Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 13-sep-2007, 21:17   #1
Macarro
Administrador

MSX y MSX2 se "caen" momentáneamente de No-Intro

A petición de "gigadeath", el autor de los DAT para MSX y MSX2 (tambíen otros sistemas), se van a eliminar dichos DATs del proyecto No-Intro.

La razón es que cuando realizó dichos DATs no tenía mucha idea de cómo funcionaba la cosa y símplemente realizó un renombrado desde las ROMs provenientes de TOSEC. Es decir, que la calidad de dichas ROMs no ha sido contrastada y no se sabe si son dumpeos buenos.

Como se que por aquí hay gente que controla de todo, pido un poco de ayuda e información:

Si conocéis algún sistema o aparato para dumpear cartuchos de MSX o MSX2 y algún sitio donde pillar cartuchos baratos (aparte de ebay), por favor, comunicadlo aquí y ya les paso yo el aviso a los del No-Intro o hacedlo diréctamente en su foro. A ver si podemos conseguir un ROMSET de MSX y MSX2 de calidad algún día.

Un saludo.

Old 13-sep-2007, 21:47   #2
logaran
Marciano

Ya le he pasado el aviso a mi colega Gaby, el del cd de caratulas, que conoce a un monton de peña en el mundillo. A ver si os puede echar una mano. Te comento en cuanto me diga algo.

Old 13-sep-2007, 21:53   #3
Macarro
Administrador

Muchas gracias

Ya les he pasado a estos una búsqueda de ebay con un montón de cartuchos a 3 euros. Alguna vez han comprado packs de SNES por bastante dinero que han dumpeado y luego han revendido recuperando el dinero. A ver si se animan y hacen lo mismo con el MSX...

Old 13-sep-2007, 22:50   #4
geezup
Editor Marciano
estos no los teniamos capturados... menos mal....

Old 13-sep-2007, 22:59   #5
Macarro
Administrador

...capturando, tío . Su puta madre, que yo tenía ya unos buenos pocos y había un usuario (perdón por no recordar el nick ahora, figendio, tal vez) que estaba con ello...

He visto un dumpeador por 75€ ... muy caro... y encima parece ser que para abrir los cartuchos hay que estropear la pegatina para ver los tornillos... esto tiene mala pinta, muy mala pinta

Old 13-sep-2007, 23:41   #6
Fistro
Invitado
No había un sistema con el que se podía pasar de cartucho a cinta?? A mi me pasaron en su dia una cinta repleta de cartuchos "dumpeados" y funcionaban todos, la única pega era esperar el tieeeempo de carga. Creo que lo llamaban copión, pero nunca llegué a ver el sistema o aparato, que lástima.

Old 14-sep-2007, 00:16   #7
geezup
Editor Marciano
ostia, pues vaya putadón.... porque posiblemente no sirvan para después... salvo que lo que hay resulten ser buenos dumps

Lo de abrir los cartuchos jodiendo la pegata es una putada.

75 € para un cacharro de estos no es demasiado caro.

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
...capturando, tío . Su puta madre, que yo tenía ya unos buenos pocos y había un usuario (perdón por no recordar el nick ahora, figendio, tal vez) que estaba con ello...

He visto un dumpeador por 75€ ... muy caro... y encima parece ser que para abrir los cartuchos hay que estropear la pegatina para ver los tornillos... esto tiene mala pinta, muy mala pinta

Old 14-sep-2007, 00:27   #8
Macarro
Administrador

Perdón, que me hice la picha un lío . Con el dumpeador de 75 euros, no hace falta abrirlos, pero en otros sitios he visto que dicen que para dumpear hay que abrir (supongo que con métodos más caseros).

Si, lo de pasarlos a cinta lo he visto en mi búsqueda rápida de antes, pero no se si eso permitirá volcados 1:1

Old 14-sep-2007, 01:16   #9
cetus
Marciano

yo tengo un msx por ahi guardado, si quereis podria buscar a ver si me queda algun cartucho, se que tenia, pero no se lo que me queda.

Me decis si eso, que tengo que revolver medio trastero.

Salu2

Old 14-sep-2007, 01:19   #10
Macarro
Administrador

Muchas gracias .

Quédate a la espera para ver qué pasa con todo esto. Cuando ya surja un proyecto en firme de re-dumpeo de cartuchos ya pondré yo un aviso en la web que en españa fue bastante popular el msx y seguro que por aquí se consiguen algunos juegos.