![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
monitor hantarex 28"
hola compañeros.
tengo un pequeño problema con mi monitor hantarex de 28" cuando lo enchufo el transpformador de linea enpieza a dar chispazos cerca de donde sale el cable de la ventosa que va al tubo y cada vez mas grandes y luminosos. ¿ ![]() |
![]() |
#2 | |
Marciano
![]() |
eso es porque tienes fugas
Quote:
|
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
¡Hola vampiro!
Lo primero, desconectar la maca y, si puede ser acompañado, hacer una revisión visual del estado de los componentes. Puedes utilizar un destornillador bien aislado para mover cables que puedan obstaculizar tu visión. Mejor no tocarlos con la mano pues puedes tener alguno cuyo aislante haya sufrido daños. Hay dos reguladores, quizás lo primero sea bajar la intensidad (el foco no creo que le afecte) para ver si hay algún cambio. Si no estás muy familiarizado, también puedes no romperte mucho la cabeza y desmontar las placas para llevarlas a revisar. Busca en los mensajes porque también hay otros hilos actualmente abiertos con problemas similares, por si pueda darse el caso de que tengas y quieras reemplazarlo tú mismo. Mr. Shinobi creo que es uno de los expertos en estos monitores. No dudo que enseguida te dé algunos consejos. El más importante creo yo: Mejor no manipularlo estando solo y menos si no se está familiarizado. Salu2 y que no sea "nada"! ![]() |
![]() |
#4 |
Invitado
|
Curioso Danimape ese consejo de LuisDataSat, pero sabes donde echar la mercromina, en la goma por fuera de la chupeta? por la goma por dentro de la chupeta?? en en cristal del tubo donde hace "junta" la goma de la chupeta??.
Es que la maca de un amigo mio tiene ese problema, lo hemos solucionado bastante limpiando con spray residuo cero toda la chupeta, el "alambrito" de la chupeta (estaba todo oxidado) y el agujero en el tubo de cristal donde hace "gancho" la chupeta, que tambien estaba todo oxidado, vamos, una limpieza integral y la fuga casi desapareció, pero no por completo, me gustaría probar eso de la mercromina. Gracias. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
mejor cambia el transformador de lineas, y por cierto, hay una maislla especial para tapar las fugas pero es algo temporal.
un saludo. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
gracias a todos pr vuestra ayuda, intentare ver si es una fuga y la intentare tapar con masilla y ya os contare, heleido por ahi que tiene que ser una silicona tipo fastix... que es silicona sanitaria.
gracias. |
![]() |
#7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
No te olvides de descargarlo bien antes de meter la mano |
|