Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-jun-2008, 18:04   #11
titi
Marciano

Lo de las patillas no tiene nada que ver con el número de direcciones de la palanca.
La patilla que esta sola es la de la masa y una de las otras es para la función (hay dos patillas juntas por si quieres que el circuito este abiero o cerrado, dependiendo donde pongas el cable a la patilla trabajará siempre encendido hasta que la pulses o siempre apagado hasta que lo pulses.Normalmente se coloca en el segundo ya que quieres que la función la haga cuando pulses el botón.saludos.

Old 21-jun-2008, 06:32   #12
Cristiansalta
Marciano

Quote:
La idea es hackear 2 pads de 8 botones, más "Start" y "select" para 1/2 player y pausa respectivamente. Siendo así, tendría los 6 botones para cada player, me sobrarían 2 botones del pad, que supongo que 1 de ellos lo usaría para el botón de créditos... ¿Es correcto este planteamiento?
Antes de meterle tantos botones al panel date una vuelta por acá:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...savanzados.php
A mi me gustan más los paneles con 6 botones de acción y 1 de start no más, pero sobre gustos.... nada mejor que el de uno jajajaja
El monedero puedes conectarlo a cualquier botón que te sobre y configurarlo como dice el tuto anterior para que marque el crédito.

Saludos !

Old 21-jun-2008, 09:16   #13
Felices80s
Marciano

Quote:
Tengo ansia por empezar la maca... pero he hecho caso a un colega que dice:
-Si lo vas a hacer, que sea perfecto y que vayas sobre seguro... que una ñapa para salir del paso te va a joder la máquina...
Creo que es la decisión correcta, especialmente si eres de los que le gusta el trabajo "fino" ... ... Yo estoy haciendo lo mismo (por convicción y por obligación), el bricomania no lo podré empezar hasta agosto y aprovecho estos meses para hacerme los planos pensando todos los detalles que pueda preveer.

Seguiré el hilo con interés

Old 21-jun-2008, 16:01   #14
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Antes de meterle tantos botones al panel date una vuelta por acá:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...savanzados.php
Gracias Cristiansalta, gran ayuda, y gran fallo no haberlo buscado yo antes.

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
Creo que es la decisión correcta, especialmente si eres de los que le gusta el trabajo "fino" ... ... Yo estoy haciendo lo mismo (por convicción y por obligación), el bricomania no lo podré empezar hasta agosto y aprovecho estos meses para hacerme los planos pensando todos los detalles que pueda preveer.

Seguiré el hilo con interés
Yo estoy exactamente igual... cuando cobre este mes seguramente pida las piezas... si consigo aclararme con lo de la palanca magnética... que no se si es mejor o peor que la de muelle.. ... y poco a poco, ahora he empezado con el diseño del mueble, en planos.. y me he dado cuenta de que esto tiene mucho mucho trabajo... Iremos progresando a la par. Ponme tu hilo para que pueda seguirlo yo tb, y asi nos cuentas a todos que tal vas..

Saludos.

Old 22-jun-2008, 11:52   #15
Elaphe
Marciano
Yo he tenido el magnetico y el muelle y son casi iguales. El mando muelle parece algo un poco mas duro (aunque depende de los microinterruptores que monte) y vuelve al centro con algo mas de vigor y presteza. El magnetico lo tengo de un viejo Telemach 200. No se si sera por el abuso que le daba cuando era un crio, pero la palanca me ha cogido mucha holgura, aunque sigue funcionando. Me da algo la impresion de que el iman deberia tener mas fuerza. Creo que el mando muelle es mejor en ese sentido, ya que el muelle ayuda bastante a que se quede mejor centrado, aunque sigue teniendo algo de movimiento, a diferencia de lo que ocurre en otras palancas como la psm o la Suzo, que tienen un centrado estupendo.

Old 24-jun-2008, 20:23   #16
denucho
Marciano

Quote:

Esta es la foto de la maneta,

pero como soy novatillo no se si es de 4 u 8, he leido que las de 4 hacen puntos muertos al pulsar diagonales... Tendré que llamar a cinytres y que me digan a ver cuantas posiciones tiene. Si alguien lo sabe, por favor que me eche un cable!

Vale, he llamado a cinytres, y como no tenían datos técnicos a mano, el señor que me ha atendido ha ido a buscar una palanca y mirar como era.
Es de 4/8, y tiene corona inferior para cambiar.

A ver... esto sigue en progreso, estoy cambiando el diseño del panel, que no me convencia, y que por el diseño del mueble, no me acababa de cuadrar. Cuando tenga algo posteo.

PREGUNTA: ¿Es un tft 19" demasiado pequeño? Porque es lo que tengo pensado poner... no quiero que el mueble me ocupe medio salón y con una pantalla de 19 ya jugaré aceptablemente no?

Old 30-jun-2008, 01:44   #17
denucho
Marciano

Bueno, como dije anteriormente, no me convencia el diseño del panel, y como las medididas trapezoides me calentarían la cabeza, he decidido hacer un diseño mas cuadrado, y darle algún retoque al arte.
He añadido un boton más de servicio "enter" y he mantenido la base del diseño mas o menos.

[img=http://img158.imageshack.us/img158/8485/artecpowebzc7.th.jpg]
Ahora a esperar que me lleguen los componentes y a empezar.

¿a la hora de instalar las palancas, como hago para que no se vean las cabezas de los 4 tornillos que las sujetan?

Old 30-jun-2008, 03:35   #18
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por denucho Ver post
....¿a la hora de instalar las palancas, como hago para que no se vean las cabezas de los 4 tornillos que las sujetan?
Fijate acá: http://www.slagcoin.com/joystick/mounting_layering.html
Hay un montón de opciones para ocultar los tornillos.

Saludos !

Old 30-jun-2008, 15:37   #19
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Fijate acá: http://www.slagcoin.com/joystick/mounting_layering.html
Hay un montón de opciones para ocultar los tornillos.

Saludos !
Gracias men! buen enlace. ya tengo mas o menos idea de como lo hare.