![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
A mi me sabría tan mal que lo hubiera vendido por 120€ como que se lo consiga colocar a un pardillo por 1.200€. Las cosas tienen un precio de mercado (aproximado evidentemente) y no me parecería correcto que ninguna de las partes abusase del desconocimiento o ignorancia de la otra parte.
Ya se que muchos no pensais así, pero yo creo en las negociaciones honestas donde las dos partes salen ganando y satisfechas de la operación. Insisto: venderla/comprarla por 120€ o por 1.200€ significa engañar a una de las partes. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Oye Felices80s , ¿por casualidad has sido tu el que ha informado al vendedor del precio que puede tener la maquina de bolas?
Cuando dices precio de mercado.. ¿ a que mercado te refieres? ¿Al precio de foro donde nadie compra y solo damos por cu** en el anuncio que pone el vendedor ? ¿ A precio de operador con IJ o AFM que te pide una barbaridad? ¿a precio de "tienda especializada" ![]() ¿a precio de coleccionistas que te la da perfecta y que ha invertido dinero en ella?. ¿a precio de novato que simplemente pide lo que quiere para quitarsela de encima por que esta harto de verla llena de polvo? El precio de un pinball es el que el dueño quiere pedir por él. Y ya está. Otra cosa es que el vendedor pidiera consejo para vender, que precio poner, etc... y le intentaran tangar con varios precios. Editado por Evaginal en 03-jun-2008 a las 13:00. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
ya te digo, y es como todo... hay gente que tiene en su garaje un seat 127 de su abuelo, y como ve que la gente esta con los clasicos que no caga,pues pide por el 3000 euros. olle,que una cosa es un 600 restaurao, y otra un 127 medianamente cuidao...
no me hubiera parecido mal que alguien la compre por 120 euros,no lo veo un timo. ni tampoco veo un timo que alguien pague 1200. si le gusta la maquina??? pero no se si sera el caso Editado por carlosva en 03-jun-2008 a las 15:03. |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
si tiene que coger como referencia los precios de pinballmania....va listo...jajajaja, no lo va a vender ni de coña.
|
![]() |
#15 |
Marciano
|
Sinceramente...te comeras el pinball con patatas.
Estoy totalmente de acuerdo con evaginal,acaso si os ofrecen por ejemplo una maca y te piden 10€ por ella,le dirias:"oye,que como estan pidiendo ahi fuera 100€ por esa maca te pago eso"?venga hombre...como estan las cosas... Un saludo y no pretendo ofender,sino hacer ver como son las cosas |
![]() |
#16 | |
Marciano
![]() |
Siguiendo el consejo de Paturlas edito mi respuesta para intentar ensuciar un poco menos el hilo. Perdon por haber entrado a discutir el sexo de los ángeles.
Editado por Felices80s en 03-jun-2008 a las 18:14. |
|
![]() |
#17 |
I love music games
![]() |
Chicos, calmad los ánimos.
Por lo pronto estáis discutiendo sobre el precio de un pinball del cuál sólo sabéis que es una Jurassic Park, cuando el propietario no tiene ni idea de lo que debería pedir por él y tampoco ha puesto ni una foto ni ha comentado su funcionamiento. Aunque eso del funcionamiento, alguien que no tenga mucha idea sólo sabrá decirte si los flippers tienen fuerza, y un experto te podrá encontrar hasta las pegas más insignificantes. Yo nunca compraría un pinball sin haberlo jugado personalmente a menos que alguien de mi total confianza me diera su experta opinión. Salvo que el precio fueran 120€ ![]() Por favor, dejad de ensuciar el hilo. Que el vendedor dé los detalles que sepa dar, y si no, que lo ponga en ebay a ver qué pasa. Nada más -Paturlas- |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Yo sólo quiero dar una breve opinión.
Estoy de acuerdo con Evaginal en ¿Qué es un precio justo?. Hace un par de meses conocí un caso de un tío que regaló su pinball porque no tenía sitio y decía que con quitárselo de enmedio estaba satisfecho. Según el razonamiento de algunos; el que recibió el pinball debería estar en la cárcel por aprovecharse ¿no?. Moraleja: el dinero hace cambiar a la gente y abre ojos que estaban cerrados. Pero estoy de acuerdo en que cada uno pide lo que quiere. Saludos. |
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
Realmente creo que todos estamos de acuerdo en tres cosas básicas:
1.- "Ni tanto ni tan calvo", resumen perfecto de este punto. 2.- Para vender en este foro, hay que poner fotos o describir MUY bien lo que se vende. 3.- Un "precio justo" y "de mercado" es aquel con el que tanto comprador como vendedor están más o menos conformes, contentos y de acuerdo. Yo tengo dos pinballs, y aparte de lo que me puedo haber gastado o pueda gastar en el futuro en su reparación/conservación/mantenimiento, no he dado un duro por ellos, simplemente me los regalaron porque sabían que no los iba a vender, que eran para mi disfrute personal. Luego, una "joya" electromecánica difícil de conseguir puede ser muchísimo más cara que un pinball americano de última generación con toda clase de electrónica carísima. Depende de cuánto lo desees o te motive. Llegados a este punto, el vendedor, supongo que acojonaito perdido a estas alturas, no ha vuelto a decir nada. Y es cierto que está en su pleno derecho a subir o a bajar el precio a su voluntad. Lo que yo creo es que una cosa es decirle "tío, te estás pasando..." y otra usar su hilo para discutir acerca de la filosofía del cambalache marciano (como estoy haciendo yo mismo ahora, por cierto... ![]() Así que propongo dejarle que venda o intente vender como quiera o pueda, aconsejarle en lo que se deje aconsejar, pedirle que ponga fotos, y discutir estos temas más "trascendentales" en otro hilo que pueda servir para ampliar o reformar las normas que rigen el cambalache. Ahora bien, todo lo que he dicho, por favor, consideradlo como de muy buen rollo. Polémica y discusión, sí, pero "zin acritú" ![]() Salud. |
![]() |
#20 |
Moderador
![]() |
jajajajajaj lo que esta claro que le han asesorado bastante mal, hombre 120 euros es un regalo ya este la maquina de lo mas castigada, ahora el precio de Pinballmania no es como para pillar ejemplo, ya que estos estan deorvitados por completo, todo depende de en que estado este la maquina y claro esta, el dinero que quiera el vendedor y sea factible.
Saludos |