Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-may-2008, 16:48   #1
Jeroarmy
Marciano
Cómo conectar Ati a Monitor Arcade

Hola
tengo una maca con un monitor arcade Nec 9001. Ahora mismo juegos con placas jamma. Pero tengo un pc preparado con MAME.

Quiero comprarme una arcade vga, pero tengo la posibilidad de montarle una Ati y sacarle la salida a 15 hz.

Tengo dos consultas.

La primera es si en vez de comprarme la Arcadevga le pongo la Ati, ¿necesitaría el jpac? En el caso de no necesitarlo ¿podría alguien comentarme cómo puedo conectar mi monitor arcade con la Ati?

Os pongo unas fotos por si se puede ver algo.

La segunda pregunta sería si este monitor es realmente arcade o puede ser un televisor normal. Lo comento porque veo que un monitor arcade Nec no parece demasiado popular o no he visto en los foros nadie que lo tenga.

Gracias por vuestra sabiduría marciana.

saludos

Old 28-may-2008, 17:31   #2
danimape
Marciano

lo puedes conectar mediante un cable VGA-RGB

sino la opcion de meter un televisor y conectarlo mediante un VGA-SCART el cual te podria fabricar yo si quieres

saludos

Editado por danimape en 28-may-2008 a las 17:36.

Old 28-may-2008, 17:49   #3
Jeroarmy
Marciano
Pero entonces dónde lo conecto en el monitor arcade el cable vga que sale desde el pc? Sabes exactamente dónde. Yo es que no tengo ni idea.

Old 28-may-2008, 18:28   #4
danimape
Marciano

debe de tener un conector que ponga RGB Sync o algo asi

ahi va conectado

saca mas fotos a ver si puedo verlo y te digo exactamente donde va

saludos

Old 28-may-2008, 20:07   #5
luisdatasat
Editor Marciano
Es un monitor Arcade de la marca NEC.
En la parte izquierda de la segunda imagen se ve el conector de entrada y va de la siguiente manera:
Cable azul = entrada de video azul
Cable verde = entrada de video verde
Cable rojo = entrada de video rojo
Cable negro = masa de video
Cable amarillo = entrada de sincronismos

De todas formas mira este tutorial para ponerte un poco al dia:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcadvga.php

Old 28-may-2008, 23:04   #6
Jeroni Paul
Marciano
Entradas de sincronismos puede que haya una o dos según el monitor, o sea una compuesta o dos con H y V separados. Si los tienes separados la forma correcta de conectarlo es con las salidas H y V de la gráfica a las entradas correspondientes del monitor. Si solo tiene una entrada compuesta, dado que vas a usar una ATI te aconsejo que actives la salida de sincronismos compuestos desde el panel de control ATI (también lo puedes hacer desde winmodelines) y conectes la salida H a la entrada compuesta del monitor.

En algunos lares verás que conectan entre si H y V para sacar sincronismos compuestos, no te lo aconsejo porque entre otras cosas puede darte problemas de estabilidad. También verás un circuito que usa dos resistencias de 1K para unirlos, eso no te sirve para monitor Arcade, solo es para televisor. Para monitor Arcade, haz lo que comentaba con la ATI es lo más barato, la otra posibilidad es un circuito con un 4070 que une los sincronismos correctamente.

Old 29-may-2008, 00:03   #7
Jeroarmy
Marciano
Gracias Jeroni (et dius com jo) y Danimape por vuestras respuestas.

Luis, ¿el conector que me dices cuál es? ¿La pieza esa rectangular verde? Te agradecería que me comentaras algo.

En todo caso hoy he encontrado a un precio excelente una Ati Radeon AGP 256MB, la tenían en liquidación en una tienda de informática, y la he comprado. Según me comentó Rikokaldo es una buena tarjeta. Ya me liaré con los drivers. Ahora compraré el Jpac y supongo que mi proyecto comenzará su fase de realización (es que llevo mucho tiempo dando vueltas por aquí, aprendiendo de todos).

salduos

Old 29-may-2008, 10:21   #8
titi
Marciano

La verdad que esto engancha!!yo empecé con un x-arcade y un monitor de pc.Y he acabado con una recreativa(ingevideo) entera.
En cuanto a la conexión, no te haría falta el jpac para conectar el monitor nec a tu ordenador.Con un cable VGA-RGB te´drías bastante, siempre y cuando la señal que saques de la vga del ordenador sea de 15khz.Esto lo consigues o bien a traves de software o a través de hardware(arcade vga o ati amaestrada)

El jpac, lo bueno que tiene es que conectas tanto el tema video como los controles. Si es sólo por el video no te haria falta el jpac.

Saludos y suerte con el proyecto.

Old 29-may-2008, 10:30   #9
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Jeroarmy Ver post
Luis, ¿el conector que me dices cuál es? ¿La pieza esa rectangular verde? Te agradecería que me comentaras algo.
Esa "pieza verde" es el conector....

Old 29-may-2008, 13:38   #10
Jeroarmy
Marciano
Gracias Luis, perfecto, conector localizado.

Titi, creo que nos vamos a ver el domingo con Rikokaldo y Sals. Quizás compre ese cable vga rgb. ¿sabes si es fácil o difícil encontrarlo? ¿es cómo van conectado a la "pieza verde", atornillados, simplemente metidos, soldaos? Tendría que tener dos cables rojos, dos verdes, etc... porque quiero seguir utilizando el jamma.

Si conecto la Ati a ese conector "verde" entonces hakeando un pad usb no necesitaría el jpac.

ciao