Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-jun-2008, 10:17   #21
saymon
Marciano

Bueno por fin he podido seguir como mi problema del chasis, además he encontrado el manual o los planos del mismo que estaban pegados a una de las puertas traseras de la recre.

el monitor es un IBEROTRONIC MC 3000, he buscado en internet y no encuentro información alguna sobre él, en cuanto condiga un escaner lo cuelgo por si sirve a alguien, recordar que la recre es un MINIMASTHER,

Ayer me puse a hacer fotos y a desoldar el componente quemado (un transistor tipo BC 337 Y una resistencia que habia al lado que tenía la pista levantada en la parte de las soldaduras del chasis), por desgracia las fotos no salen muy nitidas , pero he fotografiado el chasis con los componentes, luego los componentes desoldados y despues el chasis sin los susodichos componentes,segun he leido habria que revisar los componentes adyacentes a la zona afectada para ver si ha habido efectos "colaterales"

Me he comprado un tester y estoy leyendo por internet algun tutorial sobre electronica basica y medicion con este aparato
chasis con componentes afectados

chasis con componentes desoldados

componentes ya fuera del chasis

Estas son mis dudas, para aquel que pueda ayudarme:

con estos componentes puedo ir a la tienda y pedirlos iguales??

puedo medir con el tester sin estar el chasis enchufado????

volvinedo a la avería original, problema del barrido vertical, que componentes son los que repercuten en este fallo??

en cuanto pueda postere mas fotos del chasis y escanare los planos del mismo para que me podais ayudar

gracias de antemano al los que podais responder

PD:me haria ilusion arregalr yo mismo, con la ayuda del foro, sin tener idea de elctronica este monitor arcade, sino al final lo llevaré a un tecnico dpendiendo de lo que me cobre por arregalrlo, una pena que datasat me pille tan lejos

un saludo