Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 01-nov-2008, 23:27   #11
Bubu
Editor Marciano
Pues lo tengo en PAUSE, y es que estuve estudiando el tema del sonido y no me quedó nada claro, y un FROGGER sin sonido sería harto triste. ¿Tú dominas el sonido en el Spectrum con ensamblador?

Old 13-nov-2008, 21:42   #12
donpriestley
Marciano

Buuufffff...

Tengo olvidadísimo el ensamblador del Z80. Aunque, la verdad, que me encantaría retomarlo de nuevo y enrolarme en algún proyectillo asequible que pueda dar algún fruto, mas que nada para sacarme esa espinilla que, creo, muchos llevamos dentro.

No obstante...¿Qué problemas te surgieron con el tema del sonido? Quizas podamos hayar algo.

Saludos.

Old 13-nov-2008, 22:39   #13
Bubu
Editor Marciano
El principal problema que me surgió con el sonido es la poca idea que tengo al respecto. Especialmente cómo hacer que suene mientras se desarrolla el juego. Porque si es hacer sonido y dedicar la CPU al mismo pues llamo a la BEEP de la ROM y listos, pero si consideramos los 2 métodos que hay mediante interrupciones, tenemos el método MANIC MINER (beeps muy cortos y muy seguidos que sugieren notas continuas) o el método BOUNDER p.ej. (sólo efectos sonoros del movimiento, nada de música de fondo).

En el caso del Frogger original, existe una música de fondo y muy bonita y enganchante, y luego el sonido que hace la rana al moverse. Estoy pensando en no hacer sonido de fondo y sí sonido al moverse, sobre todo para no relentizar el scroll de los coches y troncos, pero sigo con el poblema de cómo hacer que suene la rana al moverse sin que se note lentitud en los scrolls mientras se emite el sonido.

¿Tú me podrías aconsejar algo de esto?

Old 14-nov-2008, 00:00   #14
kursh_Allegory
Editor Marciano
Animo bubu

tiene que salir palante la cosa.

Spectrum.. a ver si le dedico algun dia aunque sea una hora, me hice con uno y apenas lo he usado 10 minutos (falta de tiempo... teles ..etc... ) ;D

Old 17-nov-2008, 19:53   #15
Ivanzx
Usuario registrado
Vamos Bubu, ese proyecto no puede morir. Te doy un consejillo, pasate por los foros de computeremuzone, alli esta la mayor concentracion de programadores y musicos actuales para el ZX.

Saludos!!

Old 18-nov-2008, 02:17   #16
Bubu
Editor Marciano
Cheers, lo que pasa es que yo soy monoforo. Hace un tiempo me pasé un ratillo por el foro Speccy y me empecé a meter más y más y abandoné éste, y tras un poblema con aquél volví a éste. Y es que nu sé estar en 2 foros a la vez, cosas de los puretis, jiji. En principio, y cuando me libere del tiempo que me está consumiendo las releases del ArcaDOS, retomo esto ya que me interesa muchísimo hacer un Frogger para Spectrum. El Frogger es casi el juego que más me gusta de la historia (y los recuerdos que me trae con 9 ó 10 años jugando a él) y el Spectrum ni te cuén.

Old 27-nov-2008, 18:50   #17
donpriestley
Marciano

Bubu, a ver si este fin de semana te busco un libro de ensamblador de los muchos que tengo. Recuerdo que venía un código fuente comentado al final del libro donde se destripaba una especie de Frogger. No recuerdo el titulo del libro, de hecho tengo la versión española editada por indescomp y la inglesa, pero si recuerdo que estaba escrito por William Tang, creador de la afamada serie de los Horacio para los 8 bits. Si no tienes ese libro quizás te lo podría escanear y enviártelo, puede servirte de mucha ayuda.

Quizás podamos sacar algo en claro de ese código fuente, Bubu. Porque como bien te dicen los compis: Este proyecto no puede morir.

Saludos!!!

Editado por donpriestley en 27-nov-2008 a las 18:52.