Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 23-sep-2007, 02:36   #11
Rom Check OK!
Marciano

Por estos lares un ratón láser está cercano en precio a los 100 U$S, de modo que momentaneamente descarto esa idea. Pero no deja de ser buena, veré de conseguir alguno usado, cosa un poco complicada dada la novedad por aquí de esos aparatos

Saludos!!!

Old 05-oct-2007, 03:48   #12
Rom Check OK!
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rom Check OK! Ver post
Lo que voy a probar ahora es destripar un viejo ratón serial que tengo y acomodar sus ejes en una caja bricolageada por mí, para dar cabida a la bola. Eso soluciona mucho el problema del rozamiento, junto con el pequeño rodamiento que traen esos ratones para sujetar la bola. Si funciona, la retroiluminaré con una luz azul. Me va a costar mucho trabajo, pero pienso separar la placa en dos partes para dar espacio a la bola, y luego unir los contactos de la placa con un resto de faja IDE.
Bueno, lo he intentado y es complicado armar una cosa así por el tema del largo de los ejes que estan diseñados específicamente para ajustar en los sensores, y el tamaño de bola es estandar. Una bola más grande queda casi salida y se "cae" del invento ante el menor movimiento.

Voy a abandonar esta idea. Me decanto por usar un desodorante de roll-on como bola, afortunadamente conseguí uno un poco más grande de lo normal.
Como la bola es traslúcida, se puede iluminar un poco.
Si no interfiere con la luz de sensor del mouse, voy a ponerle un LED multicolor que vaya cambiando aleatoriamente de color de forma contínua. El circuito es simple, solo me falta hacer esa prueba y modificar el circuito para que me permita que los colores cambien gradualmente, no bruscamente.

Saludos!!!