Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 11-sep-2007, 22:15   #1
Roselson
Moderador

Sección RETRO....

Me he dado cuenta revisando mensajes del Cajón Desastre sobre todo, tanto míos como de otros foreros, que en toda la estructura del foro, están mezclados los asuntos "Retro" con los temas actuales, sobre todo en lo referente a juegos;
Desde mi punto de vista debería haber un índice nuevo para todo lo relacionado con lo RETRO, ramificado en arcades, juegos, ordenadores, consolas, hand helds y cualquier otra cosa relacionada. Además, yo creo que somos muchos los que cada vez más, recuperamos cosas de antes, y no sólo maquinitas, sino revistas, juegos para ordenadores de antes, aparatos Pong.....
No sé qué le parecerá esto al resto de la gente, ya que cada uno tenemos nuestra visión....
Un saludo.

Old 11-sep-2007, 22:51   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Apoyo la idea, me parece genial.

Yo cada vez que veo una de esas preciosidades pienso en asaltar la hucha de mi hijo, jejejeje

Old 11-sep-2007, 23:30   #3
Macarro
Administrador

Yo no me he enterado muy bien.

Es decir, para las consolas, ahora mismo hay secciones separadas para las nuevas y para las retro. Y arcade, pues en el fondo son todos iguales o al menos aquí de los que hablamos son casi siempre de los emulados en MAME.

En cuanto a las separaciones temporales, yo le veo un gran inconveniente, el tiempo... con el tiempo, todo pasa a ser retro. Así que lo que escribamos hoy en la sección moderna, dentro de 5 años será retro y nadie va a mover los hilos de sitio.

Asi que la propuesta exacta cuál es?

Un saludo.

PD.- Yo votaría por tener una sección sólo para juegos: preguntar trucos, estrategias, etc... (sean del sistema que sean)

Old 12-sep-2007, 10:47   #4
Roselson
Moderador

Se mezclan temas de ordenadores antiguos con temas de pc de hoy. Y a veces, te tienes que ir al cajón desastre y mezclarlo con cosas ajenas al tema principal de la web. Pensar que dentro de 5 años todo va a ser retro me da una sensación de pereza por mantener las cosas al día y no me parece una pega; tú crees que sabes qué va ser de tí dentro de 5 años?, la idea es no mover nada de la página durante ese tiempo?
Cuando yo pongo un mueble arcade antiguo, lo estoy mezclando con los muebles que se hace la gente que pretende tener uno a la última, normalmente.
Algo de hace 5 años además, no es retro, y es fácil distinguir qué consolas y sistema siguen vigentes, de los que ya se han quedado fuera de circulación.
Cuando pones "cómo se llamaba ese juego?" forma parte perfectamente del índice al que me refiero, retroconsolas, retro ordenadores, etc.

Tal vez donde más importancia tenga sí es en juegos...., faltando algo más específico para los ordenadores retro.....

Editado por Roselson en 12-sep-2007 a las 11:43.

Old 12-sep-2007, 12:03   #5
Macarro
Administrador

Los hilos es demasiado trabajoso moverlos masívamente, ya sea dentro de 1 año o dentro de 10. De hecho, el cambalache lleva abierto nada y a Fuents le llevó una noche reorganizarlo todo cuando se abrieron las nuevas secciones.

Por eso, abrir una sección que ya se sabe que va a ser caduca, no tiene mucho sentido.

Con respecto a lo que dices de ordenadores, estoy de acuerdo en que sería necesario separarlos aún más, pero sería mejor por modelos. Pero es que sobre ordendores, quitando el pc, apenas ha habido consultas. Se podría crear una subdivisión en ordenadores en PC y Otros. Quizás con el tiempo fuese más necesario ampliar las secciones, pero tenemos que tener cuidado que el foro está creciendo igual demasiado.

Old 12-sep-2007, 12:17   #6
Roselson
Moderador

Lo comprendo, y sí que resultará laborioso. La verdad es que el ritmo de este foro es tremendo, cuesta ver tanta actividad en otros sitios.
El apartado de Arcades está cubierto y hay sección para todo; bastaría con una división de ordenadores (actualidad y retro), refiriéndose a los retro a la primera generación doméstica, que se diferencia fácilmente (todos los Spectrums, Commodores, etc)
Un saludo....

Old 12-sep-2007, 12:25   #7
Macarro
Administrador

Di qué modelos crees que pueden ser más interesantes, que voy a crear un par de sub-foros de prueba.

Old 12-sep-2007, 12:32   #8
Roselson
Moderador

Los más destacables fueron sin duda el Spectrum, Commodore64, y Amstrad CPC464, pero con una rama para todos juntos serviría, ya que el movimiento de mensajes iría lento, al ser un tema más específico....., incluso Commodore AMIGA tuvo muchos aficionados.
Saludos....:b

Old 12-sep-2007, 12:37   #9
kaboom
Marciano

Se podrían dividir en 8 y 16 bits, por ejemplo.

Old 12-sep-2007, 12:38   #10
Macarro
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kaboom Ver post
Se podrían dividir en 8 y 16 bits, por ejemplo.
Creo que va a ser lo mejor. Luego en un futuro, si fuese necesario ya se ampliaría.