Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-jun-2008, 02:02   #1
denucho
Marciano

Ayuda a un novato...

Hola gente!! Bueno, es mi primer post porque soy nuevo aquí, espero escribir miles... eso será buena señal.

En fin, a lo que voy, después de mucho ver y rever, y tener un piso con espacio, me he decidido a hacerme una maquina arcade.

El primer objetivo es hacerme el panel de control, o por lo menos diseñarlo, porque no creo que con el resto de la máquina vaya a tener pegas... excepto por el diseño, que seguro que me traerá de cabeza.

Bien, pues aquí es donde voy, el diseño del panel de control. He diseñado a tamaño real 72cm x 30cm, y con resolución bastante, el top del panel de control, para después llevarlo a una imprenta, que me lo impriman en vinilo, y colocarlo entre el panel de control y un metacrilato para protegerlo.

Me podíais echar un cable con el diseño técnico (y visual si lo veis propio)??!?!?!?

las letras de denucho por toda la pantalla es para evitar que me roben el diseño... (no vosotros, que si lo quereis para algo pedidmelo, sino para algún listo por ahí, que la foto esta en flickr)

Se ve bonito? Para mi gusto desde luego esta perfecto en cuanto a los videojuegos que he jugado y a los que pienso jugar, colores, etc... todo no se si perfecto, pero si a mi gusto.

Y otro punto muy importante...

La colocación de los pulsadores es buena???
Tendre problemas de montaje o de uso???
Es bueno el tamaño???

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. Y espero volver a escribir pronto. UN SALUDO.

Old 06-jun-2008, 04:56   #2
humbertin
Usuario registrado
bienvenido al foro, marciano!
muy bueno el diseño del panel, bastante colorido, respecto a la posicion de los botones, se ven bien, lo unico que prodrias revisar bien es que tu mismo coloques tus manos mas o menos como tienes localizados los botones para ver si te vas a acomodar bien....bueno es mi opinion, ojala otros marcianos te den una idea mas clara, jejeje....pero adelante y de medidas se ve bien...

Old 06-jun-2008, 11:45   #3
PELUCHIN
Usuario registrado
Tiene razón Humbertin en lo de la disposición de los botones, si puedes imprime un plano a escala con la posición de los botones y colóca tus manos y comprueba si es cómodo.

Se puede apreciar que la máquina arcade será algo estrecha ya que has puesto el panel de la izquierda un poco girado. Pero con esa disposición so colocaría algo mas girado en sentido contrario a las agujas del reloj los botones. En mi primer mando yo lo hice así por que tengo la muñeca un poco jodida, pero si los pones muy rectos se te va a joder a ti también jeje.

El colorido y el diseño del dibujo está bien, aunque so aria algo para enmarcar mejor a los personajes, ya que puestas así parecen las pegatinas de los bollicao que había en algunos arcade donde iva a jugar. Prueba a ponerle un borde formando la silueta de los personajes con el color correspondiente a cada parte del mando. O no se lo que se te ocurra.

¿Con que programa lo has hecho?

Old 07-jun-2008, 01:52   #4
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PELUCHIN Ver post

imprime un plano y comprueba si es cómodo.

Se puede apreciar que la máquina arcade será algo estrecha

so colocaría algo mas girado en sentido contrario a las agujas del reloj los botones.

so aria algo para enmarcar mejor a los personajes

¿Con que programa lo has hecho?

1# Muy buena idea, gracias a ambos.

2# Cierto, he girado palanca y botones de player 1, unos 7 grados a derecha, y lo mismo con el player 2, esta vez 7 grados a izquierda lo hize pensando en cuando juguemos dos, no estorbarnos ni estar pegados... seria mas cómodo como dices, girando solo la botonera?

Debería hacer el panel más ancho? 72 cm me parecía bien... pero puedo ponerlo más ancho sin pegas, y claro... me parecía bien porque no tengo ni idea de cuanto puede ser OK...

3# He utilizado photoshop CS2

Gracias por los consejos, mañana hago mudanza al piso nuevo... (con espacio para la maquina ) asi que en cuanto pueda os diré que tal.

Old 07-jun-2008, 02:03   #5
denucho
Marciano

Por cierto, otra duda que tengo... a mi me gustan muchísimo los botones concavos de toda la vida, y por el mismo precio o poco más podría comprar botones sanwa etc.. de mayor calidad... Que hago?

Sacrifico un poco de calidad por tener lo que verdaderamente me gusta? Tampoco soy un jugador pro... y eso de micros con boton vertical (o como se llame) no se yo si para jugar lo iba a notar...

Que me recomendais... ir a por lo que me gusta? o a por lo que es mejor?

Old 08-jun-2008, 01:37   #6
Cristiansalta
Marciano

Bienvenido al foro !
En cuanto al ancho del panel, creo que no deberías tener problema, el mío es doble en un mueble original y tiene 60 cm con lo lo que se juega junto pero sin molestias.
http://www.marcianitos.org../../../albu...1&pictureid=63
Con respecto a los botones, ponle los que más te gusten y te hagan recordar a los fichines de tu barrio, esa sensación de recuerdo no se compara con nada !!

