![]() |
#1 |
I love music games
![]() |
Next Fase en acción
Bueno, pues el juego está emulado en MAME, pero por algún motivo hay algunas diferencias respecto al funcionamiento de la placa arcade:
Por una parte, la jugabilidad no cambia en absoluto. Está perfectamente emulado en comportamiento de nuestra nave y el de los enemigos. En el video se ve que algunos pájaros desaparecen por arriba y aparecen por abajo. Esto no me lo hacía antes la placa. No sé si es problema de tensión o alguna eeprom que no está bien asentada en el zócalo. Las diferencias notables son que la barrera en la placa a veces es una simple línea blanca, y otras es de colores. En MAME siempre sale con colores. Otra diferencia es que la música de inicio de fase sólo se corta al usar la barrera o al pasar a la segunda fase. Si la música termina y esto no ha sucedido, vuelve a empezar como si fuera un bucle. Y la diferencia más notable y que no me explico a qué se debe que no haya sido emulada es al empezar la segunda ronda... ¡La música es distinta! Es una música rusa muy del estilo de las del Tetris. En cambio, a pesar de que yo mismo envié los dumpeos de las roms, si ponemos la del Next Fase del MAME suena la misma música que las demás versiones del Phoenix. No lo entiendo. Por cierto, grabado en una máquina con el monitor en horizontal y para colmo magnetizado. De ahí que los colores estén distorsionados. Por el momento no he encontrado mejor máquina donde conectar la placa ![]() Dedicado especialmente a Roselson. -Paturlas- |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Por lo que comentas parece que a nivel hardware la Next Fase se diferencia algo de la Phoenix. Al parecer, no son las EEPROM las únicas que son distintas... Una prueba muy sencilla puede ser coger el romset de la Next Fase, renombrarlo para que sea como el del Phoenix, y jugar a ese Phoenix modificado con el MAME. Si el resultado es el mismo que el que se observa ahora mismo para el Next Fase, desde mi punto de vista ambos hardwares no son idénticos, y por lo tanto no deberían utilizar el mismo "driver" de MAME...
|
![]() |
#3 | |
Moderador
![]() |
Quote:
![]() Las diferencias que comentas siguen sucediendo sencillamente porque no dependen de las ROMS. El chip de sonido con las melodías se encuentra al lado de los pines de conexión de la placa que lleva el amplificador, y claro, esto no se puede emular ya tan fácilmente, como muchos matíces de velocidad que a veces dependen de puentes entre los integrados de las placas, y modificaciones personalizadas en su día. Con el color pasa igual; el chip encargado del color de la barrera y otros matices es independiente de las ROMS, y por eso nos encontramos Moon Crestas , Galaxians, y ahora Phoenix con colores distintos al Mame y entre las propias placas. Muy guapo el vídeo, forzando el cuello para jugar, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
de que año es? ni siquiera indica los puntos que llevas?
|
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Next Fase y Ave Fenix las sacaron en España en el 81; la versión de Recreativos Franco se llamaba Phoenix, como el juego original.
Si no se ven los puntos en el vídeo de Paturlas es por tener el monitor desajustado al tratarse de una prueba, y no haber calibrado el monitor. Yo tengo otro video de la Ave Fenix, con el truco de aniquilar la cinta transportadora de la nave y perforar al final cuando la nave ha bajado del todo; en la versión Next Fase no se puede hacer porque si la nave baja del todo te matan; luego lo busco y analizamos las diferencias entre versiones; es un tema que me encanta. ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
ajaaaaaaaaaa
la verdad es que en el 1981 yo aun ni estaba en los huevecillos de mi padre jjaajajjaja |
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Un saludo. |
|
![]() |
#9 |
Moderador
![]() |
He puesto de nuevo el vídeo de "Ave Fenix Truco" en este hilo, aprovechando que ha vuelto a salir el tema del sonido.
http://www.marcianitos.org../../../show...236#post181236 ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
gracias paturlas!! me he emocionado con ese video . La de partidas que he echo a esa maca!!!!!
|