Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

 
 
Old 27-may-2008, 23:57   #1
Bubu
Editor Marciano
ArcadeZX: adaptación del Frogger

Buenas,

Este es un proyectito que inicié en otro foro, pero que voy a desarrollar aquí.

Como ya sabrán algunos inicio con poco tiempo y muchas ganas un nuevo autoproyecto, llamado ArcadeZX, y que pretende adaptar al Spectrum 48k algunas máquinas recreativas de los 70/80. Se trata de elegir juegos con casi o ningún scroll, músicas poco orquestales, etc, para que se pueda al menos soñar con adaptarlo. Yo he elegido el Frogger, porque me gusta muchísimo este juego, y porque cumple con los requisitos de migrabilidad:

- pocos colores simultáneos
- pocos scrolles
- pocos sprites
- música no orquestal

De momento me estoy centrando en el juego de caracteres. Una vez los tenga todos, los empaqueto en un fichero binario. Después iré a por la fuente de letras, y la empaquetaré en otro fichero binario. Una vez eso, comenzaré a picar, por supuesto todo en estricto ensamblador.

Así está el tema gráfico de momento:



Seguiremos informando, si el tiempo (trabajo y niños) y las autoridades (parienta) lo permiten. Algún día de este siglo me gustaría ver el FroggerZX rulando, jiji. Este juegazo no se merece menos.
   
Old 28-may-2008, 08:15   #2
SuperJoc
Marciano
 
Avatar de SuperJoc
Los "Amstradseros" ya tenemos desde el año pasado ese sueño cumplido, salió el frogger para cpc+, puedes echar un ojo aquí y bajar el codigo fuente aquí, igual te sirve de algo, igual nó.

Saludos.
   
Old 28-may-2008, 17:00   #3
Bubu
Editor Marciano
Gracias por el enlace, quizás use el código fuente para ver algo, pero desde luego gráficamente no aspiro ni de coña a eso por las limitaciones que tiene el Spectrum.
   
Old 28-may-2008, 17:30   #4
SuperJoc
Marciano
 
Avatar de SuperJoc
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Gracias por el enlace, quizás use el código fuente para ver algo, pero desde luego gráficamente no aspiro ni de coña a eso por las limitaciones que tiene el Spectrum.
Además jugaba con ventaja, ya que al hacerlo para cpc+ tiene hasta 32 colores simultaneos y además sprites hardware si fuera para cpc normal sería más equitativo.

Suerte con tu proyecto,

saludos.
   
Old 28-may-2008, 17:56   #5
Paul Sernine
Moderador
 
Avatar de Paul Sernine
Bubu tienen muy buena pinta esos gráficos, y encima programado en ensamblador, cómo los auténticos machos

Esperamos ver esos avances.
   
Old 29-may-2008, 01:26   #6
Bubu
Editor Marciano
Gracias, SuperJoc y Paul. Ahora mismo estoy terminando de adaptar el set completo gráfico, y lo siguiente va a ser estudiar la rutina de interrupciones de la ROM original para MAME.
Lo que me da más respeto de esto es el tema sonoro. Tengo la idea de qué hacer, pero no de cómo, ya que desconozco el sistema de generar una nota musical mediante interrupciones en código máquina
   
Old 20-jul-2008, 18:20   #7
Bubu
Editor Marciano
Bueno, con los ratos que me he podido poner estos meses tengo ya casi comprendida la ROM original del Frogger. Le estoy poniendo comentarios a todas las rutinas y esas cosas:

Code:
0291: AF       XOR  A
0292: 3200B0   LD   ($B000),A	;Deshabilita interrupciones
0295: 320588   LD   ($8805),A	;?????
0298: 3206B0   LD   ($B006),A	;Deshabilita Flip-X
029B: 3207B0   LD   ($B007),A	;Deshabilita Flip-y
029E: 210080   LD   HL,$8000	;Borra la RAM 8000-87FF
02A1: 110180   LD   DE,$8001
02A4: 01FF07   LD   BC,$07FF
02A7: 75       LD   (HL),L
02A8: EDB0     LDIR
02AA: 210098   LD   HL,$9800	;Borra los atrib 9800-98FF
02AD: 010000   LD   BC,$0000
02B0: 71       LD   (HL),C
02B1: 2C       INC  L
02B2: 10FC     DJNZ -4
02B4: 3A00A8   LD   A,($A800)	;Lee el switch
02B7: 162E     LD   D,$2E	;Lee en 2Exx el num. de vidas
02B9: 07       RLCA 
02BA: 07       RLCA 
02BB: E603     AND  $03
02BD: 5F       LD   E,A
02BE: 1A       LD   A,(DE)
02BF: 32E483   LD   ($83E4),A	;Lo graba en FROGS_PER_PLAYER
02C2: 3A00B0   LD   A,($B000)	;Manejo de interrupciones
02C5: 67       LD   H,A
02C6: CB44     BIT  0,H
02C8: 2005     JR   NZ,+5
02CA: 3E01     LD   A,$01
02CC: 32C283   LD   ($83C2),A
02CF: 7C       LD   A,H
02D0: E606     AND  $06
02D2: 32D483   LD   ($83D4),A
02D5: 210A2E   LD   HL,$2E0A	;Pasa a RAM los records
02D8: 11EB83   LD   DE,$83EB
02DB: 011200   LD   BC,$0012
etc

Una vez lo comprenda del todo puedo atacar el tema en el Spectrum,
   
Old 01-sep-2008, 01:35   #8
Ivanzx
Usuario registrado
Bueno, hola por aqui tambien Bubu, animos con ese proyecto, que tiene muy buena pinta como te dijimos en los foros de Speccy.org

Un saludo!
   
Old 01-sep-2008, 01:54   #9
Bubu
Editor Marciano
¡ Gracias ! Últimamente me estoy armando tal lío con esta ROM, que creo que voy a optar por generar mi propio código Z80 sin tener en cuenta cómo estuviera echa la rom original.
   
Old 01-nov-2008, 22:51   #10
donpriestley
Marciano
 
Avatar de donpriestley
¿Qué tal Bubu? ¿Como vas con el remake éste?

Te mando muchos ánimos, espero que siga adelante el proyecto y algún día salga a la luz. ¡¡Y es que al speccy le falta un frogger en condiciones, joer!!

Saludos!!