11-sep-2007, 00:11 | #1 |
Marciano
|
Ubuntu ha dejado de reconocerme los discos duros externos y pendrives
Pues eso, que desde ayer cuando conecto un disco duro externo, pendrive o ipod, no se monta automaticamente cosa que antes si ocurria. Ya pregunté por el foro de ubuntu-es.org, pero no hemos conseguido solucionarlo.
Antes de nada decir que el sistema si me lo detecta de hecho puedo montarlo con mount. Pero antes era enchufarlo, se montaba y salia un icono sin yo tener que tocar nada. Jelp mi plis |
11-sep-2007, 10:21 | #2 |
Marciano
|
Una idea que se me ocurre es probar de reinstalar (con el synaptic mismo) hal y hal-device-manager o tambien reconfigurar-lo, puedes probar con: dpkg-reconfigure hal
Sino a mirar en los logs a ver que pasa cuando enchufas uno de esos dispositivos. |
11-sep-2007, 11:30 | #3 |
Moderador
|
Joe, nos crecen los enanos xD
En principio debes mirar si has cambiado algo del gnome, ya que es el escritorio junto con hal los que montan los dispositivos :? Fíjate en sucesos del sistema al conectar el dispositivo, a ver que dice... Un Saludo y yo mas bien probaría a preguntar en el foro oficial de ubuntu |
11-sep-2007, 14:07 | #4 |
Marciano
|
¿eso es bueno o malo?
Algo he tocado, lo normal, cambia cursor, tema, fondo de pantalla,..., y se me ocurrio añadir dos repositorios, treviño y getdeb, y yo pienso que puede ser por eso, porque se me actualizó un monton de cosas, librerias, programas,etc. Intentaré con el hal ese a ver que tal, sino ya da igual, esta tarde formateo y vuelvo a instalarlo. Ah, pregunte en el foro de ubuntu-es, y en ubuntuforums estuve buscando pero no encontré nada, yo pensaba que mi problema seria algo comun, pero parece ser que no. Gracias por la ayuda a los 2, saludos. |
11-sep-2007, 21:39 | #5 |
Marciano
|
Bueno chicos, problema solucionado a la usanza de windows, formateo y ya funciona todo bien. Que ademas en linux es mas rapido que en windows y te ahorras el tener que instalar y configurar tropecientos programas,jeje.
Bueno gracias por la ayuda, seguiré dando el coñazo :b |
11-sep-2007, 22:25 | #6 |
Marciano
|
Lo de formatear es una lacra de windows... ojalá pronto nos la quitemos de encima XDD
|
12-sep-2007, 00:10 | #7 |
Marciano
|
Hombre, ¡problemitas con Ubuntu! aprovecho y pregunto a los expertos
Resulta que llevo unos días que el ordenador se "congela" no hace nada y tengo que reiniciar a lo bestia. En principio crei que era problema de calor, pero despues de una limpieza a fondo y comprobar que ni micro ni grafica pasan de 45 grados lo he descartado. Buscando en foros he visto que no soy el unico y que parece un fallo algo comun. He pasado el memtest86 y nada, no es tema de memoria. Las respuestas que me dan van desde una mala configuracion de la tarjeta wifi, hasta cierta incompativilidad de graficas Nvidia con chipset VIA... En fin, el caso es que no se porque. Cuando le da la gana el ordenador se queda congelado ¿alguna idea? EDITO: Perdona por colarme asi icarlos, si te parece abro otro hilo ¿ok? me he dado cuenta que he sido un poco maleducado |
12-sep-2007, 01:01 | #8 |
Marciano
|
No pasa nada, por esto no nos vamos a enfadar.
Saludos. |
12-sep-2007, 09:31 | #9 | |
Marciano
|
Una de las cosas buenas que tiene el sistema operativo linux , es que casi todo tiene un porque.
Quote:
La opcion por la que has optado es valida, pero no aconsejable, ya que la proxima vez que te pase lo mismo no sabras de donde venia el problema. Es bueno urgar un poco e intentar solucionarlo ya que se aprende un monton, y tambien de paso, anotar en un fichero memorandum, las direcciones web, comandos, drivers, repositorios, etc de las curas y remedios y mejoras que has ido aplicando y que te pueden ayudar en un futuro. Un linux configurado para hacer tareas de estacion de trabajo y ademas con servicios de servidor, no es tan facil de formatear e ya esta. Otro cosa aconsejable antes de formatear, es hacer una copia de al menos /etc (y puede que /var ) ya que una vez instalado el nuevo linux nos puede valer algun fichero de configuracion del antiguo. por ejemplo: passwd, shadow, group en el caso que en la instalacion antigua hayamos hecho usuarios y grupos LOGARAN: Que dicen la ultimas entrada de messages?¿ Puedes entrar remotamente con otra maquina por SSH?¿ Con CTTL+F1, F2... puedes entrar en otro tty?¿ Con CTRL+ALT+Backspace puedes matar las X?¿ |
|
12-sep-2007, 10:40 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos. |
|