Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-jun-2008, 20:19   #11
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Identificar cual es la masa de un boton es sencillo , porque veras una pista que va uniendo el resto de botones , esa pista comun es la masa.

He preparado 2 fotos comparativas , marcando la zona de masa , si compruebas en la foto original , veras que efectivamente hay una pista que va uniendo los puntos.

Para los botones 5,6 y 7,8 , si lees la placa veras que en uno de los agujeros donde va alojado el cable pone ( GRN ) , ese es la masa.

Saludos

Old 10-jun-2008, 21:53   #12
NeoKarmander
Usuario registrado
mm ok gracias pero supongamos que quiero hackear una de ps2 habria algun problema aparte de que la placa es diferente? : que me podrias recomendar, Gracias

Old 10-jun-2008, 22:13   #13
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo en mi recre tengo hackeados pad de la play 1 , que sirven para la 2 perfectamente.

Lo que no podras hacer a la hora de hackear mandos de la ps2 es hackear los botones ( bolas ) , que varian su fuerza en funcion de lo que pulses. Y claro , la vibracion.
El resto es igual un mando de la play 1 .

Ademas los mandos de la play 1 , valen para la 2 y los de la 2 no valen para la 1.

Nota : De los mandos de pc , dreamcast y Play ( los mas dificiles de hackear son los de la play , por ser las pistas un pelin mas finas , y que lleva un barniz mas grueso que deberas raspar bien para que agarre el estaño , pero vamos , nada complicado.

Todas las masas y los positivos de los botones , los localizas muy facilmente.

Saludos

Old 10-jun-2008, 22:59   #14
NeoKarmander
Usuario registrado
Muchas Gracias por contestar, bueno tengo una dudita asi que digamos jejeje usted me podria hacer un favor especial... bien aca voy a adjunar una imagen la cual y mirando sus pasos del hackeo de un mando de un play 1 y las marque con color amarillo quisiera saber si realmente esos son los puntos en donde debo raspar y colocarle el estaño antes de colocarle la masa espero que no este mal jajaja aca va

Old 10-jun-2008, 23:08   #15
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Esos puntos marcados en amarillo corresponden a los positivos de cada boton , te haria falta la masa para esos botones , pudiendo usar masa comun para varios botones o una masa para cada boton.

En la foto , corresponderia a las zonas pintadas en azul
Saludos

Old 10-jun-2008, 23:15   #16
Plocky
Usuario registrado
Los mandos de la play2 se pueden hackear, pero perderás la parte analógica, es decir, los botones que son sensibles a la presión pasarán a ser digitales. De igual forma ocurre con la cruceta que a pesar de ser analógica pasaría a digital.

Normalmente el sistema para hackear es similar al resto pero a cada botón le suelen llegar 3 pistas. Dos de ellas se unen con un material negro que hace de resistencia.

Los cables se deben soldar a los dos polos que forman la parte redonda, normalmente en la zona exterior. De hecho posiblemente no puedas soldar más que en los extremos ya que toda la parte redonda central suele ser de ese material oscuro que hace de resistencia, y ahí no se puede soldar seguramente ni raspandolo. Por tanto se soldaría donde empieza la pista metálica, es decir en el exterior. Con esto conseguirás que al accionar el botón arcade simule una pulsación con la máxima presión.

Si la masa es común a todos los botones, con soldar solo una masa bastaría y luego llevarla de botón en botón. Así solamente se soldaría un cable por cada botón.

Por lo demás es similar al resto, con la particularidad de que los botones select, start y analog suelen ser digitales y a ellos solo le llegan dos pistas en vez de tres.

De todas formas, por sencillez, mucho más fácil hackear pad de play1

Editado por Plocky en 10-jun-2008 a las 23:17.

Old 10-jun-2008, 23:40   #17
NeoKarmander
Usuario registrado
Bueno en conclusion tendria que aplicarle la masa a los puntos azules y tendre muy encuenta de hackear mas bien el mando de un play 1 es que uno de novato no se sabe como recurrir a gente de mayor experiencia como lo son ustedes jejej sin embargo voy a empezar a trabajar en mi proyecto y los vuelvo a molestar con mis preguntas y seria muy interesante que coloquen este tutorial en el portal por que la verdad aporta mucho...Muchas Gracias Chicos se les agradece

Old 23-jun-2008, 05:01   #18
NeoKarmander
Usuario registrado
Hola Imganinese que intente hackear un mando de la ps 1 y no pude pues le aplique la masa a los puntos azules del grafico unicamente pero esta megano quisiera saber que hice mal pues por que mi mando no reacciona como yo quisiera es mas no responden algunos botones... ayuda please gracias de atemano

Old 29-jul-2008, 21:41   #19
tur3te
Usuario registrado
No estoy muy seguro si este es el mejor sitio para postear lo que propongo, pero la verdad es que no e encontrado ninguno más acorde. Mi duda es, como pondrias a parte del cableado para un botón de créditos, ¿como instalarias y donde, la luz que en mi caso, lleva en su interior ese boton?

Old 29-jul-2008, 22:00   #20
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

las luces de los botones son bombillas interiores que van alimentadas a determinado voltaje. si este fuera 5 voltios o 12 voltios siempre podrias alimentarlo desde la fuente de alimentacion del pc.

Saludos