28-may-2008, 02:11 | #1 |
Marcianitos Team
|
Tutorial Hackeo Pad Pc USB ( ojo , muchas fotos ).
Hola
Nota : Este tutorial remplazara al que hay actualmente en la web cuando este la version 4.0 abierta , miestras tanto lo dejo por aqui , por si a alguien le puede interesar. Hackeo de pad de control Usb Uno de los sistemas mas utilizados ( que no el unico ) , para conectar las palancas y botones de nuestra maquina arcade al pc es el hackeo de pad de control . Podemos encontrar mandos muy economicos y con un numero cada vez mas alto de botones . Tambien podemos usar este sistema , si simplemente queremos realizar unos mandos arcades sin disponer de la " que en un futuro llegara " recreativa. En este tutorial el mando hackear sera un mando marca ActivBB modelo x6-34U y que se conecta a nuestro pc por USB. El mando es este : Si le damos la vuelta al mando veremos que tiene 7 tornillos que cierran el mando . Ayudandonos de un destornillador de estrella o philips ( como lo llameis ) , debemos quitar los tornillos Y quitaremos la carcasa posterior , descubriendo el interior del mando y a la placa que es la que nos interesa. Esta Placa esta sujeta a la carcasa frontal con 4 tornillos un poco mas finos que debemos quitar. Este mando dispone de los botones de direccion , mas cuatro botones frontales y otros 4 ( 2 y 2 ) , superiores ...., vamos , como casi todos. Los botones 5 y 6 y los botones 7 y 8 , estarian colocados en unas placas aparte que podremos extraer. Sacamos completamente la placa del mando , su carcasa ya nos sirve ( en el caso del tutorial , pero tambien se puede conservar para el posterior cierre del mando si queremos conservar esa carcasa ). Damos la vuelta a la placa y nos encontramos que los contactos estan preparados con unas membranas de goma que llevan en su interior un conductor . Retiramos esas gomas para tener a la vista las pistas donde vamos a conectar nuestros cables que llevaremos a los botones de nuestra recre. Las placas de los botones ( 5 y 6 ) y ( 7 y 8 ) , estan unidas a la placa principal con unos cablecillos que deberemos des-soldar , porque en su lugar vamos a soldar nuestros cables Posiblemente esten protegidos con un pegamento plastico para evitar que se soltaran. Lo quitamos facilmente con un cuter , enseguida salta. Y lleguo el momento de empezar con las soldaduras , nos hara falta un soldador no muy potente y un pelin de estaño Y un poco de cable unipolar ( la longuitud depende de vuestra necesidada ) . La seccion del cable que este entre 0,5 y 1 mm de seccion . Empezamos con el primer cable , pelandolo y dandole estaño a la punta , no importa si es largo , asi nos sera mas facil poner el estaño. Con la punta estañada , podemos cortar el cable , dejando un par de milimetros. Y soldaremos , en el lugar que esta uno de los cables que van a las plaquitas de los botones ( 5,6 ) ( 7,8 ). Como vamos a tener muchos cables , con un rotulador indeleble podemos escribir en la otra punta a que boton correspondera , asi sera mas facil localizarlo a la hora de conectarlo en el panel de control. Repetimos lo mismo con todos lo cables de la plaquita y vemos tenemos 6 cables : - masa 5, 6 - positivo 5 - positivo 6 - masa 7,8 - positivo 7 - positivo 8 Vamos ahora a identificar los botones de direccion , sacaremos 4 cables positivos y una masa que es comun en ellos. En la foto podremos apreciar facilmente que una de las pistas une todos los botones , esa es la masa . para soldar hay unos cables , debemos raspar primero la zona con un cuther , o unas tijeras. Y aplicamos una gota de estaño a la zona raspada. Repetimos el proceso anterior y soldamos los cables. Y nos vamos a la zona de los botones frontales. Tambien es facilmente identificable la masa ( tambien comun en ellos ) , pues une todos los botones. Estos contactos tienen una forma de rastrillo entrelazado , buscamos la zona mas favorable para raspar y poner una gota de estaño , pero ojo , sin llegar a unir la zona de masa y positivo. Ya tenemos todos los cables sacados y la mitad del trabajo realizado Vamos ahora a colocar ese mando en nuestra recre y a arreglar un poco ese amasijo de cables. Yo en esta ocasion he usado las tipicas