Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-jun-2008, 13:44   #11
saymon
Marciano

bueno despues de leer bastantes posts del foro de video y no encontrar ninguna averia igual he decidido hacer lo siguiente:

1º comprar un bote de aire comprimido de esos y limpiar el monitor , osea placa y plaquita del tubo (creo que se llama trasformador de lineas)

2º mirar detenidamente si algun componente esta hinchado,quemado o echando liquido

3º lo más parecido que le pasa a mi monitor arcade es lo del error ese de los hantarex de la linea luminosa en el centro, sin embargo a mi si me muestra un poco la imagen de escritorio del windows como se puede apreciar en la foto de unos pots más arriba por lo que voy a grabar un pequeño video para que los entendidos de esto podais ayudarme

4º puesto que soy contable, no electricista , lo más que se de electronica es soldar el interfaz por puerto paralelo así que salvo que detectara algun falloe n componente en concreto que me vea capaz de soldar tendre que buscar un tecnico en mi ciudad, si alguno marcianito de cordoba sabe de un tecnico de garantia , agredeciria su dirección.

gracias a los que habeis contestado a mi problema y los que podais ayudarme a ir desechando opciones hasta ver si lo puedo solucionar yo sin llevar al técnico

caso de llevar a reparar ¿tendria que llevar todo el monitor? o ¿solo la parte que esta montada en una tabla junto con la plaquita que se enchufa detras del tubo??

un saludo

Old 03-jun-2008, 16:33   #12
luisdatasat
Editor Marciano
Tienes una averia en la etapa de vertical, pero no te puedo asegurar que componente esta mal.

Solo tendrías que enviar el chasis y si lleva algún modulo de ajuste también. El tubo de imagen no hace falta.

En cuanto a la consulta sobre el precio de las reparacion, no puedo darte un precio exacto sin examinar el monitor y determinar la avería que tiene.
Si el precio de la reparación es de 40 € que es el coste mínimo te lo reparamos si dar presupuesto, si el coste es mayor te avisamos antes y te damos un presupuesto sin compromiso ni cargo alguno.

Old 03-jun-2008, 19:47   #13
saymon
Marciano

gracias por responder luis, el chasis es ese marco metalico que sujeta el tubo?, o es la parte del monitor que esta clavada en un tabla en lateral de la maca??, unos posts más arriba pongo una foto de esto ultimo de lo que te hablo

si el problema es de un componente ¿con un polimetro (y alguien que conozco que lo sabe utilizar) lo podria detectar?, es decir si es un condensador, una resistencia o algo de ese tipo, o ¿ es necesario un osciloscopio de esos??

un saludo

Old 04-jun-2008, 10:53   #14
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por saymon Ver post
el chasis es ese marco metalico que sujeta el tubo?,
Estaras de guasa no???

Piensas que cuando te hablo de reparar el chasis del monitor me refiero a un marco de hierro???

Yo tambien se manejar una llave inglesa y un destornillador, pero no tengo ni puta idea de como reparar un coche......

Un monitor se compone de dos cosas, el tubon de imagen y el chasis [que no es el marco que sujeta al tubo]
Un chasis es esto:

Old 04-jun-2008, 11:16   #15
saymon
Marciano

jajaja, no estaba de guasa, como te dije más arriba soy contable no electricista , por eso me surjió la duda cuando hablabais del chasis me imaginaba que era esa placa grande con condensadores, resistencia , faradios y culombios y demás cosas que aprendí de la bruja avería pero también pensé joer el chasis de un coche es ese armazon de metal que es el soporte del vehiculo, jajaj, de todas formas gracias por la aclaración

ayer le aplique un spray de esos pa limpiar el polvo por que tenía mucha roña todo , acto seguido encendi la maca, craso error, empezo a oler a quemado y a salir humillo en una parte del chasis, corriendo apagué la maca, conclusión he petao el monitor arcade, surjen 2 opciones

1º quito el chasis, con lo que ello implica, es decir tengo que quitar el chupón ese, lo que significa que tengo que descargar el tubo, lo que significa que me acojona bastante,pero si lo hago puedo mandar a arreglar el monitor.

