Neo-Geo con el mismo problema y te puedo decir cual es problema, es algo que lo tengo aparcado para cuando tenga muucho tiempo, es tan sencillo como laborioso, son pistas sulfatadas, fijate que la placa está "barnizada" con un protector anticorrosion de color verde, no siempre funciona y acaban sulfatandose las pistas, fijate si ves pistas enegrecidas, las que estan correctas las veras de verde metalico brillante, las afectadas seran mas oscuras, tienes que revisar con tester, mira entre dos puntos lejanos de esa pista pasada al lado "oscuro", si tiene mucha resistencia (la "resistencia" jeje) es que está mal, tiene que dar resistencia 0, ya me entiendes, la solucion es o raspar el barniz reestañar la pista y volver a barnizar (la forma profesional) o puentear esa pista con cablecillo. Si tiene mas de una pista negra (mi base tiene un monton) puedes ir probando la base a cada punente que haces, no necesariamente tienen que estar todas pistas mal, aunque esten negras pueden tener una "continuidad" aceptable y funcionar sin problemas, pero que sepas que acabará cayendo al lado oscuro tarde o temprano.
Espero ser de ayuda, me gusta compartir descubrimientos. Saludos. Edito para decir que mi modelo de base es exactamente el mismo que el tuyo. Editado por Fistro en 09-sep-2007 a las 19:14. |
09-sep-2007, 20:06 | #7 |
Editor Marciano
|
utilizare un spray limpiador de contactos para limpiar esas pistas a ver que pasa.
la que yo tengo no esta sulfatada, pero si tiene el mismo problema con el spray limpiador de contacto residuo 0 tendria que solucionarlo. el integrado del zocalo lo he quitado y puesto nuevamente, parece que eso no es. he medido el voltaje en la base y es correcto. Editado por shinobi3 en 09-sep-2007 a las 20:17. |
10-sep-2007, 00:03 | #8 |
Usuario registrado
|
Neo Geo MVS system is dead - has clicking from speakers
This system powered up but never appears to start its self tests. The clicking sound from the speakers meant that the watchdog circuit was resetting the CPU in an attempt to kickstart the system. Replaced the lower work SRAM IC to fix the board. |
10-sep-2007, 21:57 | #9 |
Marciano
|
Hola, shinobi3
Bueno el problema puede ser cualquiera de los que te han comentado. Lo que ocurre es que el sistema no arranca, el motivo es mas dificil dictaminarlo, es posible que haya sido provocado por un cortocircuito, o tambien por temperatura se pueden haber corrompido las soldaduras de los custom (los integrados de forma cuadrada), pero eso si no tienes herramientas de precision y muy buen pulso te será muy dificil resolverlo, ya que se te pueden juntar varias patillas, aunque eso de las patillas se soluciona con flux, pero aun así es muy delicado. Si no se soluciona así necesitaras un osciloscopio, y conocimientos de electronica digital, ademas de manuales de integrados, para comprobar los componentes y ver que trabajan correctamente. Como puedes ver no es tan facil como para que te puedan dar una solución concreta, ya que esa misma averia puede ser causada por muchos componentes. Es posible que consigas solucionarla, pero sin los conocimientos y las herramientas necesarias, te será muy dificil, ya que los entendidos a veces nos volvemos "locos" con las averias, aun sabiendo de que va el tema. No sé si te habre ayudado con esto, pero si te atreves puedes intentarlo Saludos |
12-sep-2007, 23:18 | #10 |
Marciano
|
Yo tengo otra base con ese problema... A ver si alguien publica resultados, porque soy un negao en esto!
|