Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 03-jun-2008, 12:24   #11
Felices80s
Marciano

A mi me sabría tan mal que lo hubiera vendido por 120€ como que se lo consiga colocar a un pardillo por 1.200€. Las cosas tienen un precio de mercado (aproximado evidentemente) y no me parecería correcto que ninguna de las partes abusase del desconocimiento o ignorancia de la otra parte.

Ya se que muchos no pensais así, pero yo creo en las negociaciones honestas donde las dos partes salen ganando y satisfechas de la operación. Insisto: venderla/comprarla por 120€ o por 1.200€ significa engañar a una de las partes.

Old 03-jun-2008, 12:58   #12
Evaginal
Marciano

Oye Felices80s , ¿por casualidad has sido tu el que ha informado al vendedor del precio que puede tener la maquina de bolas?

Cuando dices precio de mercado.. ¿ a que mercado te refieres?
¿Al precio de foro donde nadie compra y solo damos por cu** en el anuncio que pone el vendedor ?
¿ A precio de operador con IJ o AFM que te pide una barbaridad?
¿a precio de "tienda especializada" que pone los precios que quiere, parece que vende un monton y luego es todo mentira?
¿a precio de coleccionistas que te la da perfecta y que ha invertido dinero en ella?.
¿a precio de novato que simplemente pide lo que quiere para quitarsela de encima por que esta harto de verla llena de polvo?

El precio de un pinball es el que el dueño quiere pedir por él. Y ya está.

Otra cosa es que el vendedor pidiera consejo para vender, que precio poner, etc... y le intentaran tangar con varios precios.

Editado por Evaginal en 03-jun-2008 a las 13:00.

Old 03-jun-2008, 14:57   #13
carlosva
Marciano

ya te digo, y es como todo... hay gente que tiene en su garaje un seat 127 de su abuelo, y como ve que la gente esta con los clasicos que no caga,pues pide por el 3000 euros. olle,que una cosa es un 600 restaurao, y otra un 127 medianamente cuidao...

no me hubiera parecido mal que alguien la compre por 120 euros,no lo veo un timo. ni tampoco veo un timo que alguien pague 1200. si le gusta la maquina??? pero no se si sera el caso

Editado por carlosva en 03-jun-2008 a las 15:03.

Old 03-jun-2008, 15:13   #14
Ext2k
Marciano

si tiene que coger como referencia los precios de pinballmania....va listo...jajajaja, no lo va a vender ni de coña.

Old 03-jun-2008, 16:13   #15
squeezy
Marciano
Sinceramente...te comeras el pinball con patatas.
Estoy totalmente de acuerdo con evaginal,acaso si os ofrecen por ejemplo una maca y te piden 10€ por ella,le dirias:"oye,que como estan pidiendo ahi fuera 100€ por esa maca te pago eso"?venga hombre...como estan las cosas...
Un saludo y no pretendo ofender,sino hacer ver como son las cosas

Old 03-jun-2008, 16:51   #16
Felices80s
Marciano

Siguiendo el consejo de Paturlas edito mi respuesta para intentar ensuciar un poco menos el hilo. Perdon por haber entrado a discutir el sexo de los ángeles.

Secreto:

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
Oye Felices80s , ¿por casualidad has sido tu el que ha informado al vendedor del precio que puede tener la maquina de bolas?
Si te fijas verás que yo al principio creia que se trataba de una maquina de chicles, por lo que pensaba que 120€ era caro. De todas maneras quiero creer que quien le ha avisado no lo ha hecho para joder al comprador sinó para evitar que lo venda a un precio ridículo por falta de conocimientos. Piensa que el comprador no tenia que ser necesariamente un coleccionista, lo podia haber comprado un especulador que al dia siguiente de comprarlo por 120€ lo vendiera por 800€, quedándose él todo el beneficio a cambio de nada, lo que me pareceria muy injusto. Si veo que alguien (por ignorancia absoluta) va a vender una cosa a un precio muy inferior al que pondria si supiera mas del tema yo le aconsejaria sin dudarlo. Creo que beneficiarse del desconocimiento de alguien no es ético, es así de simple o yo soy así de ingenuo.

