Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 10-dic-2007, 19:30   #31
Fistro
Invitado
Hola Marcos75, esta no es como la que tengo aqui, pero creo que es identica a otra Pang! que tengo guardada en cajas esperando para ser reparada, la tengo en un almacen y no te lo puedo asegurar con certeza pero estoy casi seguro, cuando le toque el turno a esta Pang te vuelvo a pedir ayuda con esta placa.
Gracias.

Old 10-dic-2007, 20:15   #32
Marcos75
Marciano

De todas formas tengo por ahí otra Pang! (creo que es ese juego, aunque la placa ni arranca, con lo cual no lo puedo confirmar). Si tengo un hueco la desenpolvo y le tiro un par de fotos.

Un saludo.

Old 11-dic-2007, 20:14   #33
danimape
Marciano

Tetris

Voy a colaborar con una reparacion facilita

Placa en cuestion Tetris Bootleg o como se escriba jeje

Problema: no tiene sonido ni aun subiendo el potenciometro del volumen

Posibles causas: condensadores que intervienen en el sonido, amplificadorde sonido o potenciometro del sonido

Primero procedemos a mirar los condensadores para ver su estado, si presentan alguna deformacion o alguna perdida, tambien miramos si el amplificador de sonido tiene todas las patas soldadas o hay alguna rota o mal soldada

En este caso en particular se aprecian algunos condensadores con mala pinta, se procede a su cambio por otros de su mismo valor y el sonido vuelve de nuevo

Saludos

P.D. Edito a peticion de Xhorz de una foto mas grande (pinchar para ampliar)

Editado por danimape en 11-dic-2007 a las 22:45.

Old 11-dic-2007, 20:35   #34
Xhorz
Marciano

danimape, puedes poner un enlace a la foto mas grande? o pasarmela al correo? me gustaria comprobar una cosa de esa placa, yo tengo otra tetris Bootleg, pero no me parece que sean iguales.

Un Saludo

Old 12-dic-2007, 20:56   #35
Fistro
Invitado
Bueno, no he abandonado el proyecto, sólo que no soy capaz de reparar 100% las placas JAMMA que tengo en estos momentos entre manos.
De 12 placas que estoy mirando en principio sólo una he sido capaz de reparar una al 100%, cuando digo 100% me refiero a que funciona tanto sonido como gráficos correctamente.
Por ahora la "COME-COCOS" 100%.
Ahora una lista con las demás comentando los avances y problemas por solucionar:

Mustache Boy (original): Solo mostraba "ruido" grafico y ningun sonido, después de muchas horas mirando me doy cuenta de que el procesador Z80 estaba montado en el zócalo al revés, lo cambio por uno nuevo y ahora sonido 100% y gráficos al 90% (sprites con fallos, fondos OK), posible avería de RAM, he probado a cambiar una RAM pero sigue igual, el juego es algo dificultoso para jugar, lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Carrier Air Wing (bootleg): Gráficos 100%, sonido con fallo aleatorio, de vez en cuando se deja de oir la musica y solo funcionan los efectos sonoros, esto ocurre de forma aleatoria, no siempre en el mismo momento, no encuetro los romset de esta bootleg, creo que no hay, solo he visto en un foro alguien con el mismo problema, y dicen que es de la EPROM (27C010) de sonido que está corrupta. De todas formas el juego es totalmente jugable.

Aero Fighters (Sonic Wings) (creo que original): Sonido 100%, gráficos con pequeños fallos en sprites, posible fallo de RAM, mas de lo mismo, he cambiado varios chips de RAM y todo igual, de todas formas totalmente jugable, lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Bubble Symphony (bootleg): Toda una rareza, copia bootleg del sistema TAITO F3, solo se ha copiado este juego de todos los soportados por dicho sistema, sólo he encontrado una página italiana con gente dumpeando placas desconocidas, la placa al conectarla solo mostraba fallos gráficos, subiendo el volumen sube el leve zumbido del altavoz, por lo que el amplificador de audio funciona, del resto nada de nada, de esta página me bajé el romset para verificarlo con el mio, fallaba en 4 EPROM, vi el cielo abierto, las grabé, crucé los dedos y conecté la placa, desilusion total, sigue igual, no ha variado en lo mas mínimo, lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Shadow Dancer (bootleg): Sonido 100%, gráficos con pequeños problemas en los fondos con scroll, no se cual puede ser el problema, las EPROM estaban todas OK (mas de 40), es mas, 4 EPROM difieren del las bootleg de MAME, esas 4 EPROM contienen la traduccion a español del "insert coin" y poco mas, esta variante bootleg no la he encontrado en ningún sitio, el juego es totalmente jugable, menudos vicios me he pegado ya, lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Speed Spin (original) Curiosa placa, es de la compañía TCH de año 94, es española, Murciana sin ir mas lejos, tenía fallos gráficos que solucioné facilmente repasando soldaduras frias, por lo tanto gráficos 100%, pero mala suerte con el sonido, no soy capaz de sacarle sonido, a la placa le faltaba el integrado amplificador (uPC1241H), le he puesto uno recuperado de otra placa y no suena, tengo que revisar condensadores, pero parece que está todo bien, de todas formas es totalmente jugable, eso si, sin sonido, lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Power Instinct (original): Sonido 100% (buena musica con voces), pero fallos en los gráficos, los fondos salen muy mal, párcticamente juegas sin fondos, sprites de personajes perfectos, se puede jugar perfectamente, pero sin los decorados de fondo no es lo mismo, no se cual puede ser el problema, lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Pipi & Bibis (bootleg): Otra rareza, el romset bootleg de MAME no es el mismo que el de esta placa, por lo tanto no puedo comprobar si alguna de las EPROM está corrupta, al turrón. Sonido 100%, gráficos con fallos en los fondos, mas de lo mismo, estos fallos son curiosos, es como si le faltaran "cuadraditos" al los fondos y se dejara entrever la chica en cueros que muestra el juego una vez terminada la pantalla, y otro fallo mas, va a la mitad de FPS, me he dado cuenta porque comparando con MAME, el personje cuando pierde una vida aparece de nuevo en pantalla parpadeando en color blanco unos instantes, pues bien, a veces no lo veo parpadear, y a veces veo al personaje en blanco todo el rato que se tiene que tirar parpadeando, es la primera vez que veo este fallo en una placa JAMMA, no se de que puede ser, sincronismo de RAM??, de todas formas se puede jugar sin problemas, y la chica en cueros se ve perfectamente y sin errores ,lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

