Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 09-jun-2008, 17:05   #1
wallace
Usuario registrado
¿Leds o bombillas normales en pinball?

Pues eso que he visto sitios donde venden leds para sustituir las bombillas tradicionales del pinball y segun ellos dicen que consumen menos, calientan menos y sobre todo brillan mas.
Me gustaria que si alguien las ha comprado y las tiene de su opinion. Suelen estar por unos 100 euros todas las del pinball, claro segun el modelo.

Un saludo...

Wallace.

Old 09-jun-2008, 17:12   #2
Evaginal
Marciano

Señor Wallace !!! Es normal que te preocupes en cambiarlas... dicen que va a subir la factura de la luz en un 20%

Mira, lo mejor es que me vendas esa addams y todo arreglado. Ponle precio y añadele una canasta 86 impecable pero con la placa para reparar (que estoy en ello) y a falta de gomas.

En serio... si ya debes de estar harto tantos años viendola !!!

Old 09-jun-2008, 17:15   #3
wallace
Usuario registrado
Jajaja. De eso nada Alberto, cada dia que pasa me gusta mas mi Addams Family, ademas por fin he reparado las dos averias que me agobiaban hace tiempo, gracias a Vicente pude solucionarlas.
Tengo un amigo que tiene una canasta y es muy rapida y entretenida aunque claro al ser tan basica es para ratos mas cortitos.
¿Todavia no te han ofrecido ninguna de las que quieres?

Old 09-jun-2008, 17:24   #4
Macarro
Administrador

Yo no tengo pinball, así que no las he usado.

Pero de leídas, he visto que a algún aficionado a los pinballs no le termina de convencer su funcionamiento "frío". Las bombillas tardan un poco de tiempo en encenderse y apagarse mientras que los leds lo hacen instantaneamente. Al parecer se puede solucionar soldándole a cada led un condensador en paralelo.

Y hasta ahí, la teoría del que no tiene (ni tendrá, me temo) pinball.

Old 09-jun-2008, 17:30   #5
Magod
Editor Marciano
Yo hice la prueba en un Cirqus Voltaire, sustituir las bombillas por leds.

Resumen:

1.- Caros
2.- No valen para inserts grandes ya que no los llenan completamente de luz.
3.- La luz es más "fria" o "electronica" pero a mi me gustan ya que dan mucha más intensidad.
4.- Al final opte por una mezcla, en unos inserts puse leds y en otros bombillas y el resultado final me gusta.

Resumiendo, si te sobra la pasta adelante. Sino no te gastes 100-120 euros en un set de leds.

Old 09-jun-2008, 17:35   #6
Evaginal
Marciano

Quote:
¿Todavia no te han ofrecido ninguna de las que quieres?
Estoy en ello.. y lo dicho...ya te llamo si tengo que hacer un viaje a por alguno, que no tengo amigos por aqui.

Si la Addams te va bien... dejala así , sin leds ni cosas raras !!!

Old 09-jun-2008, 17:52   #7
xmen9999
Marciano
Por descontado, vale la pena, sin pensarlo.

Dan mucha más luz para el mismo consumo o consumen menos para la misma intensidad luminosa, y algo que no has indicado, durante practicamente toda la vida, a diferencia de las bombillas incandescentes, que funden cada 2x3.

En cuanto al precio, obviamente, depende donde compres. Si compras en cualquiera de esas tiendas de repuestos, americanas y europeas, te cuestan un riñón.

Yo, precisamente, en estos momentos, estoy testando varias muestras que me han enviado de China. Muestras gratuitas, de unas 15 referencias de LED's para pinball, a 6.3 voltios alterna, a 12 voltios CC las de flasher.

Tengo T10 a bayoneta y de inserción, y para los flasher T15 y T18.

Para T10, he desechado, las que se venden en todos estos chiringuitos de repuestos, y he optado por unas que incluyen 6 leds en el mismo encapsulado, el resultado impresionante.

Para los flashser, las de 9 led, me parecen insuficientes y tienen un angulo de dispersión muy estrecho. Me han pasado información, de otras, 3 veces más potentes, y con un ángulo de dispersión de 120º.

El único inconveniente que pueden tener los LED, es que proporcionan una luz con un espectro muy estrecho, y el blanco no es blanco, da un tono tipo Xenon violaceo-azulado. Se les puede achacar el mismo problema que a los fluorescentes, el espectro tan estrecho mata los colores. En este caso, nada importante en los inserts o los flashers, discutible para iluminación general. La solución podría estar en los LED RGB, que combinan led's rojos, verders y azules en el mismo encapsulado, el fabricante te hace la configuración que quieras.

También estoy estudiando iluminar el playfield con tubos a led, o tiras flexibles led adhesivas, colocadas en los laterales interiores, eso permitiría jugar con una luz ambiental baja, y eliminar los molestos reflejos en el cristal. Idem, que en el caso anterior, las tiras RGB son la solución para conseguir un blanco puro, que no mate el color.

En definitiva, sin dudarlo, SI a los LED.
Por ejemplo, esos LED que en tiendas de repuestos te cobran a 1 euro y pico, comprando directo a fabricante, te cuesta a 0.1 - 0.2 dólares el LED. Ahora echa cuentas, teniendo además en cuenta, que te van a durar toda la vida.

Editado por xmen9999 en 09-jun-2008 a las 18:01.

Old 09-jun-2008, 17:57   #8
JULIODJVCIA
Marciano

buenas ANGEL!mi opinion en que la luz no es igual de natural,consumen menos pero no dan el mismo efecto de calidez en el ambiente propio de la maquina,tambien se funden bastante,en las tragaperras tambien han intentado hacer algo parecido y la verdad que no me convence el efecto que da de luz y tambien fallan bastante,ahora ya la decision es tuya.....saludos y nos vemos pronto....dew!!!

Old 09-jun-2008, 18:18   #9
wallace
Usuario registrado
Gracias por vuestra rapidez. Creo que al final es lo que yo pensaba que es una luz mas brillante pero de menos "onda expansiva" por decirlo de alguna manera.
Espero que sigas informando xmen9999 de si consigues mas cosas a precios interesantes. Siendo de valencia podriamos arreglar algo.
El caso es que lo hacia mas por el brillo que por el consumo y el calor. Creo que me obsesiono con la iluminacion y eso que tengo las bombillas al 100%, incluso personalice la parte superior del tablero, justo encima de donde va la mano, con un catodo frio de 30 cm de los que se usan para tunear las cpus, lo enganche a uno de los flashes y el efecto es bueno, creo que a una mala pondre otro enganchado a otro flash en la otra zona del tablero que tiene menos luz.
Alberto sabes que puedes contar conmigo si tienes que ir a por algun pinball, siempre y cuando coincida que no estoy trabajando, porque te recuerdo que no todos somos nuestros propios jefes.

Wallace.

Old 09-jun-2008, 18:41   #10
Evaginal
Marciano

Oye xmen9999 , a ver cuando nos sorprendes con alguna foto de tus adquisiciones por que con los comentarios de luces y de electronica debes de ser un fiera en todo esto

Amigo Wallace, ya te llamaré si me surge algo y espero que sea pronto por que ya me he quitado de encima la maquina de cartas, la tragaperras y mi mujer está estudiando el hueco que ha quedado libre para poner no se que tonteria para gatos.. que ilusa