![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
ArcadeZX: adaptación del Frogger
Buenas,
Este es un proyectito que inicié en otro foro, pero que voy a desarrollar aquí. Como ya sabrán algunos inicio con poco tiempo y muchas ganas un nuevo autoproyecto, llamado ArcadeZX, y que pretende adaptar al Spectrum 48k algunas máquinas recreativas de los 70/80. Se trata de elegir juegos con casi o ningún scroll, músicas poco orquestales, etc, para que se pueda al menos soñar con adaptarlo. Yo he elegido el Frogger, porque me gusta muchísimo este juego, y porque cumple con los requisitos de migrabilidad: - pocos colores simultáneos - pocos scrolles - pocos sprites - música no orquestal De momento me estoy centrando en el juego de caracteres. Una vez los tenga todos, los empaqueto en un fichero binario. Después iré a por la fuente de letras, y la empaquetaré en otro fichero binario. Una vez eso, comenzaré a picar, por supuesto todo en estricto ensamblador. Así está el tema gráfico de momento: ![]() Seguiremos informando, si el tiempo (trabajo y niños) y las autoridades (parienta) lo permiten. Algún día de este siglo me gustaría ver el FroggerZX rulando, jiji. Este juegazo no se merece menos. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Gracias por el enlace, quizás use el código fuente para ver algo, pero desde luego gráficamente no aspiro ni de coña a eso por las limitaciones que tiene el Spectrum.
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Suerte con tu proyecto, saludos. |
|
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Bubu tienen muy buena pinta esos gráficos, y encima programado en ensamblador, cómo los auténticos machos
![]() Esperamos ver esos avances. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Gracias, SuperJoc y Paul. Ahora mismo estoy terminando de adaptar el set completo gráfico, y lo siguiente va a ser estudiar la rutina de interrupciones de la ROM original para MAME.
Lo que me da más respeto de esto es el tema sonoro. Tengo la idea de qué hacer, pero no de cómo, ya que desconozco el sistema de generar una nota musical mediante interrupciones en código máquina |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Bueno, con los ratos que me he podido poner estos meses tengo ya casi comprendida la ROM original del Frogger. Le estoy poniendo comentarios a todas las rutinas y esas cosas:
Code:
0291: AF XOR A 0292: 3200B0 LD ($B000),A ;Deshabilita interrupciones 0295: 320588 LD ($8805),A ;????? 0298: 3206B0 LD ($B006),A ;Deshabilita Flip-X 029B: 3207B0 LD ($B007),A ;Deshabilita Flip-y 029E: 210080 LD HL,$8000 ;Borra la RAM 8000-87FF 02A1: 110180 LD DE,$8001 02A4: 01FF07 LD BC,$07FF 02A7: 75 LD (HL),L 02A8: EDB0 LDIR 02AA: 210098 LD HL,$9800 ;Borra los atrib 9800-98FF 02AD: 010000 LD BC,$0000 02B0: 71 LD (HL),C 02B1: 2C INC L 02B2: 10FC DJNZ -4 02B4: 3A00A8 LD A,($A800) ;Lee el switch 02B7: 162E LD D,$2E ;Lee en 2Exx el num. de vidas 02B9: 07 RLCA 02BA: 07 RLCA 02BB: E603 AND $03 02BD: 5F LD E,A 02BE: 1A LD A,(DE) 02BF: 32E483 LD ($83E4),A ;Lo graba en FROGS_PER_PLAYER 02C2: 3A00B0 LD A,($B000) ;Manejo de interrupciones 02C5: 67 LD H,A 02C6: CB44 BIT 0,H 02C8: 2005 JR NZ,+5 02CA: 3E01 LD A,$01 02CC: 32C283 LD ($83C2),A 02CF: 7C LD A,H 02D0: E606 AND $06 02D2: 32D483 LD ($83D4),A 02D5: 210A2E LD HL,$2E0A ;Pasa a RAM los records 02D8: 11EB83 LD DE,$83EB 02DB: 011200 LD BC,$0012 etc Una vez lo comprenda del todo puedo atacar el tema en el Spectrum, |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Bueno, hola por aqui tambien Bubu, animos con ese proyecto, que tiene muy buena pinta como te dijimos en los foros de Speccy.org
Un saludo! |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
¡ Gracias ! Últimamente me estoy armando tal lío con esta ROM, que creo que voy a optar por generar mi propio código Z80 sin tener en cuenta cómo estuviera echa la rom original.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
¿Qué tal Bubu? ¿Como vas con el remake éste?
Te mando muchos ánimos, espero que siga adelante el proyecto y algún día salga a la luz. ¡¡Y es que al speccy le falta un frogger en condiciones, joer!! Saludos!! |