13-sep-2007, 00:49 | #11 |
Editor Marciano
|
SOLDADURAS, COMPONENTES, sí señor, ahí, nada de soldier side y component side, ¡¡ hostias, ya !!
Oyes, bromas aparte, mencatan. No tezolvide de poner un apartado en tu grandioso tutorial sobre cómo testear que el cableado está bien (polímetro en mano, jiji) Por otra parte, respecto a tener las masas así puenteadas, creo que es así, pero nunca he visto un JAMMA puenteado entre extremos. Sí lo he visto el pin 1 con el 2, y por otra parte el 27 con el 28, quizás porque la propia fuente tenga varias masas (una para potencia (sonido) y otra para señal (botones)) pero vaya, nu creo que pase ná. |
13-sep-2007, 01:20 | #12 | |
Administrador
|
Quote:
Componentes y Soldaduras, vamos, de toa la vida.. Jajajaja.. ya hare mencion a como medir la continuidad con un polimetro hasta cansarse.. El jamma que yo tenia, tenia las masas conmutadas, si es cierto que se pueden separar. Es mas, tengo otro jamma que tiene el Video Ground soldado al pin 1 (vaya tela).... y funcionaba de narices... En cualquier caso, antes de hacer el tutorial y darlo por valido se haran las pruebas pertinentes... |
|
13-sep-2007, 11:18 | #13 |
Usuario registrado
|
Hola Fuents, excelente trabajo, ya que este hilo es para ayudar, me gustaria dar una idea a ver si es valida.
He visto en las tiendas de electronica que venden fundas termicas o algo asi, es como una cañita de plastico del tamaño del cable que vayas a usar, antes de hacer la soldadura del cable al jamma, cortas un trozo de esa cañita y la metes por el cable, una vez soldada la desplazas y la pones encima de la soldadura y tambien que coja el cable y luego con un encendedor le das un poco y queda la soldadura plastificada con el cable. no se si me he explicado bien. mejoras: - mayor resistencias ante tirones. - aguanta mas el cable en caso de que se vaya alguna soldadura. - evita cortos si se va alguna cerradura. -tambien te protege si manipulas el jamma con la maquina encendia ya que es plastico y aisla. |
13-sep-2007, 20:54 | #14 |
Administrador
|
Eso es el tubo termoretractil, los hay de dos tipos, rigido (que es mi caso) y blando (que es el que tu dices). Muchas gracias por la aportacion de ideas
|
13-sep-2007, 22:17 | #15 |
Editor Marciano
|
para cuando el gallinero?
oye fuents pues tu post me ha animado a revisar (tal vez rehacer) mi cableado... porque el tercer boton de cada jugador no me va.. y el caso es que los pins del jamma tienen un cable soldado... (haciendo pruebas con el tester me cargué el anterior jpac... asi que paso de volver a hacerlo, tal vez toque empezar de cero) |
13-sep-2007, 22:21 | #16 | |
Administrador
|
Quote:
Animate hombre... ya ves que no es tan dificil, asi tendras un cableado nuevo a estrenar... |
|
14-sep-2007, 18:08 | #17 |
Marciano
|
Muy buen curro!!!
Creo que me voy a animar a cambiar los cables de mi jamma gracias a tu tutorial... Muchisimas gracias. |
14-sep-2007, 18:43 | #18 |
Editor Marciano
|
Pues yo trataba de ver la continuidad... pero se ve que toqué con alguna de las dos puntas donde no debía.. se produjo un corto o cierre o cortocircuito o como se llame, petó, se apagó la maquina y a partir de ahi el jpac dejó de funcionar.
|
14-sep-2007, 18:46 | #19 |
Administrador
|
Vaya... lo siento macho .... para la proxima vez haz las pruebas de continuidad con la maca desconectada...
|
16-sep-2007, 03:51 | #20 |
Administrador
|
Bueno chavales... se fini... esto ya funciona
Gracias a todos por los animos que me habeis dado y por la aportacion de ideas. PD: Actualizado el primer hilo. |