![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
HELP en una SOLAR WARS
Hola necesito ayuda en esta maquina aparentemente la maquina la enciendes y va todo bien, hace el tipico reseteo de bobinas, lamparas ok, marcador ok pero cuando empiezas la partida y la bola acciona un contacto como por ejemplo el pasillo lateral se conecta un bumper, si pulsas a una diana te da el fina de bola , y asi en todos los contactos, creo que ninguno hace su funcion correctamente.
¿alguien ha tenido este problema? Muchas gracias. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Seguramente algunas de las fichas de conexión de la manguera de cables del tablero no están conectadas adecuadamente en la Placa de Juego, vamos que están intercambiadas.
Tira una buena foto para que lo vea y ya te cuento. Yo no he tenido ese problema, pero todo apunta a eso. Saludos. Editado por Brother en 16-sep-2007 a las 15:48. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
A ver esos progresos Brother que hace tiempo que no sabemos nada de la tuya.
Un saludo. |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Me alegro de leerte. No te alarmes, todavía no se me ha quemado ![]() Este verano, entre que la cámara de fotos es prestada (la mía es una caca), la llegada de repuestos de Marco Specialties, la calor agobiante de Sevilla, las vacaciones, etc no he hecho prácticamente nada. Eso si, en estos primeros días de septiembre he adelantado muchísimo, tras las vacaciones mi hermano ha podido dejarme de nuevo la cámara, ya tengo otra buena tanda de fotos para mostraros, solo que me estoy preparando toda la documentación para dejarlo bonito. Tengo que corregir todavía algunas de las cosas posteadas, no se si de los que mas saben siguen el hilo (pero me da a mi que no). En el asunto de las bobinas de los flippers nadie me ha corregido o avisado de posibles errores que iba a cometer y que de echo así a sido. Por las fotos posteadas se deduce que todas tienen el mismo tamaño que por ejemplo la del "taca", incluso comente que uno de los flippers la bobina que tenia puesta era precisamente esa, la del taca etc etc. La FL11630 que cite para comprar es casi el doble de grande y gruesa, ya ves, algo tan simple como el tamaño. He gastado mas dinero en bobinas que nadie (no son nada baratas) y ahora me las voy a tener que comer con papas. En el otro foro postee también sobre la elasticidad de las gomas, el único en contestar fue dMode aconsejándome comprar un kit variado, al final pedí a Marco lo que mas o menos había calculado, pues compre un kit en españa y faltaban algunos tamaños como imagine, ademas las gomas aquí dejan mucho que desear (o al menos las que a mi me enviaron), todas con rebaba, las de los minipost demasiado gruesas, mientras que las que pedí a los americanos perfectas. En este aspecto estoy un poco decepcionado, ya me da hasta reparo de preguntar, para que te voy a mentir. Es un tanto curioso no leer ni siquiera un "es lo correcto", o "no es así", "vas por buen camino".... en definitiva, algo. A veces tengo la sensación de escribir al aire, me encanta postear, pero viendo el plan también van desapareciendo las ganas. Se que hay muchos principiantes como yo que por no estar seguros no contestan, me parece muy normal, hasta a mi me pasa. Tampoco he preguntado directamente sin haberme preocupado de nada, sino exponiendo conclusiones después de quitarme horas de sueño dejandome los ojos mirando docenas de webs. En fin, dicen que a base de caerte se aprende. En una de esas noches de verano, con nocturnidad y alevosía ![]() Pronto postearé los progresos, no lo dudes ![]() Un abrazo campeón. Saludos. Editado por Brother en 17-sep-2007 a las 05:13. |
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Brother nosotros somos los que ahora estamos haciendo el camino para intentar ponerselo mas facil a los que vengan detras. De todos modos se pasa algun experto de vez en cuando y ayudan bastante. Aun asi creo que es mas facil que respondan a un problema si abres un hilo con cada duda que si lo pones todo en el hilo de la restauracion. Sinceramente, a mi, en otras secciones del foro, cuando veo hilos que tienen muchas paginas muchas veces no me apetece entrar en ellos si no lo hice en un principio.
Que no se te quiten las ganas que estas haciendo un trabajo estupendo y muy valioso. Espero ansioso la ultima hora. Un saludo. |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Esto es un hobby y como tal, estamos aquí por placer. Así que, toca disfrutar aunque nos equivoquemos (yo experimentando, me cargué casi toda la electrónica de una máquina). |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Brother
Esto no es una crítica. Y yo no soy un experto. Tu pregunta y si se la respuesta contestare. Yo no contesto si no se la respuesta o no lo he probado. Se lo puede acarrear una mala solución. No tengo mucho tiempo para postear. Y por desgracia los hilos con muchas respuestas los dejo para el final. Si puedo ayudar normalmente siempre escribo, por lo que no te cortes y pregunta. Siempre hay alguien leyendo. Un saludo |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Soy anti-chincheta.
Con esto no desmerezco el enorme trabajo de restauración y documentación que haces. Pero siempre he creído que un foro sirve para alimentar de contenidos una web. Hilos como el tuyo, al final tienen que ir a parar a la web en forma de tutorial, articulo, o similar. Si ya se que no esta terminado. Pero mientras tu u otras personas pongan contenido en tu hilo este se reflotara (y por eso no necesitara chincheta). Hay hilos normas, avisos, etc. que si que tienen que estar con chincheta. (pero los mínimos posibles) Tu restauración es de lo mejor que hay, sigue así que pronto serás un experto. (al menos con la solar wars). Con la información que has recogido y las reparaciones ya eres un experto. saludos Pd. Rafa perdona por estos dos hilos que no aportan nada a tus preguntas. Suerte con la reparación |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Gracias a todos por los animos. Si teneis razon en todo.
Ghostri, el destino de ese hilo sera pasarlo a una web en forma de articulo, o similar, es algo que tenia pensado desde el principio. Las chinchetas son a criterio de los moderadores, no hace mucho tomaron la decision de colocarlas en ciertos hilos instructivos, y mira, pues me toco. Caballero Negro, sin ninguna duda disfruto equivocandome, es lo que tiene esto para seguir aprendiendo. Al final solo te quedas con lo positivo, que no es poco. Lo de antes pues ha sido un pequeño calenton yo solo, esta olvidado. Querubin, ahi le has dado "nosotros somos los que ahora estamos haciendo el camino para intentar ponerselo mas facil a los que vengan detras" Rafa no ha vuelto a aparecer por el foro desde la fecha y hora en que inicio el tema, espero que todo vaya bien. Un abrazo. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Permitidme continuar el off topic. Estoy de acuerdo con lo de las chinchetas. Cuando un subforo tiene varios hilos con chinchetas al principio, directamente ni piensas que se han actualizado, la vista se te va a los primeros "no chincheteados".
Saludos! |