Quote:
Cuando dices precio de mercado.. ¿ a que mercado te refieres?
¿Al precio de foro donde nadie compra y solo damos por cu** en el anuncio que pone el vendedor ?
¿ A precio de operador con IJ o AFM que te pide una barbaridad?
¿a precio de "tienda especializada" que pone los precios que quiere, parece que vende un monton y luego es todo mentira?
¿a precio de coleccionistas que te la da perfecta y que ha invertido dinero en ella?.
¿a precio de novato que simplemente pide lo que quiere para quitarsela de encima por que esta harto de verla llena de polvo?
Sabia que la expresión "precio de mercado" seria polémica, y tienes toda la razón. Solo déjame precisar dos cosas, algunos de los ejemplos que pones se refieren a pinballs con diferente estado de conservación, eso es otro tema, y al margen de lo "abstracto" del mercado, la mayoria de los que hemos opinado coincidimos en que un precio "razonable" estaria entre 600 y 800 euros (suponiendo un estado aceptable). A este "intérvalo razonable" me referia con el precio de mercado.

Quote:
El precio de un pinball es el que el dueño quiere pedir por él. Y ya está.
Suponiendo que sea consciente del valor del objeto. Si me encuentro una viejecita que me quiere vender su casa por "100.000 duros", me aseguraré de que sabe de su valor real antes de comprársela, que quieres que te diga. Eso si, si alguien sabe que un pinball vale 600€ pero que por que le corre prisa, porque se lo han regalado, o porque está de buen humor y sobrado de pelas, lo quiere vender por 50€... pues en este caso no tengo nada que decir, ese es su precio.

Quote:
Otra cosa es que el vendedor pidiera consejo para vender, que precio poner, etc... y le intentaran tangar con varios precios.
Si, en este caso habria mala intención, y evidentemente seria mucho peor. Una cosa es "aprovecharse" de la ignorancia de la viejecita, y otra "engañar" a la viejecita... ... estoy de acuerdo en que son dos niveles diferentes.

En buena parte coincido con la petición de que "el público" no interfiera en los hilos de compra venta, ojala fuera así siempre. Pero lo que suelo ver es que cuando alguien vende a un precio "elevado" todo el mundo se permite opinar y chafar la venta diciendo que es carísimo, pero cuando alguien ofrece algo a un precio "reducido" está mal visto dar la opinión. (y no hablo de mi). Preferiria que las "normas" fueran las mismas para cuando alguien se pasa por arriba o por abajo.

Quote:
Originalmente publicado por squeezy Ver post
Sinceramente...te comeras el pinball con patatas.
Estoy de acuerdo que a 1.200 se lo comerá con patatas, el resumen de "ni tanto ni tan calbo" lo dice todo, no solo se ha ido de un extremo a otro sino que ha tenido el "descaro" de hacerlo delante de nuestras narices. Hubiera sido mas digno por su parte aceptar que la habia cagado, asumir que habia quemado la oferta en este foro, y retirarla y llevarla a otra parte.

Alguien ha dicho que ayer se hubiera dado en el canto con los dientes por 120€, es cierto, también que algunos compradores lo hubieran hecho comprándola por 300€. Pues eso, que un precio medio hubiera alegrado a ambas partes.

Quote:
Estoy totalmente de acuerdo con evaginal,acaso si os ofrecen por ejemplo una maca y te piden 10€ por ella,le dirias:"oye,que como estan pidiendo ahi fuera 100€ por esa maca te pago eso"?venga hombre...como estan las cosas...
Pues para mi no es tan facil contestar, necesitaria saber si es consciente de su valor y una idea mínima sobre su situación económica.

Quote:
Un saludo y no pretendo ofender,sino hacer ver como son las cosas
Lo mismo digo, no he querido ofender a nadie ni criticar, solo dar mi opinión porque las cosas no son iguales para todo el mundo. A mi me ha sorprendido que todo el mundo viera tan claro que era blanco y que era negro, porque en estos temas yo veo muchos grises que no me permiten generalizar.

