18-sep-2007, 17:41 | #1 |
Usuario registrado
|
No hay manera!!!!
Buenas chicos,
Os escribo un poco desesperadillo, os cuento: Tengo una VideoVal con monitor Hantarex Polo 25" He probado casi de todo y no consigo tener buena imagen desde el pc (con las placas originales no hay problema). Os comento las pruebas que he hecho: 1ª Prueba Sistema Operativo: ArcaDos Tarjeta Grafica: 3dForce 32 B-32 y Nvidia Geforce Ti4200 (He probado con las 2) Conexion: J-pac Así, no había manera de centrar la imagen, tiene mucho (muchísisisimo) movimiento tanto vertical, como horizontal... Un desastre 2ª Prueba Sistema Operativo: Windows Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce Ti4200 Conexión: J-pac De esta manera he probado siguiendo el tutorial de "Skip" para modificar los drivers de Nvidia y más de lo mismo... Otro desastre 3ª Prueba Sistema Operativo: Windows Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce Ti4200 Conexión: J-pac Ahora he probado utilizando powerstrip siguiendo el tutorial de "petar2" y... ¿adivinais?... pues otro desastre... En todas las pruebas el J-pac tenía la luz de Sync-Ok en Verde. Además en cada una de las pruebas me he tirado como 1 hora "jugueteando" con los potenciometros (las yemas de los dedos casi ni las siento) y nada... lo que más he conseguido es dejar la imagen casi parada, pero la señal se veía como por triplicado (qué cosas...) El siguiente paso es agenciarme una ArcadeVGA, pero no me atrevo vaya a ser que me pase lo mismo y me vea con 90 euros más gastados para nada... Bueno, ahí dejo la cosa... A ver si alguien sabe o intuye que puede estar pasando. Un saludo, Editado por MrTBone en 18-sep-2007 a las 17:46. |
18-sep-2007, 17:47 | #2 |
Editor Marciano
|
MrTBone, me pareció leer en otro lado que tu poblema de vídeo te ocurre desde el mismo momento que enciendes el ordenador, ¿no?, o sea, lo de la BIOS, el chequeo de memoria, etc, también lo ves mal.
Si eso es así, vete olvidando de probar sistemas operativos, ya que te ocurre de manera nativa. ¿Por qué no pasa con las placas base JAMMA y sí con el PC? Por la tarjeta gráfica. Las placas base JAMMA llevan la tarjeta gráfica incorporada en la propia placa base, y son especiales, pues emiten a la frecuencia de 15 kHz, mientras que la tarjeta gráfica de un PC tanto si está incorporada como si no emite a la frecuencia de 31 kHz. Solución: cambiar de tarjeta gráfica por una ArcadeVGA (verás todo bien, desde el arranque), o una ATI (configurándola, verás todo bien, desde el arranque) o una ATI (sin configurar, no verás el arranque, pero sí una vez carga ArcaDOS) |
18-sep-2007, 18:03 | #3 |
Usuario registrado
|
Exactamente Bubu, lo veo todo mal desde que inicia a cargar la Bios...
Tengo medio Jaén movilizado para encontrar una Ati para probar, puede ser que me dejen una 7000... con eso valdría??? |
18-sep-2007, 19:42 | #4 |
Usuario registrado
|
A ver,
Le he pinchao al ordenador una Ati RV100 y lo he intentao arrancar con Arcados... lo mismo. Se ve mal desde la carga de la BIOS... |
18-sep-2007, 20:35 | #5 |
Usuario registrado
|
Jejeje
Yo tengo una videoval de 25" tambien, y le coloqué el JPAC, con la ARCADEVGA (retirando mi tarjeta de video) y tengo la maquina funcionando al 100% con el mamewah y mas frontend. Me funciona TODO y el sincronismo, solo lo toqué al principio de tener la máquina con los potenciometros que vienen en la parte frontal de la máquina, accediendo desde el monedero y sin problemas. Instalado el SO WinXP y sin problemas
|
18-sep-2007, 20:45 | #6 |
Usuario registrado
|
Joe... Y no probaste antes con tu tarjeta gráfica??? te lo digo por si te pasó lo mismo que a mi. Es que todavía no estoy seguro de comprarme la arcadevga
|
18-sep-2007, 21:32 | #7 |
Usuario registrado
|
Chicos, ultima pregunta a ver si alguien me lo puede afirmar categoricamente, ¿hay alguna posibilidad que despues de lo visto, al ponerle una arcadevga me haga lo mismo? Lo digo porque estoy planteandome pillarme una si así dejo el video de mi maca solucinado.
|
18-sep-2007, 21:45 | #8 |
Editor Marciano
|
Yo no me atrevo a responderte, porque no es normal que con muchas tarjetas que has probado se vea mal siempre desde que arrancas, con ArcaDOS, pero podría ser que sí... por eso yo voto neutro. Lo mejor sería que localizaras a alguien de tus cercanías y le pidieras prestada una AVGA.
|
19-sep-2007, 15:43 | #9 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues ya no hay marcha atrás... Acabo de pedir la AVGA, a ver si hay suerte!!
|
19-sep-2007, 16:23 | #10 |
Editor Marciano
|
Alea jacta est
|