2º a tomar por culo el monitor, lo que significa que tengo que sacarlo del mueble , lo que siginifica que tengo que manipular el monitor, lo que significa que tengo que descargar el tubo , lo cual me acojona bastante: si lo hago compro una tele de segunda mano y le hago el cable vga-scart y como tengo una ati "educada" pues puedo sacar los 15 hz como si fuera un monitor arcade(o al menos eso tengo entendido).

3º Llamo a los GEOS pa que me descarguen el tubo y me saquen el monitor de la maca y luego meto una tele de 2º mano.pero sin quitarle la carcasa pa que no se quede todo al aire porque la verdad es que cada vez que abro la maca por detras me entra un acojone con tanto faradios y culombios sueltos por ahí y además alguna de las macas que estoy restraurando son para familiares no quiero que algun sobrino abra algun día por ahi detras y le de un viaje la maca y pa que queremos más...

Bueno pa terminar que decir , pues que estoy en un sin vivir , y un quiero y no puedo,

mientras decido que voy a hacer agradezco las respuestas y ayuda de los marcianos de esta nuestra comunidad (como diría juan cuesta)

Old 04-jun-2008, 18:24   #16
KaYn
Usuario registrado
Hola saymon, sinceramente gran error tirarle spray a el asunto, y peor aun encender la maca recien hecho eso.
El problema que tenias estaba claro que era el vertical, y estoy seguro que estaba bueno el que tenias, simplemente debias haber repasado un poco las soldaduras de ese integrado.(he reparado muchos televisores con esa falla).
Con una buena imagen de la placa de control de la pantalla, te hubieramos guiado donde debias repasar la soldadura.
Ahora que paso esto del humo que dices, vas a tener que revisar la placa entera y buscar si hay algo reventado o quemado.

saludos y suerte

Old 04-jun-2008, 18:49   #17
saymon
Marciano

Gracias kayn por tu respuesta, si me decido a descargar el tubo limpiare la placa con una brocha y posteré fotos de la placa donde creo que se ha roto, como hace tiempo que queria comprar un polimetro , aprovechare para pillarme uno y asi empiezo a practicar, aunque tendre que empezar a llerme algunos manuales de electricidad básica, sino pues al final lo llevaré a reparar o como dije antes lo tiraré y meteré un tv de 2ª mano.

un saludo

Old 05-jun-2008, 02:44   #18
saymon
Marciano

bueno al final me he armado de valor y he descargado el tubo para quitar la chupeta, y bueno no ha sonado crak ni ha salido chispa alguna, por otro lado he demontado el chasis de la madera donde estaba clavado y he localizado donde se produjo el humo, adjunto foto, la pieza en cuestion es un puente rectificador,o un transistor creo que se llama y las fotos no han salido muy nitidas pero se puede ver más o menos que esta derretido por la parte de arriba, ademas al darle la vuelta a la placa he visto que la pista estaba un poco saltada, asi que haré lo siguiente

1º desoldar la piexa derretida y comprar y soldar una nueva, y despues intentare medir con un voltimetro las resistencias y demas pieas cercanas por si tambien sufrieron daño, tendre que aprender como de mide , ya que no he utilizado en mi vida eses instrumento,

2º pedir ayuda a los marcinitos de este foro para que me orienten sobre el problema originario del fallo del barrido vertical, es decir si tengo que cambiar algun integrado, resistencia, condensador o lo que sea...

en la segunda foto se ve delante de la resistencia blanca la pieza dñada y la parte de arriba en pico al haberse derretido en lugar de ser plana como originalmente era

P he revisado el resto de la placa y no se ve ninguna otra pieza dañada

Editado por saymon en 05-jun-2008 a las 02:52.

Old 05-jun-2008, 19:03   #19
Fistro
Invitado
Pues no se ve nada en las fotos, Pero te puedo asegurar que no es un puente rectificador.
creo que lo mejor es que te compres una maca nueva

Old 06-jun-2008, 02:53   #20
saymon
Marciano

jaja bueno tampoco es pa tanto ,no voy a comprar una maca nueva solo porque se ha roto el monitor no??? intentare hacer las fotos de nuevo a ver si salen más claras y me podeis ayudar

espero me puedas aconsejar fistro ya que por lo que he leido sabes arreglar monitores ¿no? , un saludo