![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
S.O.S !!! Necesito hackear un pad psx pirata...
Hola amigos, de verdad este foro es el mejor cada dia me sorprenden mas y mas tanto que hacerse un panel de control arcade se vuelve el pan de cada dia entre los marcianos..... y la verdad no soporto la tentacion y estoy preparandome uno... Pero como soy algo tacaño decidí hackear un pad pirata de psx , aunque me han dicho mil cosas acerca de hackear ese tipo de pad...
(que no funcionará, que se cruzan las señales ,etc.....) y bueno he estado investigando y conseguí tener absolutamente todos los botones (bueno cogí 8....) pero da la casualidad que no me funciona "LEFT" UP,DOWN ,RIGHT me funciona sin problemas y era facil untuir donde soldar puesto que te ponen un "circulote" para la señal... y ya la masa se pone al otro extremo, con esa tecnica me funcionaron las 3 direcciones del pad pero hice 1000 intentos pero no consegui que funcione LEFT alguien sabe en que puedo estar fallando, o quiza ya de plano no se puede hackear un pad pirata....??? Les cuento que momentaneamente estoy sacando LEFT y RIGHT (tenia que sacar 2 para evitar problemas) de los R1 y R2 de un pad USB para que hagan es trabajo de direcciones,aunque no me siento satisfecho para ser la unica solucion por el momento.... Quiero aprovechar la ocasion para sugerirles que amplien la seccion de "hack de pad" porque como ustedes saben no todos los mandos son iguales y por no tener un modelo a seguir estropeé un pad original de play al intentar hackearlo , no pude soldar mas de 2 cables lo demas lo quemé creo..... |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Hola Allen_S, en primer lugar te agradeceria que dejaras espacios en tus posts para que se pueda leer mejor, mas o menos como te lo he dejado...
![]() Si conmutas el conector directamente en la placa del pad el Left funciona? Si es asi no te compliques la vida, saca otro cable de lo que seria la masa de ese boton en concreto y llevalo hacia el microswitch. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
ok...
Disculpa Fuents pero es que andaba escribiendo desde el trabajo.....
te cuento que he buscado masas libres en toda la placa pero nada de nada y no he podido encontrar la manera de sacar "LEFT" si me ayudaras con unas imagenes te agradeceria ... he intentado compartir masa como se hace con los botones pero ni asi lo consegui..... empiezo a creer que no se puede hackear un pad pirata.... |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
podrias poner una foto de la zona de la placa que contiene el Left???
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
ok...
Hola de nuevo , disculpa la demora Fuents pero es que no encontraba ninguna camara solo la de mi celular ....
Bueno esta es la foto: http://img165.imageshack.us/my.php?i...eccmodiee4.jpg Como puedes ver esa es la placa nueva, sin haberle soldado nada ... creo que mejor fue asi porque la foto de mi hack de mando pirata no deja ver los puntos importantes... pero aun asi te paso a explicar lo que hice: Como se supone que los "circulos" son las direcciones no hubo mucho problema asi que puse cuatro cables para las direcciones pero de todas maneras habia que poner los puntos de masa asi que para "UP" puse un cable en la esquina superior mas el circulo que ya estaba soldado y bueno ya tenia esa direccion luego para "RIGHT" un cable arriba cerca del circulo (señal) y el otro abajo y me salio bien la señal, tenia 2 direcciones hice lo mismo para "DOWN" un cable arriba y el de masa abajo y bien me salio otra direccion mas pero cual seria mi sorpresa que intenté hacer lo mismo con LEFT y nada... le busqué masa por toda la placa y seguia sin habilitarse esa dirección.... me funciona todo muy bien menos LEFT no se que habra sucedido la verdad... pero por el momento cogí "L1" con un punto de masa para que haga el trabajo de LEFT hasta que resuelva el problema .... aunque creo que ya hice el 99 % del trabajo .... pero aun asi me queda la duda espero me puedan ayudar..... Editado por Allen_S en 17-sep-2007 a las 05:36. |
![]() |
#6 |
Moderador General
![]() |
se ve muy mal la foto, pero yo intentaria poner el cable de dato a uno de los circulos que has marcado en el contacto de left y le otro a la misma masa que el up, y si no funciona, al otro contacto que has marcado en el contacto de left. deberia funcionar asi
|
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Recuerdo que en algunos mandos si aprovechabas masas que no eran propias de un boton siempre fallaba alguno... intenta que cada boton vaya con us masa correspondiente...
![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
ok..
Ok... de todos modos pondré un tutorial sobre mi panel de control muy pronto cuando resuelva el problema ....
les mostraré fotos de donde he soldado asi que esperenme que ya vuelvo no se vayan.... Saludos a Macarro..... |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
.....
Hola Fuents......
|