03-oct-2007, 12:00 | #11 |
Moderador
|
Perdona me habia olvidado de ti xD
Parece estar todo perfectamente, asi que no te preocupes tanto, seguramente se trata de algún modulo del kernel que nos falta por cargar o descargar ^^_ Para comprobarlo haz lo siguiente dentro del directorio del modulo como root: Code:
insmod arcade.ko map=0,1 (aparecerá el error) dmesg | tail (haz un pantallazo de la salida de esto) rmmod lp insmod arcade.ko map=0,1 (aparece el error?) dmesg | tail (haz otro pantallazo de la salida de esto) - cat /etc/modules - lsmod Un Saludo! |
07-oct-2007, 04:09 | #12 |
Marciano
|
http://img230.imageshack.us/img230/2481/sepegojh5.jpg
http://img75.imageshack.us/img75/9219/31341391if9.jpg http://img230.imageshack.us/img230/1912/27546729xa5.jpg ahi hay varios pantallasos, la verda q con el primer "code" introduciendo ese comomando ya no sale el error y funciona perfecto dentro de los juegos y advmenu pero este ultimo me gustaria configurarlo con letras mas grandes y sin sonidos o por ultimo como viene en arcados, tambien me gustaria que advmenu me mostrara otros titulos que esta el rom pero no me lo muestra en el menu como Ultimate Mortal Kombat 3, tambien quisiera automatizar todo no usar teclado que sea todo directo, noce si agregandole un boton extra, tambien que cargara el modulo desde el principio el inicio. Noce si sera el driver pero el player 2 no me funciona, sera el pin que sera? pd:tube muchos problemas de blocking pero lo arregle añadiendo mas diodos cuando tenga un interface definitivo te mando una foto, gracias por todo. ppd: cambie el comando por insmod arcade.ko map=0,1,1 despues de echarle otra ojeada a tu tuto y todo ok, falta cambiar opciones nomas de soft Editado por Abducido en 07-oct-2007 a las 20:47. |
07-oct-2007, 23:10 | #13 |
Moderador
|
Para las opciones de software los expertos los tienes en el foro de frontends
Me alegro que todo funcione perfecto, si quieres te puedo hechar una mano para automatizar el tema de que al arranque se active el OpenPPjoy, si es que no lo has hecho tu ya Un Saludo y quedo a la espera de esa foto! |
08-oct-2007, 00:06 | #14 |
Marciano
|
pero aun no logro que entre directo a advmenu ya que noce ni donde esta el archibo inittab, mucho menos a que cargue el openppjoy, esperaba unos comandos para eso grcias
por que se debe que debo apretar rmmod lp cada vez antes del otro comando, ayudame a automatizar todo gracias Editado por Abducido en 08-oct-2007 a las 00:27. |
08-oct-2007, 14:49 | #15 | |
Moderador
|
Quote:
Un Saludo y cuando lo tengas añadimos los dos comandillos para el OpenPPjoy, pero vamos es muy fácil solo tienes que añadirlos al script mame.sh que tienes en "/etc/init.d/". |
|
08-oct-2007, 15:08 | #16 |
Marciano
|
te reitero que nisiquiera encuentro la ruta del archivo inittab, haber si lo encuentro ahora gracias
|
08-oct-2007, 15:16 | #17 |
Moderador
|
|
08-oct-2007, 18:54 | #18 |
Marciano
|
listo ahora me falta solo que cargue el driver al principio me imagino que con comando rmmod incluido
|
08-oct-2007, 20:23 | #19 |
Moderador
|
Sólo debes añadir las lineas del inicio del driver en el fichero "/etc/init.d/mame.sh", en la función joystick(). Supongo que te sonará a chino, asi que te dejo un ejemplo:
Originalmente el fichero es así: Code:
[...] #cargando modulo modprobe svgalib_helper echo "OK!" } joystick(){ chmod 666 /dev/input/* } #inicia SVGAlib :) svgalib [...] Code:
[...] #cargando modulo modprobe svgalib_helper echo "OK!" } joystick(){ rmmod lp modprobe arcade map=0,1,1 chmod 666 /dev/input/* } #inicia SVGAlib :) svgalib [...] Vuelve al directorio donde tienes compilado el OpenPPjoy y haz un bonito "make install", ya que sin este el modprobe fallará Un Saludo, reinicia y disfruta! Pd: Por si te surge la duda... Es correcto, modprobe no lleva el ".ko" |
08-oct-2007, 20:44 | #20 |
Marciano
|
me sale un error y hasta ahora el driver no carga
http://img215.imageshack.us/img215/6686/dibujopn7.jpg sigo probando gracias si me lees y me das yo creo que una de las ultmas manitas :P saludos |