97' Flag Rally (original) No os molesteis en buscar info de esta JAMMA, no existe nada, no está dumpeada, no está emulada, es de la empresa PROMAT y solo hay varias emuladas y dumpeadas, cuando le tocará a esta?, el problema es que el sonido no funciona nada, la placa enla zona del amplificador está "saqueada", han cortado con dremel componentes que les harían falta a los operarios para reparar otras placas, tiene un estropicio bastante fuerte que he reparado y montado los componentes que faltaban, pero sigue sin sonar , los gráficos casi están al 100%, yo diría que al 95% porque solo aparece de forma esporádica pequeños fallos en forma de "ruido" gráfico sin sentido y de tamaño pequeño, es jugable perfectamente sin sonido, también trata de conseguir ver señoritas en lencería fina (fotos digitalizadas), lo dejo araparcado a la espera de una punta lógica.

Las dos placas restantes no tienen arreglo, una es de las que tienen batería suicida, por supuesto bien muerta, parece una bootleg, lo que no sabía es que existían bootleg suicidas, vete a saber el juego que era, y la otra es una Pang! pero a la que le faltan componentes mediante la técnica de la dremel , solo fotos de la misma placa con todos sus componentes reconocibles y el romset la puede devolver a la vida, y parece chungo que esto suceda.

No pongo fotos de ningun proceso de reparación hasta que no esté la placa en cuestión 100% funcional, como ha sido el caso de la "COME-COCOS" de la que ampliaré el post añadiendo el desoldado y lectura de las EPROM y la posible modificacion de textos, tiene buena pinta.

Gracias por leer el peñazo, estoy gastando mas tiempo libre de lo que en principio tenía pensado.

Saludos!!!

Editado por Fistro en 12-dic-2007 a las 21:15.

Old 12-dic-2007, 21:21   #36
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
sólo he encontrado una página italiana con gente dumpeando placas desconocidas
http://www.progettoemma.net/

Gran página.

Old 12-dic-2007, 21:23   #37
Xhorz
Marciano

Gracias por la foto danimape, bueno es muy parecida a la mia, pero la mia esta en 2 placas comprada a Tovar
la foto era para ver si tenia algun componente junto a los dipsuites o como se llamen en la mia aparece como patas de algun componente o.... sera un puente cortado?, si alguien lo sabe? la placa funciona, solo era curiosidad.

ahi van las fotos.

Editado por Xhorz en 12-dic-2007 a las 21:25.

Old 12-dic-2007, 21:48   #38
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
No exactamente pero si relacionada http://www.citylan.it/

Y este enlace es de una página donde explican (sin fotos) reparaciones en placas http://www.jammajup.co.uk pincha en "Repair Logs"

Old 12-dic-2007, 21:53   #39
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Gracias por la foto danimape, bueno es muy parecida a la mia, pero la mia esta en 2 placas comprada a Tovar
la foto era para ver si tenia algun componente junto a los dipsuites o como se llamen en la mia aparece como patas de algun componente o.... sera un puente cortado?, si alguien lo sabe? la placa funciona, solo era curiosidad.

ahi van las fotos.

Hola Xhorz, tengo unas cuantas Tetris, unas tres o cuatro son idénticas a la tuya, ese cablecillo junto a los dipswitches es para poner la placa en modo Test, fijate que son dos cablecillos, uno soldado en un punto y el otro soldado en otro, ten cuidado que se parte y luego no sabes en que punto estaba soldado, si unes estos cables y alimentas la placa entras en modo test, es una chapuza, varias de las mias tienen un interruptor soldado a estos dos cablecillos para activar o desactivar el modo test, seguro que se trata de un fallo de diseño y no lo implementeron en los dipswitches.

Saludos!!

Old 12-dic-2007, 21:56   #40
Xhorz
Marciano

Gracias por la informacion Fistro y entonces los dipswitches que lleva para que sirven?