![]() |
#1 |
Usuario registrado
![]() |
Joystcik para MAME.
Hola, me presento, soy Emilio, de Argentina.
Uno de mis hermanos trabajó muchísimo tiempo arreglando máquinas de recreativa, pero en este momento está viviendo en España hace ya 6 años... El tema es el siguiente, entre algunos repuestos que le quedaron, encontré esto: 3 de estos: ![]() ![]() 2 de estos: ![]() ![]() y esta palanca: Costado: ![]() ![]() Abajo: ![]() ![]() ______________________________________________________________________ ________ Aparte tengo un game pad usb tipo PSX. En fín, lo que quería preguntarles es: 1)¿Estos materiales sirven para hacer por lo menos un prototipo de joystick de recreativa para enviciarme con el mame? 2)Si es que sirven... ¿Alguien me explicaría paso por paso cómo hacerlos? Recuerden que es para probarlo, si realmente funciona después compro una palanca y botones mejores, pero para empezar quiero algo sencillo y creo que con la plaqueta de ese game pad podría llegar a hacerlo, pero realmente no tengo idea. Me gustaría que me expliquen CLARAMENTE como hacerlo. Desde ya, muchísimas gracias. Saludos a la madre pátria. PD: Recuerden que quiero ese joystick para usarlo en el mame, pero en la computadora, por eso no quiero perder la conexión USB de la placa del game pad. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Que curioso! El primero parece el tipico boton japones Sanwa o Seimitsu, para montaje en metal. El segundo parece un boton sin microinterruptor, sino con contacto tipo leaf, el mismo sistema de la palanca. No conozco esos modelos. La verdad es que el sistema leaf es bastante antiguo y poco popular, porque requiere ajustarlo cada cierto tiempo. No obstante, creo que hay mucha gente que no lo cambia por nada por la precision que tiene y porque no hace nada de ruido. Para conectarlo, supongo que podras hacer un hack de un pad de PC o de PSX, como siempre soldando los cables en la superficie del circuito impreso y conectar los cables a las patillas del mando. Es cuestion de probar.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
![]() |
Podrías explicarme un poco más detalladamente?? soy muy nuevo en estas cosas de electrónica.
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
hola emii...y vienvenido al foro ...
los botones de la foto N.2 son mis favoritos ! Son botones tipo pinball, y para mi ,son los mejores de todos los existentes ,por su alto desempeño y durabilidad ...(cuanto boton de esos yo veo ,lo compro ...! ) los componentes que tienes, son los justos para tu panel de control ... ya lo demas ,para hackear el pad, lo veras en la secc. TUTORIALES de la web. creo que sale mas barato ,comprar un pad de esos GENIUS ...son baratos ,y traen todos los botones necesarios para mame ...recuerda que ,aun asi ,te tocara mas adelante ,comprar los botones que te haran falta ... ![]() ademas de que ya es USB ... ![]() |
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
![]() |
Quote:
![]() Los botones acá están muy baratos, salen 9 pesos, lo que representa 1,5€ Acá la electrónica es bastante cara, está muy devaluada la moneda... en realidad deberíamos estar 1 a 1 con el euro(es decir cuando ustedes cobran 1000€ nosotros cobramos 1000$), pero mirá esto, allá una PSP sale 150€, acá sale 1200$, más o menos 250€, para que te des cuenta la relación :P Editado por emii89 en 29-may-2008 a las 03:15. |
|
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Seguramente "ChipaMaster" pensó en tí y puso este hilo hace poco: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18116 Se trata nada más y nada menos que de: "Tutorial Hackeo Pad Pc USB ( ojo , muchas fotos )." ![]() Aprovecho la oportunidad para invitarte a participar del foro "Marcianos Latinoamericanos": http://www.marcianitos.org../../../group.php?groupid=5 ![]() Saludos !! ![]() |
|
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
![]() |
Quote:
En el tutorial que mostrás en la foto es un cable que va de la plaqueta al botón y a la palanca... pero los botones con switch (1º foto que puse) tienen 3 laminas para soldar y los otros botones con lengüeta y la palanca tienen 2, cuál es el qué tengo qué soldar a la placa? Editado por emii89 en 29-may-2008 a las 03:56. |
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
1- Los botones que muestras son de 2 tipos distintos: A) Micro Switch o micro interruptor. Estos contactos tienen 3 patas porque una es la "masa" (1º pata de la izquierda y 2 patas de contacto, una normal "cerrado" ( 3º pata a la derecha) y otra normal "abierto". (pata del medio) Esto significa que si conectas la "masa" (1º pata izquierda) con un terminal "normal cerrado" (3º pata a la derecha) obtendrías un contacto continuo (botón pulsado permanentemente) y si lo conectas a "normal abierto" (pata del medio) el circuito está apagado hasta que pulses el botón (que es el efecto buscado) ![]() Aclaración: También existen microinterruptores de 2 patas cerrados y abiertos. ![]() B) Botones con lengüetas o contactos. Son los que pusiste en la 2º foto y representa un microinterruptor en posición "normal abierto", osea cuando hace contacto manda el pulso eléctrico que es interpretado por la Pc. El los 2 casos solo utilizas 2 terminales para lograr el contacto. 2- Las palancas también tienen lengüetas para los contactos, por eso vez solo 2, y el cable que se vé en el tutorial saliendo de un botón y recorriendo otros contactos a la vez, es lo que se llama "masa común", podría decirse que es el negativo que tienen en común los contactos del Pad trasladados a los botones. Además de las masas, que pueden ser en común o no, tienes en cada contacto otro cable (en este sí) para cada uno que viene siendo el positivo para cerrar el circuito de las pulsaciones. Aclaración: dependiendo del modelo y marca del Pad puede tener 1 o varias masas. No necesariamente se usa una sola masa para todos los contactos. Espero haber sido claro y no muy latoso P.D.: Si necesitas material (palancas o botones) tengo un par de direcciones de Bs. As. Cualquier cosa vuelves a preguntar ![]() Editado por Cristiansalta en 29-may-2008 a las 05:32. |
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
![]() |
Mirá los switchs mios son distintos, así que diagrama creo que debería ser este:
![]() ![]() Ahora me voy a seguir mirando el Boca con el Flu(soy de River xD, así que espero que pierda), después a repasar y a dormir, por que el viernes rindo un parcial, pero mañana le saco una foto a la plaqueta del pad y te marco donde me parece que tienen que ir las soldaduras. Gracias por la info, jaja espero no romperte mucho las bolas, pero esto es una práctica, ya que el año que viene, cuando junte plata, voy a armarme mi propia recreativa (eso espero) |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Yo soy de Godoy Cruz (de Mendoza), espero que esta semana ganen así suben a la A nuevamente
![]() En cuanto al diagrama que has puesto, es correcto. Arriba edité la respuesta y te puse una imagen con los micros que tenés vos. Suerte en tu examen y quedate tranquilo que cuando vea la foto trato de ver los contactos. Desde ya te aviso que yo para esta faena utilizo los "Astro Pad" que venden por todos lados a $ 15 que deben ser parecidos al que nombrás vos, si no es el mismo. P.D.: Van 77 min y 2 a 2. Me parece que vas a tener suerte. Cualquier cosa avisá nomás Saludos !! Editado por Cristiansalta en 29-may-2008 a las 05:43. |