Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 08-jun-2008, 18:05   #1
lpsonny
Usuario registrado
Placa Tetris sin sonido

Hola he pillado una Maka y me dieron un tetris, el problema es que la placa esta mal y no tiene sonido, a ver si me podeis ayudar aqui pongo unas fotillos.

Esta es la placa.

Esta es la zona que me dijo el tio donde esta el sonido y puede que este mal.

Arriba, ala derecha, donde se ve un circulito blanco me di cuenta que se le habia quitado algo por que le quedaba una patilla soldada y creo que pudiera se de eso, a ver si alguien sabe sobre el tema y me dice que le podria soldar, GRACIAS.

Old 08-jun-2008, 20:00   #2
danimape
Marciano

primero que nada prueba a tocar el potenciometro del volumen a ver si reacciona

si no es asi mira los condensadores de la zona de sonido (que esten bien soldados a la placa)

mira tambien las soldaduras del chip de sonido

saludos

Old 08-jun-2008, 22:44   #3
Marcos75
Marciano

Esa placa viene con un amplificador de sonido que parece un TDA2002-2003, que no es lo habitual... parece que se ha hecho alguna ñapa para adaptarlo.

Yo probaría a subir el volumen al máximo, y a ver si se oye un zumbido o no en los altavoces. Igualmente puedes ver si ese amplificador se calienta o no tras un rato. Si no hace ninguna de esas dos cosas, el fallo puede estar también ahí, o bien porque el amplificador está mal o bien porque no le llegan los 12 V

En el hilo de reparación de placas tienes algunas reparaciones que te pueden dar pistas.

Un saludo.

Old 09-jun-2008, 19:29   #4
lpsonny
Usuario registrado
Hola le di al volunmen atope y nada, estube mirando y solo veo esto raro, aparte no se mucho de placas a ver si puede ser esto:

Creo que hay deveria ir algo soldado ¿no? por que una patilla quedo... .

Old 09-jun-2008, 22:07   #5
Marcos75
Marciano

Ahí va un condensador electrolítico, pero no debería afectarte en nada. Si no se oye esa placa, prueba lo del calentamiento que te dije. Si tampoco se calienta, el amplificador está mal o no le llegan los 12 V. Si se calienta, puede que el problema esté en el cableado Jamma...

Suerte.

Old 11-jun-2008, 12:13   #6
danimape
Marciano

mira esto no es identica pero el problema es el mismo

http://www.marcianitos.org../../../show...3&postcount=33

saludos