17-sep-2007, 00:56 | #1 |
Administrador
|
I-Pac "Jammatizado"
Hola a todos... como sabreis (o no) recientemente he hecho un cableado Jamma desde cero en mi maca. El problema esta en que en su dia como el cableado Jamma original estaba hecho migas decidi quitarlo y adquirir un I-Pac el cual ahora me como con patatas....
En este proyecto adaptaremos el I-Pac al conector Jamma. Materiales necesarios I-Pac Conector Jamma macho Cable VGA (que usaba antes en la maca) Jack macho (que usaba antes en la maca) Amplificador de sonido (que usaba antes en la maca) Rele de 12V 1 Metro de cable de videoportero. 2 Metros de cable de altavoz. En primer lugar partiremos el conector Jamma macho por la mitad para aprovechar los conectores. Una vez partido, cortaremos dos trozos de unos 30 cm de cable de videoportero y sacaremos los cables de su interior. Soldaremos los cables en los pines del conector Jamma. Los pines seran los siguientes: He reservado dos conectores del I-Pac para los botones de Test y Servicio. Podreis ver que no soldaremos los cables de audio por motivos que luego explicaremos. Una vez tenemos ya todos los cables soldados procederemos a conectarlos al I-Pac. Una vez tenemos los cables debidamente puestos en el I-Pac, cogeremos el cable VGA y separaremos los cables de un extremo dejando el extremo del conector intacto. Con unas regletas empalmaremos los cables del Jamma correspondientes al Video. R,G,B, Video GND y SYNC. Por defecto deberemos juntar los dos sincronismos tal y como pone en esta Prf pero nos podemos encontrar que nuestro monitor no soporta el sincronismo compuesto (que es mi caso) y entonces deberemos conectar un cable desde el PIN VS del monitor hasta el cable correspondiente al pin 13 del vable VGA que es el VS. Aqui teneis un video del "I-Pac Jammatizado" funcionando. Apreciareis que no hay audio.. jeje... El audio deberemos conectarlo directamente a los altavoces desde un amplificador. ¿Podriamos conectarlo por los cables del Jamma? La respuesta es NO, ya que usariamos la masa comun de la fuente de alimentacion Hantarex y eso provocaria que el sonido dejase de ir. Para solventar este pequeño percance usaremos un Rele de 12V. conectado a terminal Molex de la fuente de alimentacion del PC. Al iniciar el PC el Rele desconectaria la Masa del cable de audio y conectaria la masa del cable de audio del PC. El cable de audio positivo del Jamma (pin 10) podemos conmutarlo sin problemas. De todos modos tengo que acabar de verificar este apartado. Seguiremos con el tema. |
17-sep-2007, 01:06 | #2 |
Moderador
|
Joder, tio, me parece una manera perfecta de reciclar el i-pac, ahora es casi casi un j-pac cojonudo.
Yo siempre he visto bien la idea de mantener el cableado jamma original en la recre. Nunca sabes cuando te puede apetecer enchufarle alguna placa o una MVS. Por cierto: Loader + Fuents Front-end, veo que usas tecnología marciana 100% jeje |
17-sep-2007, 01:09 | #3 |
Administrador
|
|
17-sep-2007, 01:11 | #4 | |
Moderador
|
Quote:
|
|
17-sep-2007, 11:22 | #5 |
Moderador General
|
joder si te ha cundido el fin de semana, jejeje, te ha quedao de coña
|
11-nov-2007, 19:36 | #6 |
Marciano
|
me encanta del video, las puertas de la terracita, el monitor del pc que tienes detras xD el poster que hay colgado .... no,no veo que es xDDDDD
pero mola.... por cierto me ofrezco como betatester de tu frontend o proyecto ya lo sabes xD |
30-nov-2007, 18:14 | #7 |
Marciano
|
Recupero este hilo para hacerte una pregunta Fuents.
Los conectores jamma de tus tutos (tanto el macho como la hembra) los compras en algún sitio por barna o te los has hecho traer de los madriles?. Alguien sabe de algún sitio en Barcelona que vendan esos conectores?. |
30-nov-2007, 18:42 | #8 |
Administrador
|
de un poquitin mas lejos... de Bilbao, electrocruces...
|