Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 02-jun-2008, 19:44   #1
luisman
Marciano

ayuda dreamcast

hola,tengo un pequeño problema y es que cuando ejecuto el emulador en mamewah se oye un sonido,se queda la pantalla en blanco y ahi se queda.
luego ejecute directamente el emulador y resulta que cuandi tira a cargar una iso,cuando sale el logo de dreamcast no se ve correctamente,e probado varias bios y o no acierto con las bios o es algo que no se,¿alguien entendido podria ayudarme?,gracias y saludos.

p.d:uso nulldc en mamewah 1.62,las isos son en formato cdi.

Old 02-jun-2008, 22:41   #2
Alfons
Marciano

Cuando dices que no se ve bien, es que no llega a cargar la room?
Si es así, a lo mejor es que la imagen no es selfboot. Prueba de cargar una imagen que lo sea, a ver que ocurre.

Si es un tema grafico, prueba de entrar en las opciones de video, y cambiar el plugin gráfico que a lo mejor no es compatible con tu pc.

Que ordenador tienes? gráfica?

A ver si hay suerte. Un abrazo

Old 02-jun-2008, 23:25   #3
luisman
Marciano

hola,pues tengo un amd 64,con una grafica ati 64 mgs,en efecto la rom no me carga,se queda la pantalla en blanco.
¿que es eso del selfboot?,es que no tengo ni idea,gracias y saludos.

Old 02-jun-2008, 23:56   #4
Alfons
Marciano

Las hay de dos tipos las autoboot y las self boot. Si no son selfboot necesitas un disco de arranque para la carga.

El disco se llama utopia, primero cargas el cd utopia y luego abres y cargas el juego en cuestion. Con el emulador deberia ser asi.

Prueba de utilizar una room que indique selfboot y a ver si hay suerte

ciao

Old 03-jun-2008, 00:06   #5
sesmero
Marciano

tienes el 1.1 y el 1.2

sale un venao dando vueltas

Old 03-jun-2008, 02:00   #6
luisman
Marciano

ok,lo mirare a ver,pero lo que no entiendo es por que no sale bien el logo que sale al inicio del emulador,gracias de nuevo.

Old 03-jun-2008, 14:51   #7
luisman
Marciano

bueno,pues ya avance un poco,ahora necesito dos cosas,conseguir mas plugins de video y la otra es que me pasa lo siguiente,desde mamewah le doy a cargar un juego,y me sale la pantalla del emulador y ahi se queda hasta que le doy a start,despues todo funciona perfecto,mi pregunta es la siguiente,¿como le digo al mamewah para que cargue directamente el juego sin tener que darle yo,(desde el menu del emulador),la orden de que cargue el juego?,gracias y saludos.

bueno,pues solucionado.ahora claro,otra pega mas,¿es normal que el logo de la dreamcast no se vea correctamente?,me refiero al que sale al inicio antes de cargar la rom.
y una mas,¿alguien sabria decirme como narices evito que cada vez que cargo una roms,justo despues de salir el logo de dreamcast,me salga la configuracion de la fecha y la hora?,es que es un coñazo,gracias y saludos.

Editado por luisman en 03-jun-2008 a las 16:49.

Old 04-jun-2008, 19:21   #8
luisman
Marciano

bueno pues otra cosa solucionada,ahora ya no tengo que estar configurando el emulador cada vez que lo arrancaba.

lo que si que no consigo es ver correctamente el logotipo de dreamcast que sale al cargar el juego,si es posible quisiera me ayudasen,gracias y saludos.

Old 04-jun-2008, 19:44   #9
sydaroa
Moderador

mira a ver ya que hay dos plugins para el arranque de nulldc, igual tienes seleccionado el de chankast y por eso no te sale bien el logo

Saludos

Old 04-jun-2008, 19:47   #10
luisman
Marciano

pues no,tengo que usar el plugin de chankas ya que con el otro,direct 3d,no me funciona el emulador,ya no se que hacer,gracias y saludos.