Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 10-jun-2008, 19:59   #31
gonzo90017
Editor Marciano
Los SP's son mayor mente arreglos de seguridad. As usado el "Disk Defragment"?

Old 17-jun-2008, 00:35   #32
Bubu
Editor Marciano
No, no lo he usado. Pero es que con WXP me da todo miedo, seguro que uso el Disk defragment ese para chequear petes, y lo que hace espetarme el disco duro... así son mis experiencias con el XP. Creo que antes voy a catar lo del UE7 ese a ver qué paha.

Muchas gracias a todos, torpedos.

Old 28-jun-2008, 22:24   #33
pakoto
Marciano

Bueno. Haciendo pruebas he conseguido arrancar un xp nliteado hasta la medula en 14 segundos en el virtual pc 2007. Tengo que probarlo en una maquina real, ya que no me fio del rendimiento en una maquina virtual.

La imagen del cd la he dejado en unos 90mb, ocupa unos 500mb instalado en el disco duro (sin fichero swap) y consume 22mb de ram recien arrancado. Yo mismo me he quedado

Eso si, no hay ni un servicio que no sea esencial arrancado. Solo me quedan RPC, DCOM launcher, plug and play y windows audio.

Por supuesto el equipo no tiene soporte para red, internet, impresoras,... El USB no lo sabre hasta que no lo monte en una maquina real.

Si esto funciona habra que hacer un tuto para que cualquiera lo haga con su cd de xp, si no incumple las normas, claro.

Old 28-jun-2008, 22:34   #34
pakoto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
No, no lo he usado. Pero es que con WXP me da todo miedo, seguro que uso el Disk defragment ese para chequear petes, y lo que hace espetarme el disco duro...
Habria que buscarse un comando para apagar los discos duros y ponerlo al salir del frontend. Asi puedes pegar el botonazo sin miedo sin esperar a apagar windows.

Para que no te pida hacer scandisk tras un botonazo, hay que tocar el registro. Se puede hacer creando un fichero llamado nochkdsk.reg y metiendo dentro esto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager]
BootExecute=""

Editado por pakoto en 28-jun-2008 a las 23:58.

Old 30-jul-2008, 01:04   #35
vic_lmc
Usuario registrado
Bueno eso de que el disco duro se daña cuando se da el botonazo es en realidad un mito, ahora los discos duros vienen con esa proteccion para la hora de apagarse asi qu erealmente no hay problema alguno. Yo tengo desde hace mas de 3 meses la maca apagando la con el botonazo y no hay problema alguno mismo tiempo de carga (como 25 segudos con un amd), y ningun problema durante el funcionamiento. Otra cosa revisa en el bios en PCI configuration qu ela opcion PCI IDE BUS MASTER este activada, el tiempo de carga se reduce considerablemente tratandose de discos duros IDE

Respecto al tiempo de carga los intel de por si tardan mas tiempo, he probado el P4 2.4 Ghz y 512 de ram con windows fundamentals (XP SP2) y tarda unos 20 segundos mas que un amd semprom 2400+ eso que es semprom. con los core2duo la cosa cambia pero con los antecesores es mas tardado al cargar

Lo que si es real es cuando se desactivan los servicios no utilizados y cambiamos la forma en que entra windows quitando la pantalla de bienvenida y poniendo el shell con el frontend que usen, usen services.msc ahi viene con detalle que hace cada servicio y se puede desactivar o activar.

Si quieren rapidez al iniciar pues prueben los suricata mangosta, el windows fundamentals no es gratuito pero he visto que circula por la red y no necesita activarse. Los dos SO tienen un tiempo semejante de carga y consumen mas o menos la misma cantidad de recursos (cuando a fundamentals solo sa le activa media player y local management)

Editado por vic_lmc en 30-jul-2008 a las 01:08.

Old 14-ago-2008, 11:52   #36
animatrix
Usuario registrado
bien mi pc no es la nobedad pero yo intale in windows xp live y me ba de lujo con el tiempo tarda poco pero yo creo que con una pentium 4 yra mejor saludos bajate un win xp que sea live para que arranque mas rapido saludos

Old 14-ago-2008, 11:58   #37
Bubu
Editor Marciano
Pero ¿un live no tira de CD? Y al tirar de CD irá lentísimo, ¿no? Creo recordar que yo probé hace unos años lo del live CD y me tardaba lo menos 5 minutos en arrancar...

Old 14-ago-2008, 12:07   #38
zagor
Marciano

un cd live es lento y en un pendrive mas lento aun.... lo mejor es que pillar nlite y dejar el windows pelao..... yo he echo uno con sp3 y va de lujo

saludos

Old 14-ago-2008, 16:54   #39
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Bueno eso de que el disco duro se daña cuando se da el botonazo es en realidad un mito, ahora los discos duros vienen con esa proteccion para la hora de apagarse asi qu erealmente no hay problema alguno.
Yo lo sigo repitiendo, el corte de corriente provoca problemas, no es ningún mito. Y lo que se daña no es el disco duro, sino el sistema de archivos.

Un sistema operativo moderno es multitarea, en el momento de pegar el botonazo puede haber procesos escribiendo archivos en el disco duro o en el espacio de swap, el corte de corriente puede provocar que esos archivos queden corruptos y si uno de ellos es el registro de windows podemos incluso tener un bonito pantallazo azul al volver a arrancar la máquina.

La protección que comentas, lo único que hace es suministrar energía para que la cabeza del disco duro pueda aparcar en lugar seguro antes del corte de corriente, es decir que proteje el disco a nivel físico, no a nivel lógico.

Hacedme caso y apagad siempre de forma segura, sino luego vendrán los problemas.

Old 14-ago-2008, 17:22   #40
Fuents
Administrador

Como dice Paul, no es a nivel fisico que se casque el disco (que tambien, aunque tu digas que no, yo me dedico a eso y cambio una jartá de discos dañados al cabo del mes). Se suelen dañar a nivel lógico por el Swapping de Windows.

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine
La protección que comentas, lo único que hace es suministrar energía para que la cabeza del disco duro pueda aparcar en lugar seguro antes del corte de corriente, es decir que proteje el disco a nivel físico, no a nivel lógico.
Aún recuerdo cuando salieron los discos duros con "autopark", que lo único que llevaban era un muelle en el cabezal y al cortar la tensión éste volvía a su posición de origen.