Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 17-sep-2007, 20:21   #1
Azicuetano
Usuario registrado
help!!! Me he cargado el monitor al meterle una resolución muy alta...

Pues lo de siempre, que soy un manazas...

Me pillé los cables de Unimarc para conectar la xbox a mi monitor arcade.
El caso es que soy tan melón que no me acordaba que tenía la xbox configurada en NTSC y con 720pi... (si, si... reiros...) -_-

Cuando aparece la imagen del XBMC parpadeaba y se movia sin para de arriba a abajo. Entonces me imagino que es porque no está el monitor bien ajustado, y me pongo a trastar los controles de ajuste del monitor (Hacía mucho que no lo encendía y pensaba que no estaban bien...)

El caso es que a los 45-60 segundos de encenderla. ¡PLOF! Me cardo el fusible de 5Am. le pongo uno de 4Am. y se lo vuelve a cargar. Pruebo con uno de 6Am. y consigo que se encienda, pero suena algo raro y el monitor no reacciona. Pruebo a encenderla 3 veces y nada. Entonces caigo en que quizás me lo haya cargado al aplciarle una resolución un poco bestia...

Por favor, un alma caritativa que me guie un poco sobre que componente debería de comprobar/remplazar para arreglar tan terrible pérdida.
¡Estoy muy triste! ´·_·` Help please!!!!!

Editado por Azicuetano en 17-sep-2007 a las 20:21. Razón: errata en el titulo.

Old 17-sep-2007, 20:24   #2
Fuents
Administrador

En cuanto a componentes ni idea, pero por la frecuencia no va a ser.. en todo caso por el sincronismo ya que la Xbox lo tiene compuesto y hay que separarlo...

Aqui tienes un tutorial con lo que necesitas....

Old 17-sep-2007, 20:24   #3
Drator
Editor Marciano
hombre yo pienso que no habra sido por meterle una resolucion alta.
sino el mio ya haria tiempo que estaria muerto,y el de muchos mas creo.

nose cual debe ser tu problema,a esperar que se pasen los entendidos por aqui

un saludo!!

Old 17-sep-2007, 20:32   #4
Azicuetano
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.

Recuerdo a los que me intente echar una mano que:

a) Uso el cable de Ultimarc: X-BOX AV to Arcade
b) El monitor hacía unos 3 años que no lo encendía
c) Estoy tan triste que me dan ganas de acercar la lengua al culo del monitor a ver si pasa corriente o no...

T_T Buaaaaa!!!

Old 17-sep-2007, 21:12   #5
Bubu
Editor Marciano
a) el problema no es por la resolución
b) eso va a ser, el tiempo que lleva inactivo
c) sísisisisisí, cuando lo hagas, ten a mano una cámara de vídeo, por favor...

Old 17-sep-2007, 23:56   #6
Drator
Editor Marciano
Quote:
a) el problema no es por la resolución
b) eso va a ser, el tiempo que lleva inactivo
c) sísisisisisí, cuando lo hagas, ten a mano una cámara de vídeo, por favor...

jajajaja,yo es que me parto!

bubu,es que tienes salidas para todo macho.

saludos y espero que resuelvas el problema azicuetano

Old 18-sep-2007, 10:35   #7
Azicuetano
Usuario registrado
Gracias por vuestros comentarios...

Yo también pienso que pueda deberse al tiempo que llevaba inactiva.
La pena es que no tengo ni idea de por donde comenzar a realizar la batería de pruebas para detectar el problema.

De momento, la fuente de alimentación parece funcionar correctamente...

¿Alguna sugerencia de expertos en la materia?

PD: He visto un truco para descargar el monitor con un destornillador. Así que, pese a que parece más fácil darle un leguetazo, creo que usaré finalmente el destornillador.

Old 19-sep-2007, 04:41   #8
mnemos
Marciano

Vaya,

Yo he trasteado muchos años con todo dispositivo y señales de vídeo (antes trabajaba para una empresa multinacional de vídeo digital) y mira que he conectado mal miles de veces los monitores y nunca me cargué ninguno!

Efectiviwonder, la mayoría de los técnicos de pacotilla descargamos el CRT con un destornillador. "Así lo aprendí yo" que decía la chinita de Noche H.

Pues dependiendo de los medios al alcance...

1) Comprobar visualmente componentes quemados o dañados.
2) Comprobar actividad en tubo de imagen (pequeña luz el tubo, ruidos eléctricos, etc.)
3) Comprobar tensiones con un voltímetro (polímetro mejor que ya lo son casi todos)
4) Si se tiene el esquema y un osciloscopio, se me ocurre buscar algún tipo de señal suponiendo que se tienen los conocimientos.

En caso negativo de todo, desmontar la placa principal y la de colores (en el tubo) y llevarlas a revisar. Normalmente no hace falta llevar el monitor completo (que pesará un huevo y parte del otro...)

Bueno, es lo que se me ocurre teniendo en cuenta que hace como 10 años que dejé de intentar reparar estos trastos (sin incluir el de mi Maca hace dos semanas) porque no se me daba bien, creo :P

Salu2!

Old 14-ene-2008, 22:52   #9
Azicuetano
Usuario registrado
Se que es un poco tarde, pero por si este post en el futuro puede ayudar a alguien (aunque solo sea dándole moral) relato aquí como lo solucioné:

Pues pille por banda a mi hermano que es teleco y a un amigo que está superpuesto en temas electrónicos y comprobando componentes consiguieron arreglar el monitor.

Quien sabe si mi historia ayudará a generaciones venideras...
¡¡¡Muchas gracias a todos los foreros que me prestaron ayuda!!!

Old 14-ene-2008, 23:35   #10
RiCCo
Marciano

Pero cuenta que es lo que hicieron, que me tienes en ascuas Ahora mismo, segun tu explicacion para arreglar un monitor con el mismo caso es llamar a alguien de teleco y a otro que sea electronico

Describe mas o menos la zona donde estaba el problema con fotos, que componente exactamente cambiaron, etc.

Un saludo