Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 20-sep-2007, 16:22   #1
gargorisi
Usuario registrado
Merece la pena??

Buenas!!

Llevo bastante tiempo, desde que encontre esta pagina, encaprichado con una recreativa para mi habitación, aunque no ha dejado de ser una idea...

Hace poco encontre al antiguo dueño de las recreativas de mi barrio, y me comunico que se queria deshacer de todas ellas. Las estaba restaurando, y las vendia en estado impecable, con todo, a un precio de 180 €.

Lo que yo pretendo, claro esta, es meterle un ordenador, mame... Y queria preguntar aqui si merecia la pena pagar los 180 € por lo que me va a hacer falta en el futuro, es decir, supongo que el mueble, la pantalla, botones...

Espero que alguien me resuelva las dudas y me guie un poco en todo esto, ya que tengo muchas dudas.

Un saludo!!.

Pd: No sabia si poner esto aqui o en otro foro, pero este me ha parecido el mas correcto.

Old 20-sep-2007, 18:41   #2
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gargorisi Ver post
Buenas!!

Llevo bastante tiempo, desde que encontre esta pagina, encaprichado con una recreativa para mi habitación, aunque no ha dejado de ser una idea...

Hace poco encontre al antiguo dueño de las recreativas de mi barrio, y me comunico que se queria deshacer de todas ellas. Las estaba restaurando, y las vendia en estado impecable, con todo, a un precio de 180 €.

Lo que yo pretendo, claro esta, es meterle un ordenador, mame... Y queria preguntar aqui si merecia la pena pagar los 180 € por lo que me va a hacer falta en el futuro, es decir, supongo que el mueble, la pantalla, botones...

Espero que alguien me resuelva las dudas y me guie un poco en todo esto, ya que tengo muchas dudas.

Un saludo!!.

Pd: No sabia si poner esto aqui o en otro foro, pero este me ha parecido el mas correcto.

Ojo, primero, porque yo quizás no sea el más indicado para contestarte. Más que nada por que yo todavía estoy en la fase 0 de la transformación a marciano (la fase de recuperar el mame y conseguir las rom).

Sin embargo, yo también encontré esta página y me ha picado el gusanillo del arcade, que perdí hace ya tanto tiempo. Y convencido de que para mí sería casi imposible hacerme con una recreativa, desde el primer momento he estado mirando tutos y macas de otros, todo ello orientado hacia la idea de hacer el mueble desde 0.

Lo que te puedo decir es que en un primer presupuesto (muy por encima claro) de lo que costaría hacer un mueble, sólo entre monitor, madera y monedero ya se acerca bastante a los 180 €, y eso sin contar aún con las horas de trabajo, cantos de madera, cristales, ruedas, cables de corriente, ... etc.

A cambio tienes la ventaja de hacer algo tuyo y a tu medida y por ti mismo. Una maca totalmente personalizada.

En contra tienes que hasta que no la acabas no puedes disfrutar del juego al 100%. Todo lo contrario que cuando la compras en funcionamiento, que juegas al 100% desde el principio y puedes ir haciendo las cosas poco a poco.

Y un par de hilos que puedan iluminarte
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=3221
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=3958

Old 20-sep-2007, 18:42   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Bienvenido, tio!!! Si esas máquinas están impecables, como dices, no te lo pienses y lánzate!!! Sobre todo comprueba el funcionamiento del monitor: ES FUNDAMENTAL, para evitarte los problemas más gordos que se te pudieran presentar. El tema de mandos es mucho más fácil y asequible. Otra cosa, mide el ancho de tu puerta (y de entradas varias), no vayas a llevarte una sorpresa desagradable cuando no la puedas meter, jaja. Lo dicho, BIENVENIDO y mantennos informados!!

Old 20-sep-2007, 18:55   #4
gargorisi
Usuario registrado
Gracias por la informacion. Antes de nada queria consultarlo con entendidos.

Por lo que he estado leyendo, lo mas comodo es comprar un JPAC no?? y comprando este, seria necesaro tambien un IPAC??

Gracias de nuevo.

Old 20-sep-2007, 19:15   #5
Drator
Editor Marciano
solo tienes que comprar uno de los dos.
depende de tus necesidades. si la maquina trae conector jamma y no quieres complicarte mucho la vida,comprate un jpac.
si la maquina no tiene conector jamma,el jpac no te servira de nada,entonces tienes que comprarte el ipac.

de todas formas hay maneras mas economicas de conectar los mandos al ordenador. hack de teclado,hack de joystic y por puerto paral.lelo.

saludos!

Old 20-sep-2007, 21:30   #6
Bubu
Editor Marciano
Échale una lectura a mis recres: la TITI y la DOS. Ahí viene bien explicado la forma más fácil (con diferencia) de echar una recre a andar con PC y MAME.

Old 21-sep-2007, 10:57   #7
Taim
Marciano

Bienvenido!!!!

Si el estado es impecable, no te lo pienses, lanzate a por una YA!

Incluso si el estado es "aceptable" no me lo pensaria. Un mueble "casero" jamás se podrá comparar a un mueble "comercial" (en mi humilde opinión). Además si te dice que esta impecable habrá puesto palancas medianamente nuevas y los botones y switchs y el monitor, monedero, etc funcionaran perfectamente, asi que animo!!!

Old 21-sep-2007, 11:27   #8
Alifort
Usuario registrado
Hola! Creo que merece mucho la pena, también influye dónde vivas, yo soy de Barcelona y por aquí resulta practicamente imposible encontrar cosas de estas. Yo encontré una videoval blanca 25" con monitor hantarex por 250 euros y ni me lo pensé, porque aunque sea más barata en otra ciudad solo de transporte ya te sube un huevo. En mi caso el tío me la vendió con un j-pac al que le tuve que cambiar el chip (gracias Bubu), y el estado general de la máquina era regular, pero luego le puse cerraduras, la limpié hasta pulirme los dedos y la cosa mejoró bastante. Yo ni me lo pensaría.

Old 21-sep-2007, 16:21   #9
magicaldrop
Marciano

No te lo pienses. El precio es más que correcto. Quizás, buscando durante mucho tiempo, encuentres algo más barato. Pero si como dices las máquinas están en buen estado 180 euros es un buen precio.
Yo pagué 200 por la mía y sigo pensando que es una de mis mejores compras.
Un saludo.

Old 21-sep-2007, 16:51   #10
Ranma 1/2
Marciano

Yo pasaria de comprarla impecable, la compraria con su trote (que no quiero decir que este echa polvo) y la restauraria yo, porque;

A) te lo pasas como los indios recuperando y customizando el mueble a tu gusto, casi casi te lo pasas mejor que jugando con ella.

B)Te sentiras mas orgulloso de tu compra cuando la acabes que si te la compras del tiron y te pones a jugar.

En cuanto al jpac, mira por ahi algunos hilos con quejas de estos cacharros para poder comprar con conocimiento de causa.