Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 09-jun-2008, 00:20   #1
eltrapperr
Marciano

¿Que agencia uso para traer un pinball?

Pues eso, que estoy en tratos con un belga, para pillarle un pinball y tengo la duda de como funciona esto del transporte internacional.

Si tengo que mandar a un transportista a por el, ¿que agencia debo llamar?, y ¿cuanto puede costar?.

Muchas gracias.

Old 09-jun-2008, 00:28   #2
yourgiz
Marciano

http://www.dhl.es/publish/es/es/eshi...calc.high.html

DHL

En medio de la página tienes un link que pone: Cálculo tarifas DHL Europlus

Añado: Aquí tienes los códigos postales de Bélgica si sabes donde vive, he hecho un calculo de un envío de pruebas para hacer una idéa y no era barato 689€ me salía.

http://www.post.be/site/en/postal_codes.html

He puesto:

Peso de la Mercancía en Kilos: 200
Volumen de la Mercancía (en m3): 2

Editado por yourgiz en 09-jun-2008 a las 00:38.

Old 09-jun-2008, 00:48   #3
Ext2k
Marciano

La verdad es que los envios no son nada baratos por agencia y mas ahora como esta la gasolina, puedes hacer como hizo android que me comento que se fue a Alemania a por ellos con una furgoneta, eso siempre sale mas barato, aunque etre gasofa y peages no se yo.... habla con el belga a ver si el te puede gestionar el envio, desde alli te saldrá mas barato seguramente, en que pueblo de belgica esta el pinball?

Old 09-jun-2008, 00:48   #4
eltrapperr
Marciano

Caray, si que sube si, pues va a ser que no me lo puedo pillar, casi me salen mas caros los portes que el pinball.

O encuentro otra agencia mas barata o no va a poder ser.

De todas maneras muchas gracias Yougiz, me han sido de mucha ayuda los codigos postales.

Un saludo.

Old 09-jun-2008, 01:09   #5
Bubu
Editor Marciano
¿A cuánto te salía el tema?

Old 09-jun-2008, 01:29   #6
yourgiz
Marciano

Es que depende que pinball sea, y cuanto pesa, yo he puesto 200kg por poner por lo alto, en la página de cálculos de DHL se puede concretar exactamente lo que pesa, y el volumen lo puedes poner fraccionado por ejemplo 1.5 m3, la verdad es que no sé cuantos metros cúbicos tiene un pinball de los normales que no sea wide body.

Old 09-jun-2008, 01:54   #7
joseangel277
Marciano

Al enviar un pinball te van a cobrar el volumen de la base y hasta 2,4 m de altura, ya que no es apilable, por eso es muy importante ponerlo en vertical en un europallet (medio pallet normal) sujeto con flejes o cinchas. La diferencia entre empinarlo o tumbarlo puede significar el doble de precio en el porte. En cuanto a agencias, las "comerciales" son carísimas. Busca algo con "Logistica" y "Belgica" en google, mira que trabaje en tu ciudad y empieza a llamar. El problema es que muchas de ellas solo trabajan para empresas, pero para hacer una idea, un porte de un armario eléctrico en pallet completo hace un par de años, desde Alicante a Turquia puerta a puerta nos salió por unos 90 euros en una empresa que hace transito semanal Alicante-Turquia una semana y al contrario la siguiente, o sea, que sin prisas (no te creas que no estaba yo acojonado por si desaparecia el armario). Eso de 600 euros es una burrada, creo que Brother se trajo una desde los USA por 400 € o así.
Suerte!!

Old 09-jun-2008, 02:32   #8
JCGZGZ
Marciano
Prueba en "Christian Salvesen Gerposa, S.A.". Es una empresa de logística internacional, y que tienen delegaciones en muchas partes de españa y de Europa: Delegaciones

Old 09-jun-2008, 02:47   #9
xmen9999
Marciano
Lo mejor es que el vendedor te gestione el transporte desde su país.
No lo gestiones tú desde España, o te costará un riñón.

Ejemplo real:

Típico pinball de 130 kilos, desde Alemania a España.
Si lo gestiona el vendedor desde Alemania, me cobra 245 Euros.
Si lo gestiono yo desde España, con SEUR, me cobran 490 euros.

En cuanto a DHL, es de lo más caro que existe en el mundo mundial, entre otras cosas, porque todo lo transportan por Aereo (si serán brutos).

Mejor que el vendedor lo gestione en su país con agencias locales, sale infinitamente más barato. Dile que te de precio, con la mercancía asegurada, y que te proporcione el nº de seguimiento.

Old 09-jun-2008, 03:26   #10
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por xmen9999 Ver post
Si lo gestiono yo desde España, con SEUR, me cobran 490 euros.

En cuanto a DHL, es de lo más caro que existe en el mundo mundial, entre otras cosas, porque todo lo transportan por Aereo (si serán brutos).
Eso viene a confirmar lo que he comentado antes. Normal que SEUR te empure (por no decir otra cosa). Igual que DHL. Es que ¡¡¡A quien se le ocurre recurrir a empresas de paquetería!!?? No tiene por que haber diferencia entre contratar desde aqui o desde Alemania. Se trata de coger la empresa apropiada.