Saludos !

Old 19-jun-2008, 20:00   #7
denucho
Marciano

Bien, gracias por la explicación, supongo que es cierto, no necesito calidad pro, simplemente lo que quiero es como bien dices el máximo tacto a "infancia marcianera a 25 pts la partida" y con eso... mejor los concavos para mi.

Ahora me asalta otra duda, las palancas típicas de por ejemplo la "Video Selection", son magnéticas o de muelle? recuerdo que al mover la palanca hacían "click click". Me recomendais mágnetica o muelle?

Por cierto ya haré y colgaré una foto de un almacen de hierros, en el que en la entrada tienen 2 video selection, 1 blanca y 1 negra, ahi puestas en la calle, abandonadas pero dentro del recinto del almacén. Los tubos de imagen estan rotos, y ´solo tienen el mueble con monitores rotos, y panel de control... LÁSTIMA que las maderas del mueble se hayan abierto con la lluvia humedad etc... :s

Volviendo a lo mio, en cuanto al diseño de mi panel, no me convencía, y le he dado unos retoques, sin romper la base que quería.

He conseguido por ahí (no recuerdo donde) unas plantillas de control completo de NEO-GEO, y con la salvedad que he quitado 2 botones para dejarlo en 6 por player, no he tocado la plantilla. Supongo que así acertaré con la distribución. De todas formas, quedará hacer una primera impresión en a4 de cada mando para ver si es verdaderamente comodo.

Aquí os dejo el nuevo diseño del panel de control y la plantilla que usaré para los colocar los botones.

Y EL PRESUPUESTO EN CINYTRES, no he encontrado otro sitio que tengan los componentes que quiero, conoceis otro?

GRACIAS A TODOS.

Editado por denucho en 19-jun-2008 a las 20:12.

Old 20-jun-2008, 10:21   #8
kaneda
Usuario registrado

Hola,muchas gracias por la plantilla pero no la puedo descargar.Saludos

Old 20-jun-2008, 11:45   #9
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por denucho Ver post
Volviendo a lo mio, en cuanto al diseño de mi panel, no me convencía, y le he dado unos retoques, sin romper la base que quería.
El diseño te ha quedado muy chulo, creo que cambiar el angulo de los botones era importante.

Quote:
Originalmente publicado por denucho Ver post
Y EL PRESUPUESTO EN CINYTRES, no he encontrado otro sitio que tengan los componentes que quiero, conoceis otro?

Muy interesante este presupuesto, no sabia los precios. Las maneras magnéticas son de 4 u 8 direcciones?

gracias!

Old 20-jun-2008, 16:52   #10
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kaneda Ver post
Hola,muchas gracias por la plantilla pero no la puedo descargar.Saludos
Para descargar la plantilla clicka con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la plantilla y dale a "Guardar imagen como..." a mi me funciona, y te descargas directamente la plantilla en tamaño real y a 150 dpi.

Quote:
El diseño te ha quedado muy chulo, creo que cambiar el angulo de los botones era importante

La maneta es de 4 u 8 posiciones?
Hice caso al comentario anterior y he girado a contra agujas de reloj 15 grados los controles... así puedo jugar más enfrentado a la pantalla.

Esta es la foto de la maneta,

pero como soy novatillo no se si es de 4 u 8, he leido que las de 4 hacen puntos muertos al pulsar diagonales... Tendré que llamar a cinytres y que me digan a ver cuantas posiciones tiene. Si alguien lo sabe, por favor que me eche un cable!

En la imagen se puede ver que en cada micro hay 2 patillas de cobre y otra color acero... no se si eso tendrá algo que ver para que sea de 4 u 8.

La idea es hackear 2 pads de 8 botones, más "Start" y "select" para 1/2 player y pausa respectivamente. Siendo así, tendría los 6 botones para cada player, me sobrarían 2 botones del pad, que supongo que 1 de ellos lo usaría para el botón de créditos... ¿Es correcto este planteamiento?

Esta tarde me pondré en plan arquitecto, a ver como diseño el mueble para que me quepa el pc (sin torre) y un tft de 19" (problemas de espacio y discusiones con la novia... igual tengo que joderme y no podré aprovechar aquella tele de 21" que no uso...) Iré colgando progresos..

Tengo ansia por empezar la maca... pero he hecho caso a un colega que dice:

-Si lo vas a hacer, que sea perfecto y que vayas sobre seguro... que una ñapa para salir del paso te va a joder la máquina...

Así que primero plantearé el modelo y todas las dudas y luego me pondré de corrido con la maca... espero postear fotos del progreso pronto... eso será señal de que he empezado "pinta, colorea y recorta con Pipo y el Sr. Black & Decker".