Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 12-sep-2007, 12:44   #11
Roselson
Moderador

Yo creo que dará mucha organización. Hay cantidad de mensajes sobre todo del Spectrum, que destacarán mejor así; yo soy más de Commodore, pero últimamente me engancho a todo....
Gracias....
Quote:
Originalmente publicado por Staryon Ver post

Por ejemplo, esta mañana abrí este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8193

y la verdad es que creo que ya no pinta nada en este foro, y que debería estar en otro sitio, pero no sé cuál.

Saludos

Editado por Roselson en 12-sep-2007 a las 12:49.

Old 12-sep-2007, 13:00   #12
Macarro
Administrador

Para juegos arcade hay que abrir algún subforo. Yo creo que el foro de ¿como se llamaba? debería pasar a ser subforo y que el foro principal fuera "juegos arcade". Así se podrían organizar mejor las dudas sobre trucos, magias, etc... de los distintos juegos.

Old 12-sep-2007, 13:08   #13
Roselson
Moderador

Juegos arcade y juegos domésticos yo creo que son las grandes subdivisiones, y dentro de juegos domésticos ya estarían los de PC, consolas, y ordenadores antiguos; pero no sé cómo se podría organizar.....

Old 12-sep-2007, 13:12   #14
Macarro
Administrador

La "movida" del asunto son los multiplataformas. Porque si alguien quiere preguntar algo sobre street fighter, lo mismo da que sea la versión megadrive, snes o arcade...

Old 12-sep-2007, 13:20   #15
Roselson
Moderador

Supongo que si quieres resolver una duda por ejemplo del Street Fighter de Mega Drive, lo especificas en la sección de juegos de consola, ya que aunque sea multiplataforma, cada versión tenía su cosa, y si te refieres a la versión arcade lo mismo; en ese caso me parece fácil direccionar cada tema por parte del que pone el hilo....

Old 12-sep-2007, 19:40   #16
Staryon
Marciano

Yo voto por un foro que sea como Cajón de Sastre pero donde tengan cabida cosas ajenas a Marcianitos. Es decir, que se pueda hablar de cómo pasarte tal juego, o sobre ese arcade que aparece en una película, o algo como ese hilo que abrí de juegos curiosos o extraños.

No me gusta que haya tantos subforos, porque es un lío y tienes que ir foro por foro viendo las novedades.

La verdad es que para ser sincero dejé de visitar el Cambalache porque tiene demasiados subforos.

Editado por Staryon en 12-sep-2007 a las 21:27.

Old 12-sep-2007, 19:46   #17
Staryon
Marciano

Por si no me he explicado bien... yo dejaría el Cajón De Sastre como está, y abriría un foro que se llamase "El Gallinero de Marcianitos" para que la gente charlase de cualquier cosa ajena a la web.

Tened en cuenta que en Cajón de Sastre también tenemos hilos muy interesantes como el de adivina la música de un videojuego o el de adivina por la imagen. Esos son temas muy genéricos que creo que están bien en este foro. Pero como digo, deberíamos tener un foro para que la peña charle de temas de actualidad, chorradillas y chistes o cualquier cosa se pase por la cabeza.

Old 12-sep-2007, 20:59   #18
Macarro
Administrador

Staryon, esa es la cuestión... clasificar bien y tener un foro por el que buscar los temas sea un infierno. O un foro fácil de leer con pocas secciones.

Yo estoy más por la primera. Porque esto no ha hecho más que empezar y lo cierto es que cuando uno se pone a revisar el foro (como por ejemplo ahora el de ordenadores para mover hilos), se da cuenta de que hay hilos que están un poco perdidos o en la sección equivocada.

Los juegos, ahora mismo no tienen una sección dedicada, y eso creo que es pecado capital. Y sin embargo, en software, tenemos una sección dedicada a juegos de PC. Creo que lo más lógico sería abrir un nuevo apartado que fuese exclusivamente para juegos con un sub-foro que fuese "Cómo se llamaba...". Y ahí, si se cree necesario (en juegos), se puede abrir un hilo con los mejores juegos de cada sistema o lo que se quiera.

Cajón de sastre, debe seguir siendo eso, porque tiene que haber una sección donde quepa todo.

Pero vamos, que si, que la organización del foro empieza a ser algo delicado

Un saludo.

PD.- La organización perfecta sería añadir un subforo por cada sistema en juegos y en consolas, pero esto es ya un disparate y tampoco tendríamos posts para llenar las secciones. En drupal si que se permiten clasificaciones múltiples e "inteligentes".

Por ejemplo, yo puedo escribir una pregunta sobre Street Fighter y que sea referida a las versiones Arcade y SNES. Entonces, dicho hilo aparecería al buscar por Arcade, SNES y/o "Street Fighter".

Eso llegará a la web dios sabe cuándo, pero al foro... mientras los de vbulletin no hagan algo similar, nasti

Old 13-sep-2007, 00:57   #19
Bubu
Editor Marciano
Yo opino como Staryon, ya que si nos ponemos a dividir:

¿Cómo se llamaba ese juego? lo dividimos en:

¿Cómo se llamaba ese juego (konami)?
¿Cómo se llamaba ese juego (sega)?
¿Cómo se llamaba ese juego (lamadrequeloparió)?

Y la sección de vídeo la dividimos en

- vídeo (monitores arcade)
- vídeo (monitores arcade / monofrecuencia)
- vídeo (monitores arcade / monofrecuencia / hantarex)
- vídeo (monitores arcade / monofrecuencia / hantarex / mtc9100)
- vídeo (monitores arcade / monofrecuencia / hantarex / mtc9200)
etc
etc

Yo hace no sé si años, pero desde luego un par de años, que no uso el foro principal para consultarlo, sino la opción "Nuevos posts" y leo lo nuevo, porque es que es para mi gusto demaisao la especificación que hay montada. Véase lo de las alfombras de baile: 3 gatos han posteado ahí, y hay toda una sección para ello.

Si yo fuera MacBubu (jiji) pondría exactamente las mismas secciones que secciones hay en tutoriales, más cambalache y más juegos, y a juir.

Old 13-sep-2007, 15:11   #20
orimarc
Usuario registrado
Quote:
¿Cómo se llamaba ese juego? lo dividimos en:

¿Cómo se llamaba ese juego (konami)?
¿Cómo se llamaba ese juego (sega)?
¿Cómo se llamaba ese juego (lamadrequeloparió)?