Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 15-sep-2007, 17:23   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] Probando con Virtual PC

Buenas, jiji, resulta que harto de tanto reinicio, quitar discos duros, CDs, y demás para hacer pruebas con ArcaDOS y así poder ir diseñando plugins, se me ha ocurrido montar en mi PC de escritorio un emulador de MSDOS utilizando Virtual PC, y meter ahí el ArcaDOS para hacer todas las pruebas del mundo mundial, jiji.

Peeeeeeeeeero resulta que no va, así que pido la ayuda a algún experto en Virtual PC. Lo que me pasa es lo siguiente: tengo una imagen bootable con extensión .iso (arcados.iso) en mi disco duro real. En el Virtual PC he definido una máquina virtual con disco duro virtual, y le he indicado que en el CD virtual capture la image ISO que acabo de comentar, para que la use como arranque.

Pues bien, cuando arranca, se va directamente a C:, es decir, no arranca del CD ROM virtual, y claro, así no me puede instalar ArcaDOS en el disco duro virtual.

¿Sabéis cómo se le dice a Virtual PC que aaranque de un CD ROM virtual con una imagen ISO que tengo en mi disco duro real?

Old 15-sep-2007, 17:44   #2
Fuents
Administrador

Virtual PC dispone de una bios como si de un PC se tratase... configura la prioridad de dispositivo de arranque desde ahi...

PD: Yo ya lo probe, pero la tarjeta grafica que te instala es una propia del virtual PC que no consegui hacer funcionar con Arcados... es pero que tu tengas mas suerte...

Old 15-sep-2007, 17:56   #3
Bubu
Editor Marciano
Esta es mi configuración del Virtual PC:

- Creo una nueva máquina virtual con la config por defecto de W98
- Le asigno un nuevo disco duro virtual
- Le quito el adaptador de red
- Arranco la máquina virtual
- Me dice que
Code:
Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device
- Reinicio y entro en la BIOS
- Eljo Boot -> Boot device priority y pongo el CD ROM como primer dispositivo de arranque
- En el menú CD de la ventana de Virtual PC elijo "Capturar imagen de ISO..."
- Escojo la ISO que he creado de ArcaDOS, que tiene una imagen de CD bootable
- Pulso F10 para grabar, salir de la BIOS y reiniciar
- Me vuelve a salir el mismo mensaje

¿Qué pasa aquí?

Old 15-sep-2007, 18:01   #4
Fuents
Administrador

yo lo prepare para MSDOS... en cuanto a botear desde una ISO lo hice asi sin problemas... Que version de virtual PC tienes instalada?

Old 15-sep-2007, 18:09   #5
Bubu
Editor Marciano
Por cierto, la ISO está en el disco duro real, no en el CD real. Es más, no tengo CD real en el PC real, pero sí tengo CD virtual en el PC virtual, qué cosas.

Yo no la puedo preparar para MSDOS porque sólo me da opciones de Window$ (98, 2000, XP, NT, etc). En cuanto a la versión de mi Virtual PC, es la 6.0.156.0

Old 15-sep-2007, 19:50   #6
Paul Sernine
Moderador

Yo de VirtualPC no puedo opinar, porque siempre he usado VMWare.

Pero si no consigues tirar a andar el Virtual, existe otro software de virtualización que he descubierto recientemente y que se llama Parallels

Yo lo uso en mac, para ejecutar programas de windows y la emulación de la tarjeta de video es tan avanzada que permite ejecutar programas direct3D y openGL (aunque el soporte es aún preliminar). Yo he probado con algún juego 3D y se ejecutaba perfectamente en la máquina virtual. Con mame no he probado pero debería funcionar.

Ese enlace que te he puesto es de la versión windows trial.

Old 16-sep-2007, 21:08   #7
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Por cierto, la ISO está en el disco duro real, no en el CD real. Es más, no tengo CD real en el PC real, pero sí tengo CD virtual en el PC virtual, qué cosas.
Mande?

Old 16-sep-2007, 23:45   #8
Bubu
Editor Marciano
Nah, jajajaaaajuasss, era por hacer un juego de palabras con esto de real y virtual...
Bueno, pues tras muchas pruebas, llego a esto:

- con los valores por defecto del Nero (ISO 9660 + Joliet, y Relax restictions), la ISO no la leía el Virtual PC ni de puta coña
- cambiando los valores por defectos a ISO a estos: ISO 9660 only y sin Relax restrictions, la ISO sí la lee el Virtual PC, pero al hacer un DIR aparecen 15 veces el fichero A. Vaya paranoia.

Esto me paíse a mí que no va bien... parece ser que el poblema es la generación de la ISO, pero he probado a cambiar muchas cosas con el Nero y nada... ¿Me aconsejáis utilizar algún otro pograma para generar ISOs y que sean compatibles con MSDOS?

Old 16-sep-2007, 23:49   #9
RiCCo
Marciano

Y por que no copias los archivos tal cual en el pc virtual?? Simplemente hace falta que tenga un autoexec para que cuando arranque el pc (virtual) éste lo lea y arranque todo el tinglado.

Old 17-sep-2007, 00:24   #10
Bubu
Editor Marciano
Ummmmmmmmm...