Un saludo a todos, que no quisiera crear mal rollo,

Actualizado: Etica y legalidad son dos conceptos diferentes que no tienen nada que ver.

Editado por Felices80s en 03-jun-2008 a las 18:14.

Old 03-jun-2008, 17:30   #17
Paturlas
I love music games

Chicos, calmad los ánimos.
Por lo pronto estáis discutiendo sobre el precio de un pinball del cuál sólo sabéis que es una Jurassic Park, cuando el propietario no tiene ni idea de lo que debería pedir por él y tampoco ha puesto ni una foto ni ha comentado su funcionamiento.
Aunque eso del funcionamiento, alguien que no tenga mucha idea sólo sabrá decirte si los flippers tienen fuerza, y un experto te podrá encontrar hasta las pegas más insignificantes.
Yo nunca compraría un pinball sin haberlo jugado personalmente a menos que alguien de mi total confianza me diera su experta opinión. Salvo que el precio fueran 120€

Por favor, dejad de ensuciar el hilo. Que el vendedor dé los detalles que sepa dar, y si no, que lo ponga en ebay a ver qué pasa.

Nada más

-Paturlas-

Old 03-jun-2008, 18:01   #18
Murdock
Marciano

Yo sólo quiero dar una breve opinión.
Estoy de acuerdo con Evaginal en ¿Qué es un precio justo?.
Hace un par de meses conocí un caso de un tío que regaló su pinball porque no tenía sitio y decía que con quitárselo de enmedio estaba satisfecho. Según el razonamiento de algunos; el que recibió el pinball debería estar en la cárcel por aprovecharse ¿no?.

Moraleja: el dinero hace cambiar a la gente y abre ojos que estaban cerrados. Pero estoy de acuerdo en que cada uno pide lo que quiere.

Saludos.

Old 03-jun-2008, 18:18   #19
xomi
Usuario registrado
Realmente creo que todos estamos de acuerdo en tres cosas básicas:

1.- "Ni tanto ni tan calvo", resumen perfecto de este punto.

2.- Para vender en este foro, hay que poner fotos o describir MUY bien lo que se vende.

3.- Un "precio justo" y "de mercado" es aquel con el que tanto comprador como vendedor están más o menos conformes, contentos y de acuerdo. Yo tengo dos pinballs, y aparte de lo que me puedo haber gastado o pueda gastar en el futuro en su reparación/conservación/mantenimiento, no he dado un duro por ellos, simplemente me los regalaron porque sabían que no los iba a vender, que eran para mi disfrute personal. Luego, una "joya" electromecánica difícil de conseguir puede ser muchísimo más cara que un pinball americano de última generación con toda clase de electrónica carísima. Depende de cuánto lo desees o te motive.

Llegados a este punto, el vendedor, supongo que acojonaito perdido a estas alturas, no ha vuelto a decir nada. Y es cierto que está en su pleno derecho a subir o a bajar el precio a su voluntad. Lo que yo creo es que una cosa es decirle "tío, te estás pasando..." y otra usar su hilo para discutir acerca de la filosofía del cambalache marciano (como estoy haciendo yo mismo ahora, por cierto... ).

Así que propongo dejarle que venda o intente vender como quiera o pueda, aconsejarle en lo que se deje aconsejar, pedirle que ponga fotos, y discutir estos temas más "trascendentales" en otro hilo que pueda servir para ampliar o reformar las normas que rigen el cambalache.

Ahora bien, todo lo que he dicho, por favor, consideradlo como de muy buen rollo. Polémica y discusión, sí, pero "zin acritú" .

Salud.

Old 03-jun-2008, 20:19   #20
metroider
Moderador

jajajajajaj lo que esta claro que le han asesorado bastante mal, hombre 120 euros es un regalo ya este la maquina de lo mas castigada, ahora el precio de Pinballmania no es como para pillar ejemplo, ya que estos estan deorvitados por completo, todo depende de en que estado este la maquina y claro esta, el dinero que quiera el vendedor y sea factible.

Saludos