Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-jun-2008, 19:34   #1
Señor Eco
Usuario registrado
Me presento!

Hola a todos! Soy el Sr. Eco.

Hace tiempo que descubri esta pagina desde EOL. Y ultimamente me esta rondando la idea de hacerme una recreativa para rememorar mis grandes tardes de viciadas al pang!, superpang!, toki, SFII, Cadillac & Dinosaurs, Windjammers, world rallies, tumblepop, final fight y otros que de los que no recuerdo el nombre.

Me desvirgue una tarde, alla por el 90 o 91 creo, con una pareja de tipos duros (joder que mal suena esto) , con el double dragon vamos, despues llego el pang! (dios) y ya la perdicion. hasta hoy. con una ps3, me siguen gustando pero ya no es lo mismo. En fin, que me molaria hacerme con una maca, ya sea desde cero o pillando un mueble por ahi.

Vosotros que me recomendais ¿desde 0 o pillarme una y montarla?
¿desde 0 por cuanto me puede salir la "broma" en total?
La querria para jugar de todo hasta la llegada de las 3D, ¿Que ordenador tendria que pillar para que fuera suficiente?
y la ultima, en casa mis padres hay un AMD K6 3d processor, 64 mg ram, w98 ¿se podria utilizar este o es demasiado viejuno? yo es que de informatica lo justo... justisimo vamos!

Bueno muchas gracias!

Pd. la pagina esta super bien, menudo mundo!!!

Old 08-jun-2008, 19:44   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Bieeennvenutiiiii

Yo te recomiendo que te hagas con un mueble en un estado decente, con su monitor arcade y sus mandos guarros y sus chicles pegados y sus monedas de cinco duros en el interior, y su caracteristico olor a cigarro ...

Luego de ahi para alante... lo que surja.

Empezar una de cero tiene que ser un marrón gordo gordo.. al menos para los que no sabemos hacer la o con un canuto (en cuanto a carpinteria se refiere) jeje

saludos

Old 08-jun-2008, 19:55   #3
Roselson
Moderador

Lo del mueble depende de lo manitas que seas, y yo creo que el coste es menor si pillas una maquina y la pones a tu gusto.
Ahora mismo hay infinidad de posibilidades, repuestos y combinaciones; si miras en el apartado "tu recreativa" verás que cada maca es diferente, y te puede servir para coger buenas ideas.

El AMD ese sí es algo viejuno; para emular juegos clásicos de las primeras generaciones puede servir, pero para tener agilidad en juegos más modernos no, sobre todo si quieres irte a los 3d como comentas.

Un saludo.

Editado por Roselson en 08-jun-2008 a las 19:57.

Old 08-jun-2008, 19:58   #4
el_fumador
Marciano

Hola Señor Eco, bienvenido.

Con respecto al AMD K6 3d que comentas con 64 Mb de ram, Windows y procesador que imagino estará entre 500 Mhz y 800 Mhz... tienes razón en sospechar que es demasiado viejuno jeje, mejor te pones un equipo más potente porque con ese te irían lentos muchos juegos de los que mencionas y de los que quieres jugar.

Cuando dices que quieres jugar de todo hasta le llegada de los 3D, ¿quieres decir incluyendo también estos? Porque imagino que sabrás que muchos juegos 3D requieren bastante procesador.

¿Que presupuesto te has marcado para el pc de la recre? A lo mejor respondiendo esto te podemos indicar mejor que pc y que abanico de versiones Mame se adaptan a lo que quieres.

Old 08-jun-2008, 20:11   #5
Señor Eco
Usuario registrado
Gracias a los 3, que velocidad!!

Me refiero justo hasta la llegada las 3d sin incluirlas, todo lo que sea 2D.
Ayer me pase por los que creo, los ultimos recreativos que quedan en Granada. Tienen pocas maquinas y la mitad con carteles de no funciona, pero son todas de las grandes o dobles, le pregunte al dueño por muebles viejos y me dijo que el no tenia nada pero que me pasara a preguntar por una tienda donde vendes billares y futbolines, ire esta semana a ver que cae.

A mi me gustaria pillarme una maca vieja y arreglarla pero claro, dependiendo del estado, lo de hacerla desde cero no me hecha para atras, ya que ahi mi padre me hecha una mano (ademas se acaba de jubilar,jejeje). No se a ver que me dicen esta semana.

Y sobre el presupuesto, en principio no es problema, vamos a ver, tengo mi curro, pago mi hipoteca y lo que sobra pues para comprar muebles (del hogar, no de recreativas) y si tengo que esperar para ahorrar ,pues esperare, no tengo prisa. Pero si me gustaria montarla bien. Sobre ordenadores no tengo mucha idea y segun he leido, ya me imaginaba que el mio estaria muy anticuado. Creo que sera lo mas caro, no?

Old 08-jun-2008, 21:18   #6
Roselson
Moderador

Para juegos 2D si lo configuras bien te funcionará.

Yo he puesto una máquina con Pentium MMX 200, 32 Mb, y se juega con fluidez hasta el Street Fighter II; eso sí, como pongas el Mortal Combat...

Old 08-jun-2008, 22:38   #7
Señor Eco
Usuario registrado
Roselson. Entonces me traere el ordenador y trasteare un poco a ver que si hacemos algo con el.

por cierto he buscado el foro de "tu recreativa" y no lo encuentro por ningun lado.

Saludos!

Old 08-jun-2008, 22:49   #8
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Señor Eco Ver post
Roselson. Entonces me traere el ordenador y trasteare un poco a ver que si hacemos algo con el.

por cierto he buscado el foro de "tu recreativa" y no lo encuentro por ningun lado.

Saludos!
No es una sección del foro, sino del índice general de la web...

Un saludo...una vez dentro de esto no podrás escapar...

Editado por Roselson en 08-jun-2008 a las 23:21.

Old 08-jun-2008, 22:56   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
roselson tio!! que se refiere al apartado "TU RECREATIVA" jejeje

http://marcianitos.org/turecreativa.php

Esa sección es de la web que es donde se ponen lo que son las historias de cada una de las recres que se van montando...

Te recomiendo que veas la web , hay mucha info a parte del foro ...

saludos

Old 08-jun-2008, 23:20   #10
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
roselson tio!! que se refiere al apartado "TU RECREATIVA" jejeje

http://marcianitos.org/turecreativa.php

Esa sección es de la web que es donde se ponen lo que son las historias de cada una de las recres que se van montando...

Te recomiendo que veas la web , hay mucha info a parte del foro ...

saludos
Joder, y yo haciendo el fantasma... voy a editar ahora mismo, sorrrryyyyyy!!!!!

JAJAJAJA

MUNDO VIEJUNO!!!

No hay emoticono "avergonzado" como en el msn???

Editado por Roselson en 08-jun-2008 a las 23:25.