Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 21-sep-2007, 01:48   #11
Ext2k
Marciano

Bueno, he llevado la placa a un técnico de BCN esta tarde y le ha pegado un repaso general, dice que esta bien y que debe ser un problema de que la segunda bobina que me vendieron estaba defectuosa, he comprado otra nueva, el tecnico me ha dicho que era muy important cambiar el tubito de plástico que lleva dentro la bobina que sino se podia quemar otra vez (cosa que no habia hecho anteriormente porque el tio que me la vendió no me lo dio ni me lo dijo).
Me ido super feliz a mi casa, pero cuando me he puesto a montarla me he dado cuenta que la bobina no tenia diodo

Me he cagado en todo!!, pero bueno mañana ire a comprar uno que creo que es el 1N4004 y es un diodo estandard, asi que cuando la ponga ya os informo,
bobina montada sin diodo

Saludos

Old 21-sep-2007, 02:10   #12
dMode
Editor Marciano
Hombre, asi a botepronto esa no es una bobina de Williams? Ese tipo de bobinas, en las Williams (al menos WPC) no llevan diodo, al menos en la propia bobina (creo que solo las llevan las bobinas de los flippers si no me equivoco), quiza de ahi venga el "error" del vendedor. Tampoco se si en las Data si que lo llevan en la propia bobina.

Ademas, ya te digo que nunca he tocado una Data, y no se si se le deberia poner una bobina de Williams. A ver si viene alguien que lo sepa y nos informa

suerte!

Edito porque estoy mirando el manual de la SW, y efectivamente parece que la bobina es una 23-800 y lleva un diodo como dices.
Ahora solo falta que alguien te confirme que esa numeracion de Data corresponda con la bobina que has comprado de Williams.

Editado por dMode en 21-sep-2007 a las 02:15.

Old 21-sep-2007, 02:21   #13
dMode
Editor Marciano
A todo esto, quiza sea una tonteria, pero has comprobado que el interruptor que activa el VUK funcione? Es decir, que no este siempre conectado. Si la SW tiene test de interruptores (que imagino que si), compruebalo ahi a ver.

Old 22-sep-2007, 16:12   #14
Ext2k
Marciano

Si, si el interruptor que activa el vuk funciona correctamente, pero he estado mirando por ahi y tienes razón la bobina esa solo sirve para bally/williams, me pegaron el palo.... aunque se la misma referencia AE 23-800 no sirve tengo que pillar una 090-5001-00 23-800 que sirve para Sega/Stern/DataEast cuando la tenga seguire probando.
Saludos

Old 22-sep-2007, 18:22   #15
dMode
Editor Marciano
No estoy seguro, igual te vale. A ver si alguien que sepa de Data te puede orientar.

Old 03-oct-2007, 01:58   #16
Ext2k
Marciano

Bueno no se si vale o no, solo se que la he conectado y ha petado el fusible F5 de la PPB, lo he cambiado y ahora tengo varias bobinas que no van, ademas al parecer ha habido un corto en varios Q (TIP36c), tengo que desmontar la PPB y remplazar todos los Q rotos...me cago en to!! ahi va una foto de los Q, quando los haya cambiado informo.... Ah me he comprado una Star Trek de Williams espero que no me de tantos problemas....

Saludos

Old 03-oct-2007, 03:26   #17
dMode
Editor Marciano
Joer, si montas un circo te crecen los enanos...
Antes de cambiar los TIP36c, mejor que averigues cual puede ser la causa del fallo. No creo que por instalar una bobina te haga todo eso. Si consigues los esquemas de esa placa ( o de una parecida), intenta localizar que tienen en comun todos esos trasistores.... y suerte!
A ver si aparece alguien que tenga algo de idea de las DATA EAST y te orienta.

Un saludo.

Old 06-oct-2007, 16:56   #18
Ext2k
Marciano

Buenas, toy jodido ya que hoy me han quitado la muela del juicio...y no hablo casi, pero lo que es escribir no hay problema, bueno a lo que iba...ayer lleve la placa a BCN para que le hagan una revisión,cambien transistores si es necesario, y le pongan un conectror, que el que habia antes ya habia petado, a mas a mas me dijo que la bobina esa que compre era la correcta pero que le tengo que meter el diodo ya que las bally y williams llevan el diodo incorporado en la placa, asi que cuando me devuelvan la placa ok le metere el diodo a la bobina la enchufo y os cuento que tal me ha ido.
Saludos

Old 06-oct-2007, 17:20   #19
Querubin
Marciano
Espero que te resuelvan ya la averia y no tengas que dar mas vueltas.

Old 02-nov-2007, 22:08   #20
Ext2k
Marciano

Muy buenas, despues de 3 semanas me han devuelto la placa, al parecer habia un corto en el Q3 asi que me han remplazado el TIP036, por lo que era el resto me dijo que la placa iba perfectamente. La bobina 23-800 funciona perfectamente colocandole el diodo, lo que ocurre es que las williams llevan el diodo en la placa, bueno pero aqui no acaba todo despues de comprobar que funcionaba el Vuk y de que me clavaron 47 euros por repararla, me encuentro que ahora no me funciona la Bobina del Outhole asi que ya estaba empezando a la maldecir al pinball ya que cuando no es una cosa es otra, bueno en otro hilo explico el problema.
Saludos