bridas de pvc y unos cuadrados adhesivos , que tienen la particularidad de que puedes sujetar la brida en ellos. Esto que estoy enseñando es el jugardor 2 , el mando del 1 ya lo hice y quedo asi : Seguimos ... poco a poco vamos agrugando los cable con las bridas para hacerlos un bloque y llevarlos a la zona que nos interesa. Bordeando u sujetados al lateral de la zona del panel de control Hay algun boton adicional especial , como el de dar creditos. LLeva 3 cables , pues son , el positivo y los otros son masa , la que nos llega del mando hackeado y el que va al boton que comparte masa. Este boton va soldado. Lo embridamos bien. Para el resto de los botones vamos a usar terminales faston , que hara que nuestro trabajo quede mas " profesional ". Como lo ponemos ... 1º paso , darle estaño al terminal y a la punta del cable y no olvidarse de meterle la caperuza ( que se compra aparte ). Soldar el cable Doblar con un alicate la lengueta posterior para que pille el aislante. ( la foto es mala ). Y la lengueta anterior que es donde esta soldado, asi no se ira en la vida Ponemos la caperuza Y asi nos quedaria a la hora de colocarlo en el boton Los cables los vamos distribuyendo de forma que se vayan quedando donde van a ir conectados Y vamos conectando poco a poco , midiendo , ponindo el faston y conectando , si ponemos los positivos primeros nos sera mas facil. Y despues conectamos las masas , quye en varios botones es comun y nos encontraremos con un cable que entra y otro que sale hacia otro boton. El resultado es un resultado limpio , sin mucho lio de cables Y la tapa cierra perfectamente Hay algunos botones ocultos del panel de control, como seria el escape o el boton de encender la maquina. Pero lo que veriamos seria simplemente el panel Y lo ultimo , conectar las puntas usb de los mandos a nuestro pc y arracar windows , que detectara los jostick , y en panel de control , dispositivos de juegos , verificar que nos ha reconicido los mandos y hacer un test de funcionamiento de botones. A jugar ¡¡¡¡¡¡¡¡. Saludos |
28-may-2008, 09:50 | #2 |
Marciano
|
Que bien documentado.Ha quedao guapisimo el tutorial.
|
28-may-2008, 10:30 | #3 |
Marciano
|
genial!!!!!!!!!!!! te sales tio
|
28-may-2008, 10:56 | #4 |
Marciano
|
que grande eres chispa!!
el que no haga el hackeo sera porque no quiere |
28-may-2008, 23:18 | #5 |
Marciano
|
Vaya currada de post !!!
Impresionante, como ya han dicho antes, con tantos datos y fotos el que no hackea un pad de estas características es porque no quiere. A ver si tengo un rato y trasteo un poco con algo parecido. Dichoso usb, de aquí a cuatro días, a ver en que placas conectamos el Ipp. Editado por Galano en 28-may-2008 a las 23:23. |
29-may-2008, 14:42 | #6 |
Usuario registrado
|
Joer, qué currada.
Muchas gracias por el tuto, dudo que se pueda explicar más clarito y más ordenado. Saludos |
09-jun-2008, 15:54 | #7 |
Marciano
|
Perfectísimo tutorial, además con los mandos que yo le voy a poner a mi maca también (15,95€ en El Corte Inglés)
Quisiera saber qué longitud tienen los terminales Faston, si 2 mm o 6 mm. Gracias y un saludo |
09-jun-2008, 16:26 | #8 |
Editor Marciano
|
un tutorial muy bueno tio.
Tengo una duda se podria hacer de alguna manera hackear un pad a una maquina de volante????? |
10-jun-2008, 00:53 | #9 |
Marcianitos Team
|
Hola
Ufo los faston son de 6 mm de ancho. Juanqui , no se podria hackear un pad para una maquina con vololante , pues los contactos son o abiertos o cerrados , es decir o todo o nada. No hay opcion de Hackear mandos que segun pulses detecten mas o menos fuerza ( o al menos yo no se ). Si se pudiera hacer con cualquier mando de ps2 se podria simular un volante , pero como digo , yo no lo he hecho nunca. Saludos |
10-jun-2008, 19:14 | #10 |
Usuario registrado
|
Hola a todos y que pena que me presente en este tema pero tengo una duda muy grande y ojala me la contesten... Bien he estado examinando el tutorial Gracias a Chipamaster pero la verdad no tengo ni idea de como colocar el cableado a los botones cual es la ruta ideal y como identificar un positivo y un negativo al boton la verdad siempre he tenido esa berraca duda. Gracias por si me contesta este post
|