Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 21-sep-2007, 01:42   #1
cetus
Marciano

Caja para usbs externos

Hola,

Quiero sacarle el volumen y los usbs al exterior de la maka, pero no encuentro ninguna caja tipo a la de Macarro, no se donde mirar, he mirado en Leroy Merlyn y un par de tiendas de electronica, me podeis orientar?

Vosotros que teneis?

Gracias

Old 21-sep-2007, 03:05   #2
ELnO
Marciano

Prueva en paginas modding y accesorios para pc como http://www.4frags.com o http://www.coolmod.com y buscas paneles externos para pc .

Tienen de todo usb, lectores de tarjetas depende de lo que te quieras gastar.

Yo el sonido lo he sacado con los 2.1 que compre en media mark (19€) que suenan de pm y encima traian un pequeño mando como los de los cascos antiguos con una ruedecilla.
Desmonte la carcasa y deje la plaquita con la rueda y hice un pequeño agujero debajo del panel de control y solo asoma un poco la rueda, invisible y perfectamente a mano.

Los usb seguramente haga lo mismo ,con un sencillo Hub.

Editado por ELnO en 21-sep-2007 a las 03:22.

Old 21-sep-2007, 09:49   #3
cetus
Marciano

Hola,
Pues no he encontrado nada, los usbs tengo yo, pero necesito algo para poner en la maka y quede disimulado.

Seguire investigando.

Old 21-sep-2007, 11:28   #4
xlc
Marciano

cetus, no creo que la encuentres, la caja de Macarro tiene toda la pinta de ser 100% artesanal.
No tienes más que montar todos los componentes (usb, volumen,...) sobre una chapa metálica o de cualquier otro material. Luego agujero en el mueble, atornillar la chapa por el interior de forma que asome todo por el agujero y la tapa formato 'mirilla'...

En mi recre puedes ver casi lo mismo pero en formato cuadrado ;-)
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7859

Un saludo

Old 21-sep-2007, 11:37   #5
Armenta
Moderador General

cetus, los de macarro son conectores que ha ido ensamblando el, el usb lo puedes coger de alguna placa base, son los que suelen venir para conectarlo a la placa y ponerlos traseros, en pcbox o en alguna tienda de informatica pueden tener, los jacks en tiendas de electronica, igual que los potenciometros y pulsadores. ensamblas todo en una planchita de aluminio y luego la fijas a la madera por dentro, es la manera mas facil.

Old 21-sep-2007, 13:38   #6
cetus
Marciano

pues visto que el 100% de respuestas coincide os hare caso y chapita al canto.

Yo estaba buscando alguna cajita empotrable como la que tenemos para darle corriente a la maka.

Tengo pensado meter el potenciometro del volumen, dos usbs y un ps2.

El ps2 no he encontrado una hembra aerea recta con rosca, asi que igual cogo una aerea normal y lo pego ahi con cualquier pasta de dos componentes, a ver como me lo curro.

Muchas gracias

Old 21-sep-2007, 21:55   #7
Future
Marciano

pos mu facil

Materiales:
-vaso de plastico (preferiblemente en negro u otro color) para el canto del agujero

-botones, conectores y demas

-chapa o plastico

-habilidad del que lo monte, je je:

Old 22-sep-2007, 01:28   #8
ELnO
Marciano

Hombre depende de lo que busques, alguno hay ,lo que pasa es que siempre es mejor currartelo uno mismo para darle un toque personal a tu maca.

Mira este que encontre es sencillito y ademas trae ps2 usb y 3 mini jack para los altavoces y el micro.

Old 22-sep-2007, 04:00   #9
cetus
Marciano

me gusta la idea de la chapa, pero me lo complica el no encontrar un minidin ps2 hembra recto con rosca, que tampoco se si existen.

Alguien los ha visto?